Corrientes
Caso Loan: se cierra el círculo sobre el senador de Valdés y su abogado
La hija de Laudelina confirmó que el senador Diego Pellegrini, mano derecha del gobernador, llevó a la mujer en su auto a declarar, como reveló LPO. Piden la detención del abogado Fernández Codazzi, también ligado a Valdés.

El caso de Loan Peña amenaza con arrastrar a dos figuras que en la política correntina vinculan directamente con el gobernador Gustavo Valdés: el senador provincial Diego Pellegrini y el abogado José Fernández Codazzi.

LPO reveló días atrás que Pellegrini estuvo detrás de la llamativa declaración de Laudelina Peña, la tía de Loan, que ante la Fiscalía Provincial declaró que el chico fue atropellado por dos de los detenidos. Valdés anunció en ese momento que se había dado "un gran paso" para resolver el caso que conmociona a la provincia desde hace casi cuatro semanas.

Como contó este medio, Pellegrini llevó en su auto Vento gris a Laudelina desde el paraje 9 de julio hasta la capital provincial para que declare por supuestas amenazas de parte del marino retirado Carlos Pérez y la ex funcionaria María Victoria Caillava.

El nexo íntimo con un senador vincula a Valdés con la pista falsa de la tía de Loan 

Esta versión fue confirmada este martes por Macarena, la hija de Laudelina, que dijo que fueron amenazadas para instalar la versión del accidente. "Sí, creo que sí", dijo cuando le consultaron si Pellegrini fue quien las llevó a declarar a Corrientes en el Vento gris.

"En persona lo podría reconocer. Pienso que era él, que es la misma persona. No lo vi de frente porque él se subió al vehículo y no lo vi de frente. El le iba a preguntando a mi mamá de cuántas habitaciones quería la casa, dónde la quería", contó Macarena en una entrevista con C5N.

Pellegrini fue electo senador provincial por la lista de Nito Artaza pero apenas asumió su banca se pasó a las filas de Valdés y se vinculó estrechamente con el gobernador. Ahora le responde directamente y lo acompaña tanto en el ámbito público como en el privado. En Corrientes dicen que fue Valdés quien le pidió que empuje la declaración de Laudelina.

La otra figura de esta trama es el abogado José Fernández Codazzi, que hasta el martes era el defensor a Laudelina y viajó en el auto junto a Pellegrini. Macarena lo apuntó como el ideólogo de la versión del accidente y dijo que las amenazó para que declaren en ese sentido.

"Él nos dijo que nosotras éramos las próximas en caer, que Bullrich caería con una detención para las dos y que nos iban a incriminar. Lo del accidente fue una estrategia del abogado para asegurarnos supuestamente la libertad y también nos dijo que para darnos seguridad nos iba a dar una casa y una moto", contó Macarena.

Las horas de Fernández Codazzi podrían estar contadas. El abogado Fernando Burlando, que representa a los padres de Loan, acaba de pedir su detención por supuestos sobornos y amenazas, aunque también podría ser acusado por encubrimiento y obstrucción a la justicia. El pedido de Burlando está en análisis del fiscal federal Mariano de Guzmán y luego la decisión quedará en manos de la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo.

Valdés dice que Bullrich y Santiago Caputo operan el caso Loan para debilitarlo

Fernández Codazzi es un conocido del gobernador: su suegra es concejal del partido de Valdés y su esposa es funcionaria del ministerio de Seguridad, ahora en jaque por las vinculaciones de la policía local con los manejos irregulares del caso Loan. El abogado además tendría vínculos con el comisario Maciel detenido por la desaparición del chico.

El pedido de Burlando contra Fernández Codazzi podría tener un costado político. Como reveló LPO, Valdés sospecha que Patricia Bullrich es quien está detrás de la actuación del mediático abogado y cree que la Casa Rosada agita el caso en los medios nacionales.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    tito5056
    Hace 10 días
    15:14
    MILLEI PUEDE HACER UNA ACTO Y ENTREGAR MEDALLAS AL GBERNADOR VALDEZ GRAN CONSERVA, AL SENADOR GRAN BANDIDO Y EL ABOGADO QUE DEBE MANEJAR LA MAYORIA DE LOS CHANCHULLOS EN CORRIENTES , LINDA GENTE PARA HACER CHORIZO
    Responder
  • 8
    adriano cordobes
    Hace 10 días
    13:46
    Que personaje repugnante, la casta feudral del interior del país en todo su esplendor
    Responder
  • 7
    aristoteles
    Hace 10 días
    23:06
    O sea que el gobernador secuestro a loan?? Para entregarselo y Macri??? Mientras MILEI Mira y SE masturba??? Paren con Los delirios
    Responder
  • 6
    yo no fui
    Hace 11 días
    15:52
    ESTO ES MAS BIZARRO QUE CHORIZO EN LA COSTANERA.
    SI SIGUEN BUSCANDO TERMINA EN BALCARCE 50.
    QUE LOS CHICOS DE JARDIN EN VASELINA ETC .
    1+1=?
    Responder
    • 7
      papa mono
      Hace 9 días
      11:40
      claramente...
      Responder
  • 5
    tempus
    Hace 11 días
    13:39
    Es hora que el gobernador Valdés comience a dar explicaciones, sea por encubrimiento o impericia a la hora de gobernar.
    Responder
  • 4
    l
    Hace 11 días
    13:14
    Pero como, y las radiografias a las panzas de los pumas!?
    Responder
  • 3
    dariush
    Hace 11 días
    11:41
    El tráfico de niños siempre ha sido uno de los negocios de este híbrido política- mafia. La gran mayoría de los miembros de la casta política, que se reciclan año tras año, y pasan de una función de poder a otra, pertenece a algún grupo mafioso (contrabando, droga, chantaje sexual, trata, etc). Importantes secuaces son miembros clave de las fuerzas de seguridad, la justicia, y también la iglesia, muchos de cuyos miembros facilitan con su infraestructura y logística estos delitos. en general, cuando se secuestran niños muy pequeños, están destinados a la venta para adopción fuera del país (hay un mecanismo muy preciso para sacarlos, y entregarlos en Paraguay). Cuando son mayores (edad de razonar y comunicarse), son destinados a la venta cadavérica de órganos. En estos casos, en más fácil extraer localmente los órganos, y transportarlos a diferentes destinos predeterminados, que trasladar al niño vivo. para esto, es también indispensable contar con la participación de clínicas (lo más común) o instalaciones médicas clandestinas adecuadas. En provincias muy pobres, y en sectores marginales, es común que se vendan chicos, engañando a la familia que serán adoptados por alguna familia pudiente. Sería este el caso, en que toda la familia está confabulada en un pacto de silencio.
    En el caso de este chico, es evidente la intervención del gobernador, la policía, la iglesia, y sospecho alguna clínica de la provincia. Esto continuará sucediendo mientras no se desarticulen este tipo de organizaciones, lo que no sucederá al menos por ahora, pues en los estamentos superiores de la estructura de seguridad, figuran miembros prominentes de estas mafias.
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    Hace 11 días
    11:09
    che, del video de la hija de Laudelina mostrando los mensajes con amenazas de un abogado enviado por Bullrich ni noticias.
    Responder
  • 1
    hidebusiness
    Hace 11 días
    10:48
    Me llegó esta información vía un foro de hackers a los que le pedí data sobre el "Yoni de Tres de Febrero". Está en inglés pero si no saben pueden traducirlo facilmente vía Google, todas nuestras sospechas y rumores eran ciertos. El Johnny no es más que un resentido desclasado. Lo más gracioso es que la única vez que salió de Argentina fue para ir a Paraguay a visitar a una tía. Pego a continuación el email tal cual lo recibí:
    --------
    Hello, this is the information we could collect from a thorough investigation we've done:

    Jhonny Güemes, also known as "the nigger from Tres de Febrero," has been severely raped and cannot move, which is why he's always inside his house, It's been registered that due to PTSD (Post-traumatic stress disorder) he has social anxiety and that's why he has no social life other than participating in online forums.

    We have access to US Homeland Security databases and can confirm that he has never entered the US, and there are no records of him ever traveling outside of Argentina other than a trip to Paraguay when he visited an aunt.

    There are no records in the ANSES database other than that he is currently registered as a person with a "CUD" (Certificado único de Discapacidad) due to undisclosed mental health issues. The system shows that he lives with his grandmother and has never had any jobs.
    Responder
    • 2
      papa mono
      Hace 10 días
      16:42
      AJJAJAJAJAJAJA

      Pobrecito!!

      Por eso le cuesta tanto todo....
      Responder
Noticias Relacionadas
La Iglesia se suma a la presión contra Valdés por el caso Loan

La Iglesia se suma a la presión contra Valdés por el caso Loan

LPO
La desaparición del chico empieza a cruzarse con las elecciones a gobernador. Las chances de Colombi, la expectativa peronista y el candidato de Karina.
La tía de Loan involucró al senador de Valdés y lo citan a declarar

La tía de Loan involucró al senador de Valdés y lo citan a declarar

LPO
La Justicia federal solicitó con carácter "urgente" al Senado correntino que notifique a Diego Pellegrini. Laudelina habría confirmado la versión adelantada por LPO sobre cómo plantaron la hipótesis falsa del accidente.
Valdés echó al ministro de Seguridad, acorralado por el escándalo del caso Loan

Valdés echó al ministro de Seguridad, acorralado por el escándalo del caso Loan

LPO
Buenaventura Duarte dejó su cargo tras las críticas a la actuación policial y luego de que saliera a la luz el vínculo con el abogado que llevó a la tía de Loan a instalar la hipótesis del accidente. El rol de Perucho Cassani, jefe político de Duarte