En el Gobierno de Paraguay afirman que las autoridades argentinas pidieron formalmente colaboración recién ocho dÃas después de la desaparición de Loan Peña, el chico correntino de 5 años que es buscado desde el 13 de junio.
El dato fue dado a conocer por el viceministro de Seguridad Interna de Paraguay, Oscar Pereira, que reiteró también que en su paÃs no tienen ningún indicio de que Loan haya sido llevado allà como sostuvo Patricia Bullrich.
En una entrevista con radio Splendid, el viceministro paraguayo contó que recién el viernes 21 recibió un llamado de las autoridades argentinas para solicitar la colaboración. Loan desapareció el 13 de junio y para ese dÃa el caso ya estaba en todos los medios.
"Oficialmente la primera llamada la recibà el viernes e inmediatamente se le dio intervención al ministro del Interior y desde el viernes ambos ministros (Bullrich y Enrique Riera) están en permanente comunicación", aseguró Pereira, que también detalló que el miércoles 19 arrancó el contacto a nivel policial.
En el Gobierno hay incomodidad por la insistencia de Bullrich en que Loan pueda estar en Paraguay
Los dichos del viceministro paraguayo evidencian la falta de reacción del gobierno argentino ante la desaparición de Loan, sumado a que inicialmente la justicia correntina se concentró en la hipótesis de que el chico se habÃa perdido y dejó pasar dÃas valiosos para investigar la posibilidad de un caso de trata.
La falta de reacción del gobierno argentino también quedó en evidencia con la sobreactuación de Patricia Bullrich, que el lunes anunció que irÃa personalmente a Paraguay para ponerse al frente de la búsqueda. Pero, como reveló LPO, el viaje ya estaba previsto para una cumbre de la OEA y al final lo canceló por el malestar en el gobierno paraguayo.
Ese malestar en el gobierno paraguayo se debió a que Patricia insistió públicamente en la hipótesis de que el chico habrÃa sido llevado a Paraguay, a pesar de que allà dicen que no hay ningún indicio. Además, Bullrich dijo que en su viaje le pedirÃa a las autoridades policiales que actúan a "un ritmo fuerte". Al respecto, hoy Pereira le respondió que la respuesta paraguaya fue "inmediata".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Todo esto se hubiera evitado si el congreso hubiera aprobado la ley de venta de niños que promovieron en la campaña Milei y Benegas Lynch.
"Patricia insistió públicamente en la hipótesis de que el chico habría sido llevado a Paraguay, a pesar de que allí dicen que no hay ningún indicio. Además, Bullrich dijo que en su viaje le pediría a las autoridades policiales que actúan a "un ritmo fuerte"
Qué orgullo que la Dra. Patricia Bullrich Luro Pueyrredón sea una verdadera ministra de exportación. Hasta que ella no se pone firme, nadie mueve un dedo. Seguro que es cuestión de horas para que aparezca el nene este ahora que ella está al frente de la búsqueda.