Encuesta
Casi 9 de cada 10 argentinos piden regular las redes sociales y el 88% está preocupado por las fake news
Según un informe de la UADE, el 85% piensa que la gente que opina sobre temas técnicos debería estar formada. Inquietud por los menores.

El 86% de los argentinos está a favor de aplicar regulaciones a las redes sociales. Según una encuesta de la UADE, un 88% de los consultados manifestó inquietud por las fake news, mientras que un 85% considera que debería exigirse formación a las personas que opinan sobre temas técnicos.

La encuesta fue realizada online y más del 58% de las 1549 personas que opinaron son jóvenes de entre 18 y 25 años, un segmento con vínculo cotidiano con las redes. El 62% de los encuestados dijo pasar entre 1 y 4 horas diarias en plataformas.

El 97% percibe que el volumen de contenido aumentó significativamente en los últimos años, pero cree que es más difícil distinguir calidad y veracidad de los contenidos. Más de la mitad de los encuestados pide limitar la cantidad como ocurrió en Europa.

Como publicó LPO, los bots se volvieron un elemento clave y generan cada vez más interacciones en redes.


La caída de la granja Cerimedo sugiere que más de la mitad de los usuarios de X son bots

La cuestión de los menores y las redes es prioritaria para el 71%, incluso por encima de la desinformación, que preocupa al 68 de los consultados. El 86% está a favor de implementar regulaciones en la Argentina.

Las principales demandas apuntan a las cuestiones de salud y de información errónea, ambas con 47%. En este punto, el 85% considera que debería requerirse formación para opinar sobre temas técnicos.

Las fake news preocupan al 88% de las personas, una cifra que convierte a las noticias falsas en un problema central del ecosistema digital.

El 58% está de acuerdo con imponer restricciones a menores y un 36% las rechaza. Sin embargo, el 87% respalda los sistemas de verificación de edad. El 80%, además, está de acuerdo con responsabilizar a los directivos de las plataformas y reclaman un rol más activo en la protección de los menores.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    miguelitocorredor
    Hace 12 días
    12:01
    Y quién le cree a internet hoy en día?

    Hay que ser muy pelotudo.

    Bueno, con los adolescentuchos que repiten las pelotudeces que salen en internet... ahí encontrás la respuesta.
    Responder
  • 2
    peter
    Hace 12 días
    19:56
    Ah sí? Ahora quieren regulación después de haber comprado toda la mierda de X, Tik TOK y cuánta basura aparece por ahí. Después de darle a los pendejos el celular como si fuera chupete??

    Ya es Tarde, se viene la "Generación Moga"
    Responder
    • 3
      miguelitocorredor
      Hace 12 días
      12:02
      "El futuro / ya llegó...", solían decir los Redondos.
      Responder
  • 1
    l
    Hace 12 días
    18:50
    Es lo que hizo China, y lo que se esta debatiendo en Europa; si no pones el DNI, no te podes crear una cuenta en ninguna red social, FIN.
    Responder
Noticias Relacionadas
El kirchnerismo espera una resolución favorable en la ONU para lanzar a Cristina el 17 de octubre

El kirchnerismo espera una resolución favorable en la ONU para lanzar a Cristina el 17 de octubre

LPO
Preparan un acto para el Día de la Lealtad y esperan que antes se pronuncie Naciones Unidas, aunque eso no tendrá validez legal para que pueda ser candidata.
Pullaro inauguró los Juegos Suramericanos con una impactante fiesta y lo elogió una diputada de Karina

Pullaro inauguró los Juegos Suramericanos con una impactante fiesta y lo elogió una diputada de Karina

LPO
El gobernador apuesta a mostrar la otra cara de Rosario como puntal de su gestión provincial.
Trump ahora agita un nuevo conflicto de Argentina con Inglaterra por Malvinas y se propone como pacificador

Trump ahora agita un nuevo conflicto de Argentina con Inglaterra por Malvinas y se propone como pacificador

LPO
El líder republicano dijo en Irlanda que "estoy seguro de que me llamarán para intervenir en ese potencial desastre".
Quintela tantea una cumbre con Jaldo, Jalil y Sáenz para alejarlos de Milei

Quintela tantea una cumbre con Jaldo, Jalil y Sáenz para alejarlos de Milei

LPO
El riojano se juntó con intendentes del Conurbano en la quinta de Perón y quiere recuperar a los gobernadores aliados de la Rosada.

Encuesta: Torres duplica a Luque y Milei tiene más de 62% de negativa en Chubut

LPO
El gobernador chubutense tiene una intención de votos de 40 puntos contra 19 del diputado peronista. Para la nacional, un tercio se reparte entre indecisos y apáticos.
Presti dijo que Argentina patrulla el Estrecho de Magallanes y reactivó la tensión con Chile

Presti dijo que Argentina patrulla el Estrecho de Magallanes y reactivó la tensión con Chile

LPO
El ministro de Defensa de Chile lo contradijo y planteó esas aguas son custodiadas y controladas exclusivamente por la Armada chilena.