Peronismo
Casal dictaminó a favor de que la Corte avale la asunción de Máximo en el PJ
El Procurador enfrentado al kirchnerismo se mostró a favor de rechazar el recurso presentado por Fernando Gray.

El procurador Eduardo Casal dictaminó a favor de que la Corte Suprema rechace el recurso presentado por Fernando Gray para bloquear la asunción de Máximo Kirchner en el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

Como explicó LPO, la semana pasada la Cámara Nacional Electoral (CNE) dio curso a la impugnación presentada por el intendente de Esteban Echeverría y dejó el tema en manos de la Corte Suprema, que antes de fallar dio intervención a la Procuración General.

Máximo asumió formalmente este martes como nuevo titular del PJ bonaerense para cumplir con los mandatos del partido y protegerse de cualquier avanzada judicial, aunque todavía podría tener alguna sorpresa de la Corte.

El panorama es complicado para Gray luego de que Casal -muy enfrentado al kirchnerismo- pidió rechazar su planteo y coincidió en los argumentos de la CNE que en un principio falló contra el intendente.

A horas de la coronación de Máximo, desde el PJ bonaerense aseguran que la elección fue legal

Casal consideró que no está "gravemente afectado o restringido el derecho de defensa en juicio" como para que la Corte acepte el recurso extraordinario. "El apelante se limita a alegar, en forma genérica, que carecían de utilidad los mecanismos internos de resolución del conflicto", detalla.

"No se aprecia la invocación de circunstancias fácticas concretas que permitan sostener que esos agravios trasunten lo meramente conjetural por lo que, según mi parecer, no alcanzan a justificar una efectiva y grave vulneración del derecho de defensa en juicio", agrega Casal.

En el entorno de Gray admitían la semana pasada que su posición era compleja ya que no hay demasiados antecedentes de que la Corte defina cuestiones electorales y generalmente termina en la CNE, que es la máxima autoridad electoral del país.

Gray argumenta que Máximo fue elegido sin el voto de los afiliados, condición clave para la elección de autoridades partidarias. Otro cuestionamiento al proceso de elección tiene que ver con que Kirchner no cuenta con la condición de tener dos años de antigüedad como afiliado al peronismo de la provincia.

Casal coincidió con el rechazo de las instancias inferiores a esos planteos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    joselb
    23/12/21
    17:47
    Tal como marca una buena estrategia_ "nunca interrumpas a tu enemigo cuando se esta equivocando"
    Responder