Elecciones 2023
Carrió rechaza a Lousteau y Jorge Macri e impulsa a Quiros para la Ciudad: "quiero honestidad"
La líder la la Coalición Cívica buscó meter una cuña en la alianza de Larreta con el radicalismo porteño.

 Elisa Carrió buscó meter una cuña en la alianza de Rodríguez Larreta  y los radicales y apuntó contra Daniel Angelici que anunció su apoyo a la candidatura porteña de Martín Lousteau. La líder de la Coalición Cívica quiere que Fernán Quirós sea el postulante de Juntos a jefe de Gobierno.

En medio de la polémica entre Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Jorge Macri, Carrió apuntó contra los dos socios del jefe de Gobierno. "Quiero imponer candidaturas donde la garantía sea la honestidad", dijo Lilita.

Larreta se fue del acto radical y desconcertó a sus aliados: "¿En serio quiere jugar?" 

"En Juntos por el Cambio hay mucha gente honesta, pero también hay corruptos. Y algunos decentes que no se enriquecen, pero se financian de un modo que la Coalición Cívica nunca hubiera aceptado", fustigó Carrió en una entrevista con Radio Mitre.

Sus referencias apuntaron a "Angelici" y a "los laboratorios", pero también planteó una disyuntiva. "Panrepublicanismo en serio o los negocios del juego, los negocios de la Ciudad de Buenos Aires, de la Universidad de Buenos Aires", dijo.

Como explicó LPO, Larreta tiene un acuerdo para que Lousteau sea candidato en la Ciudad y la UCR le garantice apoyo a su proyecto presidencial. El ala dura del PRO y su círculo rojo rechazan la idea de entregar el distrito.

Panrepublicanismo en serio o los negocios del juego, los negocios de la Ciudad de Buenos Aires, de la Universidad de Buenos Aires. Quiero imponer candidaturas donde la garantía sea la honestidad.

En el radicalismo interpretan que Carrió salió con los tapones porque quiere forzar listas unificadas de diputados y legisladores ante la ausencia de un candidato propio para la jefatura de Gobierno.

"Es un problema para Carrió no tener un candidato. En las próximas elecciones tiene que garantizar lugares para Maxi Ferraro y Zuvic y de varios legisladores, por eso arma quilombo. Pero para eso antes va a tener que elegir si está con nosotros o se va con Jorge", analizaron en la UCR. "Si hay interna armamos nuestra lista y el PRO armará la suya. Y punto", amenazaron.

Desde la Coalición Cívica aseguraron a LPO que Quirós es el candidato del espacio, aunque el ministro de Salud sigue sin pronunciarse sobre su futuro. "Tiene una mirada mucho más humana, empática y profunda, es el ideal para conducir la Ciudad", explicaron.

En el partido que lidera Carrió se desentendieron de la postulación de Jorge. "Es un problema que tiene que resolver el PRO", dijeron. De todas formas consideraron que el ex intendente de Vicente López debería blanquear que su candidato es Larreta y no Bullrich. "Es lo que dice en todas las reuniones de ministros, pero lo más honesto sería decirlo con Patricia al lado", reclamaron.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    lindor69
    02/11/22
    00:27
    "quiero honestidad"......JAJAJAJAJAJAJ!!!! LA DENUNCIADORA SERIAL Y DESTRUCTORA DE PARTIDOS Y COALICIONES!!!!!!!
    Responder
  • 1
    tempus
    01/11/22
    23:35
    Lilita quiere honestidad...¿por qué, el apellido Macri no es honesto...???
    Responder
    • 2
      blacrock
      02/11/22
      16:01
      Que buena pregunta Mario
      Responder
Noticias relacionadas
Larreta desafía a Macri y se suma al lanzamiento de Lousteau para la Ciudad

Larreta desafía a Macri y se suma al lanzamiento de Lousteau para la Ciudad

LPO
Tras las presiones de Macri y Bullrich, el jefe de Gobierno se acerca cada vez más a Lousteau.
Larreta se fue del acto radical y desconcertó a sus aliados: "¿En serio quiere jugar?"

Larreta se fue del acto radical y desconcertó a sus aliados: "¿En serio quiere jugar?"

Por Javier Laquidara
Esperaban que se quedara para el final y se subiera al escenario de Costa Salguero. Las dudas de Emilio Monzó.