Caputo echó al secretario de Bioeconomía, cuestionado por su agenda ambientalista
Fernando Vilella no estaba "alineado", dijeron en el gobierno. El Gordo Dan había pedido su cabeza. Vuelve a llamarse Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca

Luis "Toto" Caputo echó al secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, cuestionado en la interna del oficialismo por sostener una agenda ambientalista.

El gobierno anunció que Vilella será reemplazado por Sergio Iraeta, que hasta hoy era subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal. La secretaría dejará de llamarse de Bioeconomía y volverá a ser de Agricultura, Ganadería y Pesca. 

Desde hace semanas Vilella era protagonista de versiones que lo daban afuera del gobierno. El funcionario no tenía trato con Caputo, que le había intervenido la secretaría a través de su mano derecha Juan Pazo, y además tenía el peso de haber llegado a la gestión de la mano de Nicolás Posse.

En el gobierno dijeron que Vilella no estaba "alineado" con los objetivos del Ministerio de Economía. Además, sostienen que el ahora ex funcionario no era apoyado por el campo. En ese sentido, destacan que Iraeta es productor agropecuario.

Cerca de Vilella dejaron trascender que el ex funcionario chocaba con Caputo porque promovía una baja de las retenciones al agro, un tema que el ministro está lejos de considerar. 

Vilella estaba apuntado en la interna del oficialismo por mantener ciertas cuestiones vinculadas a la agenda ambientalista, palabra prohibida para el núcleo duro del mileísmo. Una versión indica que el funcionario habría rechazado el cambio de nombre de la secretaría.

Por esa agenda ambientalista, Vilella fue varias veces víctima de ataques de los trolls libertarios. El Gordo Dan lo amenazó varias veces y días atrás desde una cuenta atribuida a Santiago Caputo prometieron tomar cartas en el asunto. Las redes fueron un problema para Vilella que hace unos meses le tuvo que pedir perdón al Gordo Dan por haberle dado un like a Martín Lousteau.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pabsam
    Hace 9 días
    09:42
    Esto pasa por no tener cuadros y no formarlos rápido.
    Responder
Noticias Relacionadas
El Gordo Dan amenazó con echar al secretario de Agricultura por darle like a Lousteau

El Gordo Dan amenazó con echar al secretario de Agricultura por darle like a Lousteau

LPO
"A partir de mañana no formás más parte del gobierno", dijo el subjefe troll. Insólitamente Vilella le pidió perdón.
El gobierno da marcha atrás con algunas retenciones, un día antes de la cumbre de Milei con gobernadores

El gobierno da marcha atrás con algunas retenciones, un día antes de la cumbre de Milei con gobernadores

Por Luciana Glezer
El secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, anunció la corrección luego de reunirse con la Mesa de Enlace. Para los productores resulta insuficiente. Cornejo no consiguió que el vino quedara exceptuado.

Productores de Córdoba y Santa Fe analizan cortar las rutas contra las retenciones

Por Fabricio Navone (Rosario)
Los productores de las economías regionales aseguran que las medidas de Caputo ahogan al sector. El secretario de Bioeconomía se enteró del plan cuando se hizo público.
Caputo descarta eliminar las retenciones, pero permitirá exportar más carne

Caputo descarta eliminar las retenciones, pero permitirá exportar más carne

Por Luciana Glezer
No puede por el impacto fiscal. A cambio amplía la eliminación de los derechos de exportación de productos agroindustriales e incluye materias primas. Además levanta cupos y barreras de exportación a la carne.
El campo resiste los polémicos nombramientos de Milei para Agricultura

El campo resiste los polémicos nombramientos de Milei para Agricultura

LPO
En las entidades rurales dicen que Vilella es "demasiado ambientalista". Además rechazan a Paats y Bulman.