Los parlamentarios del Mercosur de Unión por la Patria presentó un pedido de informes sobre las razones y las caracterÃsticas del rol de Úrsula Basset, interventora de la CancillerÃa que puso Karina Milei y Santiago Caputo para garantizar la ejecución del giro conservador contra la Agenda 2030.
Basset estuvo en la última cumbre de la OEA en Asunción discutiendo cada detalle del documento final y le intervino la comitiva a la embajadora Sonia Cavallo, como reveló en exclusivo LPO.
Karina avanza contra Mondino y ahora quiere meterle a Úrsula de jefa de gabinete
En este marco, desde el área de Recursos Humanos del ministerio que conduce Diana Mondino respondieron que "no obra registro referido a Úrsula Basset" ni "se halla en proceso de contratación de personal".
Según pudo saber LPO con fuentes cercanas a la situación, los parlamentarios del Mercosur ahora van a pedir por el pago de los pasajes y los viáticos a la cumbre de la OEA dado que Basset tuvo un rol de protagonismo muy relevante y hasta hizo uso de la palabra.
Escándalo en CancillerÃa: Karina le intervino la comitiva de la OEA a la hija de Cavallo
Antes del encuentro en Asunción, la mano de Basset se pudo ver cuando la embajadora ante la OEA pidió sacar toda las referencias a la violencia sexual en una resolución que abordaba la crisis en el paÃs caribeño.
El rol de Basset en secreto a voces, camina la CancillerÃa como si fuera la jefa de la diplomacia pero nadie termina de entender a quien reporta ni que rol tiene. Su presencia en las cumbres es innegable y hasta cuenta con una oficina propia en el Palacio San MartÃn.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Entonces ¿quièn tiene la culpa?
Muy berretas, muy diletantes. Aficionados.
La Argentinidad al palo.