Medios
La justicia de Argentina y Estados Unidos complica al socio de Santa María en Canal 9
La justicia falló contra el empresario Lorefice, en el juicio contra el mexicano González González por Canal 9. Además, perdió otro juicio en Estados Unidos y le exigen que pague las costas.

 La Cámara Federal anuló el procesamiento contra Remigio Ángel González González y ordenó a la jueza María Servini dictar una nueva resolución. La resolución es un problema a futuro para Víctor Santa María, que en nombre del Suterh le compró Canal 9 al ex socio de González González.

El fallo lleva las firmas de Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia y anula el procesamiento sin prisión preventiva y el embargo por más de 100 millones de pesos que había dictado Servini en noviembre de 2021.

"El fallo dice que Remigio no estafó a Lorefice Lynch. Es una buena base para lo que viene", dijeron cerca del empresario.

Santa María se quedó con las pantallas de las bicis y se mete en el negocio de vía pública

La posesión de Canal 9 está en conflicto luego de que Carlos Lorefice Lynch intentara vendérselo a Santa María a espaldas de González González. Por una ley argentina el empresario mexicano, que obtuvo hace poco tiempo la ciudadanía norteamericana, no podía ser el titular de una canal de televisión. Por eso había puesto como propietario de la empresa a Lorefice quien luego empezó un reclamo en Delaware en donde están asentadas las sociedades que controlan Canal 9.

La situación del socio de Santa María, el empresario Carlos Lorefice podría agravarse porque la justicia de Delaware le ordenó el el 5 de Abril a que pague las costas por el juicio que perdió, cosa que aún no ha hecho. Si se mantiene rebelde ante la corte norteamericana, podrían ordenar su captura internacional y revocarle la visa.

La Justicia norteamericana le dio la razón a González González, pero Lorefice Lynch aún tenía ventaja en la Argentina por el fallo de Servini. Ahora la Cámara volvió a complicar su situación y cuando haya un fallo de fondo las esquirlas podrían alcanzar a Santa María y a los afiliados del Suterh. Es que el gremialista compró el canal a sabiendas de que había problemas legales.

Precisamente por el fallo adverso en Delaware, la situación de Lorefice podría complicarse seriamente. El pasado el 5 de Abril la justicia norteamericana intimó al empresario argentino a que pague las costas por el juicio que perdió, cosa que aún no ha hecho. Si se mantiene rebelde ante la corte norteamericana, podrían ordenar su captura internacional y revocarle la visa.

El empresario Carlos Lorefice Lynch.

Canal 9 no es el único negocio que comparten Santa María y Lorefice Lynch. También junto a otros socios han incursionado en la industria del cannabis.

Como sea, en su fallo los camaristas consideraron que el fallo de Servini no estaba bien fundamentado y desecharon la "hipótesis delictiva" presentada por los abogados Lorefice, que demandó a González González por defraudación. "Puesto que -en los términos de la hipótesis contenida en la denuncia y del procesamiento decretado- el ardid habría consistido precisamente en la utilización de un documento ideológicamente falso. De modo que, si el contenido de tal documento se reputa luego veraz, no se comprende cuál habría sido concretamente el ardid y faltaría por tanto este elemento", explican los camaristas.

El fallo ensombrece la posibilidad que el Enacom termine reconociendo a Santa María la titularidad de Canal 9, un paso clave para asegurarse la propiedad.

Además plantearon dudas sobre si alguna vez Lorefice Lynch fue dueño del canal. "Es dable notar que el único escenario posible para un eventual desapoderamiento de las acciones de Lorefice Lynch por parte de González González (a través de una supuesta maniobra defraudatoria), sería que este último hubiera sido verdaderamente el titular de aquéllas. Y tal premisa, que constituye en definitiva el núcleo central de la controversia, no ha sido suficientemente profundizada por la resolución en crisis", escribieron los camaristas en su resolución. 

Este fallo ensombrece además la posibilidad que el Enacom termine reconociendo a Santa María la titularidad de Canal 9, un paso clave para asegurarse la propiedad.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    19/05/22
    15:10
    Este portero millonario es delincuentes saben su historia ,es larga hasta socio de Larreta ,su hija trabaja para el acaba de comprarse un helicóptero con el cual viajo al Uruguay etc.etc.
    Responder
  • 1
    18/05/22
    19:52
    No importa, enseguida Larry saldrá en su ayuda.
    Responder
Noticias relacionadas
Intervienen Canal 9 y le complican la toma de control a Santa María

Intervienen Canal 9 y le complican la toma de control a Santa María

LPO
El fallo sale luego de que el socio del titular del Suterh anunciara la venta del canal de aire la semana pasada.

Rechazan la apelación del socio de Santa María y ordenan que devuelva el control de Canal 9

LPO
La Justicia de Delaware volvió a fallar en contra de Lorefice Lynch y dispuso que entregue el control del canal a "El Fantasma" González.