La Cámara Federal anuló el procesamiento contra Remigio Ángel González González y ordenó a la jueza María Servini dictar una nueva resolución. La resolución es un problema a futuro para Víctor Santa María, que en nombre del Suterh le compró Canal 9 al ex socio de González González.
El fallo lleva las firmas de Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia y anula el procesamiento sin prisión preventiva y el embargo por más de 100 millones de pesos que había dictado Servini en noviembre de 2021.
"El fallo dice que Remigio no estafó a Lorefice Lynch. Es una buena base para lo que viene", dijeron cerca del empresario.
Santa María se quedó con las pantallas de las bicis y se mete en el negocio de vía pública
La posesión de Canal 9 está en conflicto luego de que Carlos Lorefice Lynch intentara vendérselo a Santa María a espaldas de González González. Por una ley argentina el empresario mexicano, que obtuvo hace poco tiempo la ciudadanía norteamericana, no podía ser el titular de una canal de televisión. Por eso había puesto como propietario de la empresa a Lorefice quien luego empezó un reclamo en Delaware en donde están asentadas las sociedades que controlan Canal 9.
La Justicia norteamericana le dio la razón a González González, pero Lorefice Lynch aún tenía ventaja en la Argentina por el fallo de Servini. Ahora la Cámara volvió a complicar su situación y cuando haya un fallo de fondo las esquirlas podrían alcanzar a Santa María y a los afiliados del Suterh. Es que el gremialista compró el canal a sabiendas de que había problemas legales.
Precisamente por el fallo adverso en Delaware, la situación de Lorefice podría complicarse seriamente. El pasado el 5 de Abril la justicia norteamericana intimó al empresario argentino a que pague las costas por el juicio que perdió, cosa que aún no ha hecho. Si se mantiene rebelde ante la corte norteamericana, podrían ordenar su captura internacional y revocarle la visa.
Canal 9 no es el único negocio que comparten Santa María y Lorefice Lynch. También junto a otros socios han incursionado en la industria del cannabis.
Como sea, en su fallo los camaristas consideraron que el fallo de Servini no estaba bien fundamentado y desecharon la "hipótesis delictiva" presentada por los abogados Lorefice, que demandó a González González por defraudación. "Puesto que -en los términos de la hipótesis contenida en la denuncia y del procesamiento decretado- el ardid habría consistido precisamente en la utilización de un documento ideológicamente falso. De modo que, si el contenido de tal documento se reputa luego veraz, no se comprende cuál habría sido concretamente el ardid y faltaría por tanto este elemento", explican los camaristas.
Además plantearon dudas sobre si alguna vez Lorefice Lynch fue dueño del canal. "Es dable notar que el único escenario posible para un eventual desapoderamiento de las acciones de Lorefice Lynch por parte de González González (a través de una supuesta maniobra defraudatoria), sería que este último hubiera sido verdaderamente el titular de aquéllas. Y tal premisa, que constituye en definitiva el núcleo central de la controversia, no ha sido suficientemente profundizada por la resolución en crisis", escribieron los camaristas en su resolución.
Este fallo ensombrece además la posibilidad que el Enacom termine reconociendo a Santa María la titularidad de Canal 9, un paso clave para asegurarse la propiedad.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 219/05/2215:10Este portero millonario es delincuentes saben su historia ,es larga hasta socio de Larreta ,su hija trabaja para el acaba de comprarse un helicóptero con el cual viajo al Uruguay etc.etc.
- 118/05/2219:52No importa, enseguida Larry saldrá en su ayuda.