Gobierno
Cambios en el gabinete: Olmos absorbe la relación con el Congreso y desplazan al Chino Navarro
El vicejefe de gabinete acordó con Massa para tener a su cargo la secretaría de Relaciones Parlamentarias. El número dos del Evita irá a una secretaría de Desarrollo Comunitario.

Sergio Massa y Juan Manuel Olmos propiciaron otro cambio de gabinete para tener el control de la relación entre la Rosada y el Congreso y lograron desplazar a Fernando "Chino" Navarro después de casi tres años.

El número dos del Movimiento Evita dejará la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, según anticipó Noticias Argentinas, para ocupar la Secretaría de Desarrollo Comunitario, un canal con los movimientos sociales. Por eso tendrá a cargo el Inaes, un instituto que ya manejaba por medio de su hijo Juan.

Alberto manda a Olmos como vicejefe de Manzur para fortalecer un polo albertista 

Olmos absorberá la Secretaría que tenía Navarro en la vicejefatura de Gabinete, un cargo que importa especialmente a Massa como vínculo con Cecilia Moreau, a quien impuso como presidenta en Diputados y con Cristina Kirchner, titular del Senado.

Massa no tenía la mejor relación con Navarro. En Diputados había un reclamo porque el Chino iba poco al Congreso y no se inmiscuía en las leyes que empujaba el Frente de Todos.

Olmos, por su parte, se acercó a Massa en los últimos meses y fue uno de los funcionarios que impulsó su llegada al Ejecutivo. Incluso venció resistencias del propio Alberto Fernández.

La caída de Navarro es además otra pérdida de poder del albertismo y un avance de La Cámpora en la interna que tiene con el Movimiento Evita.

Juan Manuel Olmos cuando juró como vicejefe de Gabinete.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    12/08/22
    11:12
    Este se podría dedicar a su restaurante y dejare de joder.....
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    10/08/22
    09:07
    Alberto, deja la correa de Dylan
    Responder
  • 1
    joseflores45
    10/08/22
    08:20
    El chino buscara la forma de estar prendido al que esta gobernando, ofreciendo su "paz social" a fuerza de billete y relato... (no importa quien gobierne cuando leas este comentario)
    Responder
Noticias Relacionadas
El secretario de Culto de Milei cuestionó a Alfonsín por sancionar la ley de divorcio

El secretario de Culto de Milei cuestionó a Alfonsín por sancionar la ley de divorcio

LPO
Francisco Sánchez criticó a Alfonsín, Cristina y Alberto Fernández por impulsar el divorcio, matrimonio igualitario y el aborto. Fue primicia de LPO.
Pastoral judicial

Pastoral judicial

LPO
Inaugurando la "Semana de Mayo", jueces y fiscales se dieron cita ante la convocatoria lanzada por el padre Pedro en la parroquia Sta. María Madre del Pueblo ubicada en el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli -ex villa 1-11-14- de CABA,

Milei contradice a Adorni y dice que volverá a España en junio en otro viaje "privado"

LPO
El Presidente dijo a la salida de la reunión con empresarios que volverá a Madrid para recibir un premio. El 27 de mayo se reúne con Mark Zuckerberg en San Francisco.
Los dueños de las empresas más importantes plantaron a Milei para no ofender a Pedro Sánchez

Los dueños de las empresas más importantes plantaron a Milei para no ofender a Pedro Sánchez

Por Augusto Taglioni
Fuentes muy cercanas al encuentro afirman que con la excepción del CEO de Santander fueron todos gerentes de segunda línea al encuentro con Milei.
Pedro Sánchez cruzó a Milei por ir a la cumbre de Vox: "Es el líder de la internacional ultraderechista"

Pedro Sánchez cruzó a Milei por ir a la cumbre de Vox: "Es el líder de la internacional ultraderechista"

LPO
El presidente de España habló en un acto de campaña en Barcelona y criticó a Milei por decir que "la justicia social es una aberración". "Representamos lo que ellos odian", afirmó.
Bullrich manda 200 gendarmes a Misiones y arma un comité de crisis para frenar la protesta policial

Bullrich manda 200 gendarmes a Misiones y arma un comité de crisis para frenar la protesta policial

LPO
La ministra incluyó al gobernador Passalacqua en el comando. Los policías habrían rechazado una mejora salarial.