OEA
Cafiero va a la cumbre de la OEA para tratar de cerrar la reunión de Alberto con Biden
El canciller amagó con no ir a Perú para boicotear a Almagro, pero decidió viajar cuando se confirmó que irá Blinken.

El gobierno nacional finalmente decidió que Santiago Cafiero participará de la asamblea anual de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se realizará esta semana en Perú, a pesar de un amague de boicot para complicar a Luis Almagro.

En principio el canciller no tenía previsto viajar a Lima, en un mensaje político en contra del secretario general de la OEA, a quien Alberto Fernández le pidió que diera un paso al costado en la cumbre de Los Ángeles, en junio pasado.

Pero la posición inicial de Cafiero cambió radicalmente cuando se confirmó que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, viajará a Perú.

En el gobierno ahora confirman que Cafiero irá a Perú para tratar de juntarse con Blinken y tratar de definir una fecha para la reunión entre Alberto y Joe Biden, suspendida en julio pasado por el positivo de Covid del presidente estadounidense.

Alberto viajó hace dos semanas a Estados Unidos para la Asamblea General de las Naciones Unidas, pero no logró que Biden le diera la bilateral. En el gobierno dicen que la reunión "está confirmada", pero que falta ponerle fecha.

En la cumbre de la OEA en Lima, Estados Unidos empujará un fuerte mensaje contra Nicaragua por las violaciones a los derechos humanos, un tema álgido para el gobierno argentino.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Cafiero se impone y el cristinista Raimundi vota contra Nicaragua en la OEA

Cafiero se impone y el cristinista Raimundi vota contra Nicaragua en la OEA

LPO
El Gobierno apoyó una condena contra la toma de oficinas de la OEA que el régimen de Daniel Ortega intentó expropiar.
La OEA suspende a Rusia pero la Argentina esta vez se abstuvo

La OEA suspende a Rusia pero la Argentina esta vez se abstuvo

Por Augusto Taglioni
El organismo regional suspendió a Rusia como "observador permanente" hasta que "el gobierno ruso cese sus hostilidades" contra Ucrania. El Gobierno votó en línea con Brasil y México. Fue una primicia de LPO.