Gobierno
Cafiero insultó a Lanata por burlarse de su inglés: "dickhead"
El canciller se enojó con los "sommeliers de inglés" que lo criticaron y le dijo "cabeza de pene" al periodista. Admitió errores protocolares.

Santiago Cafiero le dijo "cabeza de pene" en inglés al periodista Jorge Lanata por burlarse de su pronunciación durante un discurso en Dubai.

El canciller se enojó con quienes cuestionaron su discurso y apuntó contra los "sommeliers de inglés" del periodismo y la oposición.

Cafiero brindó una entrevista en radio Urbana Play y sobre el final comenzó a responder en inglés, en un intento de demostrar que maneja con fluidez la lengua de William Shakespeare.

"Lanata said stupid things about me. And I don't care. I think Lanata is a dickhead", afirmó el jefe de la diplomacia argentina. "Lanata dijo cosas estúpidas sobre mi. Y no me importa. Yo creo que Lanata es un cabeza de pene", dijo Cafiero, en una traducción aproximada.

Bronca en Cancillería por el papelón del discurso de Cafiero en inglés

Por otro lado, Cafiero admitió errores protocolares que lo llevaron a tener que dar el discurso en inglés y al papelón por la pronunciación. Como reveló LPO, el traspié había generado bronca en la línea diplomática de Cancillería porque lo consideraban un error que consideran absolutamente evitable. La falla principal, sostenían algunos diplomáticos, fue que su equipo no se aseguró que el evento tuviera un servicio de traducción simultánea, algo que Cafiero admitió.

"Yo tenia un discurso que estaba en español y cuando llegué ahí no había traducción simultánea. Entonces me pidieron hacerlo en ingles y lo hice en inglés", explicó. "Fue un error mío, no quiero echarle la culpa a nadie. Yo llevé un discurso en español, porque lo íbamos a dar en español. Cuando llegué me dijeron que no había traducción simultanea, lo hice", completó.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Pepe Canteros
    21/03/22
    10:20
    Lanata hizo su triste carrera insultando a cualquiera que fuese kirchnerista.
    Después mezclo Manaos con Ferne barato y mirá como quedo...........todo un cabeza de chota
    Responder
  • 5
    observador
    20/03/22
    18:18
    Que Cafiero sea un impresentable tratando de hablar un idioma que no conoce es gravísimo siendo el ministro de relaciones exteriores.

    Ahora que este pasquín traduzca mal el idioma de Cafiero, es como no podía ser de otra manera de pasquín de quinta, digno de venderse en una sociedad lela.

    "Dickhead" traducido al epañol quiete decir, "estúpido o imbécil", pero NO "cabeza de pene". Pero el asno que hizo esta nota, un poco por asno y otro poco para vender, lo traduce literalmente.
    Responder
    • 6
      Pepe Canteros
      21/03/22
      10:21
      a vos te gusta que te llamen pelotudo y te enseñen el dedo medio.
      Hacete ver por un analista tarado
      Responder
  • 4
    rambin
    20/03/22
    12:46
    no le den prensa al gordo ese sinverguenza, ahora quiere ganar guita en mitre, el sinverguenza ese nos dejó ese monumento al judeomarxismo que el mismo invento, el pagina 12
    Responder
  • 3
    19/03/22
    19:17
    Gordo delincuente coimero cómplice y extorsionadorr..
    Responder
  • 2
    barneydinorivasdavia
    18/03/22
    14:47
    Cafiolo, go fuck yourself
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    18/03/22
    11:09
    Aca ya el problema es de la oposicion que sigue dejando que esto pase sin pedir renuncias masivas, desde Anibal diciendole a uno "mira que se a que escuela van tus hijos, eh", hasta el "cara de verga" de hoy...o sea, digan dejandoles pasar todo, y cada dia va a ser peor.

    Este infradotado, que por memoria de Don Antonia habria que sacarle el apellido, simplemente actua por la libertad que le dan.
    Responder
    • 2
      frejuli.an
      18/03/22
      12:46
      Uy ya habló Colella, el cabeza de pija de LPO. Pareces un nene en el jardín, yendo con la maestra porque el compañerito le dijo tonto, las palabras son palabras y se las lleva el viento. Grave es que te espíen con la AFI o que te inventen causas con jueces amigos, todas cosas de las que sabe la oposición, no un tuit pedorro.
      Responder
      • 3
        19/03/22
        15:25
        Causas inventadas?. Si las de los jueces metidos por tus amos boludin
        Espias? Proyecto X, boludin
        Gil e cuarta, vivis en otra dimension.
        Disfruta la metastasis que estas apdeciendo.
        Salut
        Responde a @frejuli.an
        Responder
Noticias Relacionadas
La marcha colapsa el centro porteño y burla el protocolo de Bullrich

La marcha colapsa el centro porteño y burla el protocolo de Bullrich

LPO
Una multitud se moviliza desde el Congreso y marcha hacia Plaza de Mayo.
Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria: "Andate culiao"

Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria: "Andate culiao"

LPO
El diputado radical la pasó mal durante la movilización en Córdoba, donde lo recibieron al grito de "hijo de puta".
Lula le bajó el precio a la carta de Milei: "Todavía no la leí"

Lula le bajó el precio a la carta de Milei: "Todavía no la leí"

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil habló con periodistas y ninguneó el gesto de acercamiento de Milei. "Les informaré cuando sepa que es lo que pretende conversar Argentina con Brasil", dijo en un desayuno con periodistas.
Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

LPO
Maximiliano Keczeli era el secretario de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y el funcionario más cercano a la ministra.
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

LPO
El Presidente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".
Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

LPO
"Al conocimiento no se le saca guita", dijo el periodista de LN+ en la previa de la marcha.