Incendios
Cabandié mandó a su número dos a Corrientes y Valdés lo trató de miserable
El ministro volvió a decir que el gobernador tardó en aceptar lo ayuda y lo mandó a crear una brigada como hizo Gerardo Morales. "Hágase cargo", le respondió el jujeño.

Juan Cabandié y Gustavo Valdés siguen cruzando dardos por la ayuda nacional para combatir los incendios forestales en Corrientes. El ministro tuvo que mandar a su número dos a la provincia mientras chicaneaba por Twitter al radical, que lo trató de miserable.

La polémica creció luego de que Cabandié publicó un mensaje en el que recomienda a Valdés "que siga los pasos" de Gerardo Morales "y cree una brigada forestal provincial para combatir los incendios en Corrientes, ya que no tiene ni un brigadista para combatir el fuego".

"Lo lógico es que las provincias tengan equipos profesionales de prevención y combate, agregó el ministro de Ambiente, lo que fue interpretado en Corrientes como otro intento de desligarse de su responsabilidad en el combate de los incendios que ya arrasaron más de 300 mil hectáreas.

El primero que le salió al cruce fue el propio Morales, que interpretó rápidamente el intento de meter una cuña en la interna radical. "Ministro le pido que no deslinde su responsabilidad. Deje la retórica de lado y hágase cargo. Es su deber acudir y ayudar al Gobierno de Corrientes. Que busque dividir es una actitud irresponsable e imprudente en un momento difícil", afirmó el gobernador de Jujuy.

"Corrientes cuenta actualmente con 47 cuarteles de bomberos activos y seis en formación, que suman un total de 1298 bomberos", le respondió a Cabandié el propio Valdés. "También hemos contratado cuatro aviones hidrantes, que se suman a otros tres particulares, y existen 97 brigadas privadas trabajando arduamente en establecimientos forestales. No es momento de discutir ni de generar divisiones, sino de trabajar en el territorio", agregó.

Más tarde fue menos diplomático y declaró que "es de miserable poner esto en la escena política". "Yo puedo bancar varias cosas. El pueblo correntino, a lo largo de su historia, ha visto la falta de ayuda. Pero otra cosa es polemizar este tipo de situaciones. El ministro responsable del medio ambiente empezó a tuitear, no viene a la provincia, no se ofrece a dar una mano", disparó Valdés.

Ahora Cabandié culpa al radical Valdés por los incendios en Corrientes

El correntino le enrostró a Cabandié que no fue a la provincia casi al mismo momento que finalmente concretaba una recorrida por la zona afectada el número dos de Ambiente, Sergio Federovisky. El funcionario anunció que el próximo mes comenzarán a capacitar a personal para crear un cuerpo especializado en el combate contra el fuego para todo el NEA.

El diputado nacional Jorge Vara, que fue ministro de Producción de Corrientes durante diez años, dijo a LPO que "no podemos esperar que un gabinete donde la mayoría de los ministros son porteños entienda las problemáticas propias de las provincias". "Los correntinos somos víctimas del centralismo del gobierno", dijo el diputado. 

"Los incendios avanzan y el ministro Cabandié sigue sin aparecer, como hizo durante todo su mandato", dijo Vara, que acusó al ministro de "repartir culpas mientras la provincia se prende fuego". "El gobierno está tan cerrado que ni siquiera cita a dialogar, a buscar una solución, todas las provincias le pedimos por favor a este gobierno que nos escuche", dijo el diputado de la UCR.

Por la noche Cabandié intentó calmar las aguas y aseguró que está a disposición de Valdés. "No quiero entrar en polémicas, no quiero agregarle, porque ya tuvimos bastante discusión en términos de redes sociales y estas cosas mediáticas", admitió, aunque volvió a repetir que el 23 de enero ofreció ayuda a Corrientes y recién el 5 de febrero la aceptaron.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    15/02/22
    09:08
    Kagandie se sigue kagando en el pais
    Mientras el veraneaba en el caribe, corrientes ardia
    Responder
  • 2
    ciudadanodeapie
    12/02/22
    09:16
    A este imbécil, arrogante e ignorante de Cabandie, cualquier Presidente digno y honesto ya le habría aplicado el "correctivo" de echarlo con una reverenda patada en el culo. Pero el actual títere rastrero y cagón es tan cobarde y tan gusano que no se anima ni con los piojos de su perro Dylan.
    Responder
  • 1
    tempus
    11/02/22
    15:23
    Valdés, hacete cargo, es tu provincia maestro, ya hace 6 años que la gobernás y todavía no pudiste preparar una cuadrilla de bomberos...??? Renunciá y ponete un puesto de churros en la costanera de Corrientes...
    Responder
    • 2
      15/02/22
      09:07
      simio, el que debe hacerse cargo es nacion, entendes.
      Renuncia a ser trol cobarde
      Responder
    • 3
      coya
      12/02/22
      04:16
      En Corrientes se come chioa o chipaco no churris pirtelo ignorante otario bitin y k. Todos los males tenes...
      Responder
    • 4
      coya
      12/02/22
      04:15
      Che tempus no podes ser mas chupap.i.j.a ?
      Responder
    • 5
      euskadi
      11/02/22
      19:23
      El gobernador Valdes que fue reelecto por el 76% de los votos esta muy preocupado por el comentario de tempus
      Responder
Noticias Relacionadas
La Mesa de Enlace fue a Corrientes y habló de medio millón de hectáreas quemadas en el NEA

La Mesa de Enlace fue a Corrientes y habló de medio millón de hectáreas quemadas en el NEA

LPO
Los directivos de las cuatro entidades se reunieron con productores en Mercedes. Estimaron pérdidas por $ 25.000 millones. Cabandié ahora culpó al campo por los incendios.