Manuel Passaglia lleva seis años al frente de la intendencia de San Nicolás pero en los últimos meses, su figura cobró trascendencia nacional tras un duro enfrentamiento con Moyano, la UOCRA y la rebelión contra el IOMA. Este sábado, Patricia Bullrich lo sumó a su equipo de campaña: "dio batallas enormes", elogió la precandidata del PRO.
Se trata de un pase importante y pega sobre la lÃnea discursiva de neutralidad que venÃan sosteniendo los intendentes bonaerenses del PRO que vienen reclamando a Bullrich y RodrÃguez Larreta la lista en V o Y, es decir que los dos lleven en sus boletas al intendente que busca su reelección. La decisión de los Passaglia rompe con esa lógica y plantea la competencia a todos los niveles.
Con crÃticas a Kicillof un municipio de Juntos abandona el IOMA
LPO pudo confirmar de fuentes al tanto de lo sucedido, que Diego Santilli habló con Passaglia antes que anunciara su decantación por Bullrich, pero no logró torcer la decisión.
Passaglia es un peronista dentro de Juntos por el Cambio y venÃa sobrevolando la interna nacional mostrándose con todos presidenciables, pero nunca se habÃa comprometido con ninguno. Ahora, luego de varias charlas con Sebastián GarcÃa de Luca, el armador de Patricia en provincia, el sannicoleño se unió al equipo de la ex ministra de Seguridad de Macri.
Es que además de las coincidencias polÃticas con Bullrich, "Manuel es un hombre de gestión y le gusta jugar fuerte", definen desde su entorno, y consideran que van a tener mayor margen de acción con el discurso de Patricia que con el de RodrÃguez Larreta.
De hecho, la presidenta del PRO lo sumó a la mesa chica de su campaña. "Con RodrÃguez Larreta a lo sumo podÃamos llegar a sentarnos con Eduardo Macchiavelli", evaluaron en la intendencia de San Nicolás.
"Manuel comparte la visión de paÃs y cambios profundos que representa Patricia", dijeron a LPO desde el entorno del intendente que viene de un año agitado que comenzó en la apertura de Expoagro de 2022 que se hizo en su ciudad y en el acto de apertura se enfrentó a Kicillof por la entrega de patrulleros.
Meses después, el gremio de Camioneros de Moyano le sitió la ciudad por 72 horas por una causa judicial que afectaba al hijo de un dirigente del sindicato que vivÃa en San Nicolás y Passaglia desactivó las protestas, amenazando con dar de baja la concesión de recolección de residuos. Algo parecido ocurrió luego con una violenta pelea entre dos facciones de la UOCRA que sofocó el intendente. "Dio batallas enormes", elogió Patricia cuando anunció el acuerdo.
[Tras el conflicto con Moyano crece la figura de los hermanos Passaglia dentro de Juntos]
Tres semanas atrás, Passaglia tomó una decisión de alto impacto cuando retiró a los empleados municipales del IOMA por las deficiencias en las prestaciones que arrastraba la obra social y la medida fue imitada por otros intendentes como el de Pergamino y San Isidro. "Los trabajadores están felices con la medida", festejaron en la administración municipal.
Según fuentes municipales, a fines de abril se adjudicará el servicio médico tras el llamado a licitación. En ese momento, Mauricio Macri ponderó la decisión y luego recibió a Manuel Passaglia y su hermano Santiago, diputado provincial.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 201/04/2316:51Pato quiere vencer a las mafias desde adentro
- 101/04/2316:48En el título podrían poner el apellido, así todos recordamos que son una familia de transeros