Juntos por el Cambio
Bullrich promete liberar el cepo el primer día y Larreta dice que "no es serio"
El propio economista de Bullrich, Luciano Laspina, dice que no es posible la salida inmediata del cepo.

En un evento de la Sociedad Rural con los candidatos presidenciales, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta dejaron en evidencia las grandes diferencias que tienen respecto a la gestión económica, puntualmente sobre la salida del cepo cambiario.

La exministra de Seguridad aseguró en caso de ser elegida presidenta eliminará el cepo el "primer día", mientras que el jefe de gobierno porteño respondió que prometer eso "no es serio".

"Hay que sacar el cepo de manera inmediata porque sino todos los que tengan que invertir van a estar un año más esperando para invertir a que se vaya el cepo", dijo Patricia en referencia a la reciente propuesta de Larreta.

La candidata dijo que está trabajando "en una protección con una cantidad importante de dólares que no vamos a decir todavía cómo los vamos a conseguir, pero ya tenemos el armado de la ingeniería jurídica" para salir del cepo lo antes posible. 

"Si sacamos el cepo en un año, perdemos un año, hay que ir con las medidas desde el primer día", insistió y volvió a diferenciarse de Larreta: "Cuando fuimos muy lento, los vagones se chocaron contra la locomotora. Eso no nos puede volver a pasar, necesitamos ir muy rápido".

Larreta prometió alcanzar déficit cero y liberar el cepo en su primer año de gobierno

La réplica de Larreta fue mantenerse en su idea de un desarme progresivo del cepo. "No es el primer día, el que venga acá y diga que va a unificar el primer día no es serio, porque no hay dólares en el Central", opinó.

"La unificación del tipo de cambio es un objetivo, pero para eso se necesitan recomponer las reservas del Banco Central y recuperar la confianza", dijo Larreta, que también insistió en su principal objetivo de reducir el déficit a cero en el primer año de gestión.

Bullrich promete liberar el cepo el primer día y Larreta dice que "no es serio"

El cruce en La Rural confirma las diferencias que los economistas de los precandidatos de Juntos por el Cambio ya habían expuesto tiempo atrás con el debate de la dolarización, y también deja clara las complicaciones que tendrá el próximo gobierno para desarmar el cepo.

Hay que sacar el cepo de manera inmediata. Si sacamos el cepo en un año, perdemos un año, planteó Patricia mientras que Larreta dijo que plantear eso no es serio

Pero también los dichos de Patricia marcan una contradicción con su principal referente económico, Luciano Laspina, que este domingo había puesto reparos a la salida inmediata del cepo. 

"Hay que salir rápidamente pero no ingenuamente. Hay que salir con un plan y preferentemente con un acuerdo con el FMI", analizó Laspina. "Si se sale del cepo sin ninguna credibilidad puede terminar en hiperinflación", agregó el diputado en una entrevista en Clarín, donde también indicó que mantener el cepo es inflacionario.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    ganóscioli
    25/07/23
    00:23
    Superar la majestuosa destrucción de la economía que está haciendo Massa va a ser imposible. Lo parió.
    Responder
  • 12
    blacrock
    25/07/23
    00:21
    Son declaraciones para gente algo descerebrada.-
    Que estadista, podría decir semejante barbaridad.-
    Vive en Disney
    Responder
    • 13
      laporotaonline
      26/07/23
      10:35
      Tiene miedo que si gana Massa ponga el Dólar Tinto.
      Responder
  • 11
    braveheart
    24/07/23
    21:17
    La unica división que "transitoria pero obligadamente" deberia tener el dolar para poder salir , nosotros, adelante lo antes posible, sin pagar peaje a los politicos oportunistas que lo quieren manejar para su provecho (Cavallo cuando privatizó la deuda de Macri y cia, Cavallo nuevamente cuando abrió el grifo de salida de dolaresc para los colegas y luego impuso el corralito para los giles, Duhalde, con la pesificación asimetrica y la estafa mayor que hemos visto los argentinos vivientes, el cristinismo y los dolares a precio de amigo para los amigos y el regalo de dolares para los que iban a ser los defensores y defendidos con la sra. Cristina, la revancha del sr. Mauricio para repartir los dolares a SUS amigos, para lo cual (como no alcanzaba con lo que consiguió Prat Gay con el blanqueo y el atorrante de Sturzenegger con la bicicleta de dolares (similar a las de Cavallo)) , pidio 55.000 millones mas, y ahora Massa y el popurri arbitrario del valor de los bienes tangibles (representados por una moneda internacional estable) para cada argentino.

    La UNICA división sana es dolar comercial y dolar paralelo y libre. El comercial fijado por el intercambio de bienes con el mundo, exportaciones e importaciones de bienes que no m se presten a maniobras de engaño, y el dolar LIBRE para todo aquel que lo quiera traer, guardar, llevar o usarlo para fines financieros (pagar deudas). El objetivo luego seria, que ambos se igualen por el mismo principio de la física de los vasos comunicantes, para lo cual, tanto el concepto de "plan platita" de los cristinistas, o el deficit cero a traves de creditos , de los mauricistas se tienen que terminar.
    Responder
  • 10
    sesima
    24/07/23
    18:03
    "Le pedimos un esfuerzo a la gente sin darles la esperanza de ayudarla", dijo la señora en defensa al desgobierno del evaso-fugo-lavador que nos legó y gratuitamente una deuda de 90.000.000 de dólares que no tenemos idea de si alguna vez vamos a poder pagar

    "La Argentina va a salir con un esfuerzo enorme, hay que poner una valentía que hasta ahora no ha existido ", dice ahora, y recientemente agrega"Que si es presidenta desde el primer día saca el cepo".

    En limpio, el cepo se abre, el dólar vuela, los plazos fijos otra vez incautados y palo, palo y palo a quien proteste o reclamé (historia repetida no?).

    Que los demás pongan el esfuerzo y a cambio que no esperen nada, sería la dura y cruda verdad, después de todo como reza el dicho, los niños y los borrachos nunca mienten.

    Responder
  • 9
    alma
    24/07/23
    17:37
    Declaraciones de sobremesa de Bulrich. Después de un par de tintos es capaz de decir cualquier cosa esta impresentable.
    Responder
  • 8
    l
    24/07/23
    17:19
    No puedo creer que diga esto, pero...tiene razon Larreta
    Responder
  • 7
    luciana erres fpv
    24/07/23
    16:27
    evidentemente, para que el país siga por una senda racional el círculo rojo apoyará a Larreta, porque tiene un acuerdo con Massa. Lo de Bullrich nos pone en riesgo a todos con el argumento de ordenar las cosas.
    Responder
  • 6
    tempus
    24/07/23
    16:04
    JxC son un cachivache... Bullrrich dice que sale del cepo el primer día y Larreta le contesta que no es serio decir eso... son un mamarracho
    Responder
  • 5
    24/07/23
    13:51
    la vieja puta borracha montolibertaria y el mogolico descendente en escala de mono a ameba pretenden gobernar con su liberalismo satanico.

    ZURDOS DE MIERDA POR IZQUIERDA PROGRE, PRO MERCADO POR DERECHA, MIENTRAS TE VENDEN EL PAIS Y VOS CREES QUE HAY QUE LIBERAR TODO, PORQUE TANTO LIBERALISMO TE HIZO PELOTUDO, ARGENTO MIAMESCO

    y vos que sos un pelotudo los vas a votar, forrito
    Responder
    • 6
      ganóscioli
      25/07/23
      00:19
      Pará de fumar eso que te hace mal a las neuronas. Parecés un hijo de Milei. Lo parió.
      Responder
  • 4
    malebranche
    24/07/23
    13:51
    Macri asumió con el dólar a $9,80 se fue con el dólar a $65 y con pérdida neta de reservas de 89 mil millones de dólares. Pero sacó el cepo eh!

    Lástima que los panelistas de LN+ nunca le preguntan sobre ese tema a Prat Gay cuando va a sus programas a tirar la posta muy suelto de cuerpo.
    Responder
    • 5
      l
      24/07/23
      17:20
      Hay que tener cara para hablar del dolar en este momento, que pelotudos que son los kirchneristas
      Responder
    • 6
      l
      24/07/23
      17:20
      Preguntale a cuanto esta el dolar ahora al ministro de economia, bobo
      Responder
Noticias Relacionadas
Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

LPO
"Mauricio no corta solo el bacalao", advierten cerca de la ministra y aseguran que el ex presidente deberá "compartir poder". El larretismo amenaza con irse del partido si se fusionan los bloques con los libertarios.
Patricia apuntó a Larreta por el fracaso de la ley y acusó de golpistas a Juntos

Patricia apuntó a Larreta por el fracaso de la ley y acusó de golpistas a Juntos

LPO
"¿Quieren que haya un recambio de gobierno ya? ¿Eso es lo que se busca?", preguntó la ministra a los diputados de Juntos.
Macri apura un zoom con presidentes del PRO para bajar a Patricia del partido

Macri apura un zoom con presidentes del PRO para bajar a Patricia del partido

LPO
Macri quiere correr a Bullrich de la presidencia del partido. Esta semana podría llegar un apoyo de los presidentes del interior tras la reunión del lunes.
Macri esta decepcionado con Milei y va por el PRO para recuperar centralidad

Macri esta decepcionado con Milei y va por el PRO para recuperar centralidad

LPO
El ex presidente tilda de "improvisado" al gobierno del libertario. Ya empezó los contactos para cortar la alianza de Bullrich y Larreta.
En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

LPO
Aseguran que no serán parte de un bloque con los libertarios, como propone parte del macrismo. "Vamos a ser oposición constructiva, pero oposición", dicen.
Según Milei, Bullrich le reveló que Larreta hizo campaña sucia contra LLA con fondos de la Ciudad

Según Milei, Bullrich le reveló que Larreta hizo campaña sucia contra LLA con fondos de la Ciudad

LPO
El candidato de LLA explicó en una entrevista televisiva que Larreta fue uno de los culpables del feroz enfrentamiento que tuvo con la presidenta del PRO.