Patricia Bullrich defendió el acuerdo con Javier Milei y le apuntó a Mauricio Macri afirmando que el PRO no puede volver a quedarse "a mitad de camino".
La ministra de Seguridad salió al cruce del ex presidente minutos antes del comienzo de la reunión donde se definirán las autoridades de la asamblea partidaria del PRO. Como contó LPO, Macri decidió correr a Patricia de la presidencia de la asamblea como habían acordado cuando se eligieron las autoridades del partido.
Bullrich sacó pecho de su apoyo a Milei en el ballotage y cuestionó la estrategia de Macri de empezar a tomar distancia del gobierno: "Firmamos un contrato con la sociedad que no se puede romper".
"El debate que quiero dar en el PRO no es un debate de cargos, es mucho más profundo: es un debate de rumbo. No vamos a dar marcha atrás", le advirtió a Macri en una carta que difundió en redes sociales.
Macri rechaza darle la asamblea del PRO a Bullrich y pone a un incondicional
"Quiero contagiar al PRO del valor que se requiere para encender los motores e ir a toda máquina", continuó Patricia, en una señal de que no se resigna a perder la disputa con Macri por el manejo del partido.
Luego, la ministra ensayó una crítica a la gestión de Macri: "No podemos quedarnos, una vez más, a mitad de camino".
La carta de Bullrich se difundió instantes antes del comienzo de la reunión en donde se elegirá a Martín Yeza como presidente de la asamblea del PRO, un cargo que iba a ocupar Patricia pero Macri decidió incumplir el acuerdo. El ex presidente cree que si le deja ese lugar a la ministra, Milei podrá avanzar en su estrategia para deglutirse al PRO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Si se da la premisa, tiene un crédito enorme para la nueva elección, y los demás políticos en busca del poder se le acercaran.
Si se da la inversa, que el sacrificado con su política fuera el propio pueblo, y él el premiado, los otros políticos se acomodaran a esta nueva realidad, para la puja por el nuevo voto que les otorga poder.
Para convencer al pueblo que gobierna para su bienestar, el político gobernante, INDEFECTIBLEMENTE, debe en primer lugar DEMOSTRAR con sus actos, que le preocupa cuando el pueblo sufre mayoritariamente y en el presente sus políticas.
Como dijo alguien hace un tiempo, "en el futuro estamos todos muertos".
Lo que de ninguna manera significa que no se deba pensar el presente teniendo en cuenta el futuro.
Tampoco lo dicho es a favor del sr. Mauricio, sino una realidad que puede constatar ud. con sus vaivenes politicos (a quien personalmente respeto mas) y su colega la sra. Mariú.
Si de algo es una referente indiscutible la Dra. Patricia Bullrich Luro Pueyrredón es de respetar contratos electorales y de mantener la fidelidad a sus principios y a su fuerza partidaria.