Seguridad
EXCLUSIVO
Bullrich crea su propia Side con las fuerzas de seguridad para trabajo encubierto
Se les habilita "la intervención física y digital", tendrán perfiles ficticios, hojas de vida e historiales en redes.

 Patricia Bullrich firmó una resolución para crear su propia tropa de espías, una Unidad Especial de Agentes Encubiertos que dependerá de su cartera y estará integrada por agentes de las distintas fuerzas federales.

La nueva división se moverá en el delicado límite de la legalidad ya que en la resolución sostiene que los espías estarán destinados a la investigación de delitos complejos pero en ningún lugar dice expresamente que dependerán de autoridades judiciales. Solamente prevé que la Unidad entregará al Poder Judicial un listado de agentes que trabajarán en el territorio de encubierto.

La directora de la agencia será Graciela Kowalewsky quien dependerá de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad a cargo de Carlos Manfroni, un polémico abogado de mucha confianza de Bullrich defensor de los militares condenados por delitos de lesa humanidad, que editorializaba en la revista Cabildo y es un ferviente militante contra la "agenda woke".

"Deberá arbitrar los mecanismos a los efectos de respaldar en la faz operativa al agente designado, asistiéndolo con las herramientas necesarias para su actividad, teniendo en cuenta la investigación en particular", señala la resolución que no deja muy en claro la especificidad del grupo, cantidad de integrantes, funciones u organigrama.

Pero lo más delicado es que en ningún momento explicita qué tipo de información recabarán, qué circulación harán esos datos y qué mecanismos de control tendrán para evitar filtraciones o que se utilicen de manera arbitraria y discrecionalmente.

 

Seguridad by LPO

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    BENEDICTO BARTOLOMEO
    24/11/24
    10:47
    ESTO LA BORRACHA LO ESTA MADURANDO DESDE CUANDO EN MONTONEROS LE HICIERON PERDER LA VIRGINDAD, ES UN SUEÑO QUE TENIA DELIRANTE COMO EL JEFE DE ELLA QUE ESTA MAS LOCO QUE PLUMERO CON 2 MANGOS
    Responder
  • 10
    BENEDICTO BARTOLOMEO
    23/11/24
    20:17
    SIN NINGUN GASTO ,HASTA HAY BODEGA QUE GRATIS LE MANDARAN MALBETH, UNICO REQUISITO HACER PANES DE JABON A LOS TERRORISTAS QUE HACEN HUELGA PORQUE NO LES ALCANZA PARA COMER
    Responder
  • 9
    soberano
    23/11/24
    20:17
    Aquí venimos hablando más de uno de que es hora de que el congreso deje de pensar que de esto van a salir ilesos y le pongan 2/3 de límite a esta locura. Esto se está pareciendo cada vez más a los años 70, pero en una versión mucho pero mucho más nazi y sórdida. Además, conducida por la peor y más violenta resaca de aquellos años. Nunca quedan vivos los mejores.
    Que pena y que asco este país.
    Responder
  • 8
    Pepe Canteros
    23/11/24
    17:25
    No puede, la Constitución prohibe el espionaje interno.
    pero ya se sabe.................el que puede lo mas, puede lo menos
    Responder
  • 7
    elliberal
    23/11/24
    14:40
    SE ACUERDAN CUANDO EN CAMPAÑA DECÍAN QUE SI GANABA MASSA, GALMARINI NOS IBA A ESPIAR A TODOS?
    BUENO.... ACA TENEMOS PARA QUE QUERÍAN LA GUITA PARA LA "SIDE".
    NO SOLO SOMOS CASTA, SINO TAMBIÉN "TERRORISTAS" A LOS QUE VIGILAR DE QUE HABLAN Y PIENSAN...
    Responder
  • 6
    velman
    23/11/24
    10:44
    Sobre espionaje encubierto esta mina puede dar catedra. Lo hacia cuando estaba infiltrada en Montoneros y entregaba a sus compañeros a la AAA.
    Responder
  • 5
    l
    23/11/24
    10:33
    TOTAL NORMALIDAD
    Responder
  • 4
    laporotaonline
    23/11/24
    09:53
    Gravisssimo y lo hacen con una simple resolución. El grado de indefensión constitucional que tenemos los ciudadanos es alarmante.
    Responder
  • 3
    juani
    23/11/24
    00:09
    La Reyna de la casta
    Responder
  • 2
    miguelitocorredor
    22/11/24
    23:03
    Qué incompetente que sos!!!

    Ahora entiendo por qué te dejaron con vida luego de tu paso por los Montos.

    Eras una agente encubierta. Qué asco me das.
    Responder
Noticias Relacionadas
Karina y Santiago le exigieron a Bullrich que le rompa el bloque a Macri si pierde Lospennato

Karina y Santiago le exigieron a Bullrich que le rompa el bloque a Macri si pierde Lospennato

LPO
La citaron a una reunión junto a Milei y la presionaron a fondo. Convencidos que prevalece Adorni, le exigen que se lleve 10 legisladores del PRO.
En pánico por la marcha, Bullrich quiere bloquear los accesos a Capital como en la fase 1 de Alberto

En pánico por la marcha, Bullrich quiere bloquear los accesos a Capital como en la fase 1 de Alberto

LPO
La ministra de Seguridad se reunió con Santiago Caputo y la cúpula de la SIDE para planear el operativo. La oposición pidió a la Justicia que se garantice el uso de drones.
Karina y Patricia barrieron a Santiago Caputo del armado de listas de Santa Fe

Karina y Patricia barrieron a Santiago Caputo del armado de listas de Santa Fe

Por Fabricio Navone (Rosario)
Tras ser excluido, Santiago apuesta a Amalia Granata que arrancó la campaña con una fake de Fantino.
Ritondo y Pareja se unieron para destituir una dirigente clave de Patricia Bullrich

Ritondo y Pareja se unieron para destituir una dirigente clave de Patricia Bullrich

LPO (La Plata)
Acordaron la destitución de la bullrichista Marité Gonard como presidenta del Concejo de Bahía Blanca.
Se fugan 17 presos en Liniers en medio de las internas en la Policía de la Ciudad y la SIDE

Se fugan 17 presos en Liniers en medio de las internas en la Policía de la Ciudad y la SIDE

LPO
Los presos hicieron un boquete de 30 cm de diámetro en una pared de ladrillo hueco. LPO anticipó la guerra tóxica entre Kravetz y Wolff que se trasladó a la SIDE.
Santiago Caputo le interviene a Villarruel el manejo del Senado

Santiago Caputo le interviene a Villarruel el manejo del Senado

Por Pablo Dipierri
El asesor de Milei se adjudica la creación del nuevo bloque de provinciales que promete sintonía con la Casa Rosada.