La pelea por la comisión bicameral de inteligencia está al rojo vivo. El último capÃtulo de la disputa fue una reunión que terminó muy mal entre Santiago Caputo y representantes del radicalismo, que reclaman la presidencia.
Fuentes al tanto de las negociaciones contaron a LPO que en la UCR están furiosos con el asesor presidencial porque les negó la presidencia que pretendÃan para MartÃn Lousteau o algún otro legislador radical.
La reunión de este jueves terminó en malos términos porque el joven Caputo avisó que la presidencia serÃa para un legislador de La Libertad Avanza o para el peronista entrerriano Edgardo Kueider, un aliado clave del gobierno en el Senado.
Kueider tiene buena relación con Santiago Caputo, a quien se acercó a través del consultor Adrián Kochen. El acuerdo del gobierno con el entrerriano se fortaleció durante el tratamiento de la Ley Bases, cuyo voto fue clave para aprobar.
A cambio, Kueider consiguió que le dieran al delegado de la Anses en Concordia y a un director en la conducción de la represa de Salto Grande. Pero Kueider también reclama la comisión de la Bicameral de Inteligencia.
El problema para Santiago Caputo es que los radicales reclaman como propio ese lugar y le dijeron que le pague a Kueider con otro lugar. Pero como contó LPO en el gobierno no quieren saber nada de darle ese lugar a legisladores en los que no confÃan y ya bloquearon a Emilio Monzó.
Como contó LPO, Santiago Caputo busca a toda costa evitar que la oposición se quede con el control de la Comisión Bicameral de Inteligencia para que no investiguen los manejos de la SIDE con los fondos reservados, desde donde se financiarÃa la red de trolls y la relación con periodistas e influencers.
El asesor tiene especial interés en el área de Inteligencia y fue el artÃfice de la disolución de la AFI y la creación de la nueva estructura. Su interés por alejar a la oposición del control tiene que ver también con cuidar a su protegido Sergio Neiffert, a quien ubicó al frente del organismo pese a no tener experiencia en el rubro.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
LEY 25.188 ART 2
"d) No recibir ningún beneficio personal indebido vinculado a la realización, retardo u omisión de un acto inherente a sus funciones, ni imponer condiciones especiales que deriven en ello".
ES X ESO, Q LA LEY SAKEADORA, TIENE LOS DIAS CONTADOS EN EL PROXIMO GOBIERNO PERONISTA:
CREXELL: Tras filtrarse su postulación para una embajada, la senadora reveló cómo votará mañana
https://www.cronista.com/economia-politica/ley-bases-el-gobierno-envio-el-pliego-de-la-senadora-crexell-para-un-importante-cargo-en-europa/
enorme hijaputez q esa ley sakeadora todavia no haya sido judicializada...
¿Y para qué quieren ese lugar los socialistas de la UCR? Qué peligro acercar tanto a nuestra valiosa SIDE que tanto trabaja por nuestra seguridad y libertad a un partido de izquierda miembro de la internacional socialista...
"Caputo avisó que la presidencia sería para un legislador de La Libertad Avanza o para el peronista entrerriano Edgardo Kueider, un aliado clave del gobierno en el Senado. Kueider tiene buena relación con Santiago Caputo, a quien se acercó a través del consultor Adrián Kochen. El acuerdo del gobierno con el entrerriano se fortaleció durante el tratamiento de la Ley Bases, cuyo voto fue clave para aprobar. A cambio, Kueider consiguió que le dieran al delegado de la Anses en Concordia y a un director en la conducción de la represa de Salto Grande. Pero Kueider también reclama la comisión de la Bicameral de Inteligencia"
Qué bueno que el gobierno deje de lado las cuestiones partidarias y los favores políticos y haga acuerdos con un tipo intachable y muy formado como Kueider, quien a pesar de ser peronista tiene un equipo de trabajo ejemplar que puede ocupar lugares estratégicos en cargos tan diversos como anses, salto grande y la bicameral de inteligencia todo al mismo tiempo. Se nota que la lucha contra la casta es implacable y que sus típicos manejos quedaron de lado para siempre mientras que invariablemente se elige a los mejores de cada área para cubrir los cargos vacantes.