Anses
Bronca en el PRO con Francos porque mantiene a camporistas en la Anses y el Pami
Los gobernadores macristas reclaman los lugares en Anses, PAMI y otros organismos. "Tengo todos kirchneristas", se quejó Nacho Torres. El tema amenaza con colarse en la negociación por la Ley Ómnibus.

Los gobernadores e intendentes del PRO están furiosos con el gobierno de Javier Milei porque frenaron el reparto de los codiciados cargos de los organismos nacionales en el interior del país.

El apuntado por los dirigentes macristas es el ministro del Interior, Guillermo Francos, a quien señalan como el responsable de que no se concreten las designaciones en organismos como PAMI, Anses y AFIP, entre otros.

Se trata de cargos clave para el manejo territorial y que suelen ser utilizados para "pagarle" a los gobernadores, intendentes o referentes de cada distrito. En el PRO dicen que hasta ahora se entregaron muy pocos lugares y que en la mayoría permanecen los funcionarios designados por el gobierno anterior.

La Libertad Avanza no tiene la estructura para cubrir la infinidad de cargos nacionales que tienen esos organismos a lo largo y ancho del país, y muchos de esos cargos fueron parte de la negociación con el PRO por la fiscalización del ballotage.

Karina puso al frente del PAMI Rosario a un empresario que dijo que el Covid era la solución al déficit jubilatorio

El encargado de blanquear el enojo en el PRO por esta situación fue el gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres. "Lo que sí nos preocupa es ver que en las provincias hay delegaciones de distintos ministerios, en el caso de PAMI y ANSES, que han tomado la decisión que siga gente de línea y yo tengo acá en Chubut tengo todos kirchneristas", se quejó Torres.

Guillermo Francos

"Lo mismo pasa en Santa Cruz, por ejemplo. En Santa Cruz tenemos un gobernador que le ganó al kirchnerismo después de más de 20 años y la verdad que necesitaría el acompañamiento del gobierno nacional, por lo menos en las delegaciones nacionales, que no dejen a los mismos que le van a querer hacer un gobierno paralelo", agregó Torres en diálogo con radio La Red.

"Si estamos peleando contra la corrupción, si estamos peleando contra la desidia, no podemos dejar en cargos nacionales a los mismos que son responsables de haber dejado el país en estas condiciones", completó el gobernador de Chubut.

LPO había revelado días atrás que el cordobés Osvaldo Giordano no está reemplazando a los poderosos delegados de la Anses del Conurbano para no pelearse con los intendentes peronistas. Es un ejemplo de lo que pasa en todas las provincias.

Fuentes del PRO indicaron a LPO que Francos tiene centralizadas todas las decisiones sobre el reparto de cargos, pero no define: Todo sigue ocupado por La Cámpora y el massismo. Las segundas líneas son todas las mismas

Fuentes del PRO indicaron a LPO que Francos tiene centralizadas todas las decisiones sobre el reparto de cargos, pero no define. "Todo sigue ocupado por La Cámpora y el massismo. Las segundas líneas son todas las mismas", dijeron fuentes de otras de las provincias gobernadas por el PRO.

En el macrismo dicen que este tironeo puede meterse en la negociación por la Ley Ómnibus y complicarle a Milei el apoyo del PRO, el único que hasta ahora parece tener garantizado. Los amarillos están pidiendo un gesto como devolución de gentilezas por ese apoyo.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    soberano
    16/01/24
    18:02
    Es al pedo. Hay que reventarlos a todos. Llegan nada más que para colar los suyos.
    A ver pelotudo, canten conmigo LA CASTA TIENE MIEDO...
    Responder
  • 2
    chori guemes
    16/01/24
    17:35
    No creo que los mantengan durante mucho tiempo mas, de hecho creo que mas bien responde a una cuestion de quien pone la firma si rajan a todos y no tienen definidos aun quienes los suplantan, ahora bien, todos esos cargos que se marchan hay que pagarles, lo mismo va a pasar con los que vengan y se vayan en 4 años, o sea vivimos pagando jucios laborales y cifras millonarias en sentencias.
    Responder
    • 3
      coya
      17/01/24
      02:19
      No seas nabo hijo! Son cargos politicos. Es mas si no los rajaron tienen mandato vencido. Lo que pasa es que el leoncito tiene que pagarle las gentilezas a Sergio Tomás. Háganse cargo
      Son un cabaret
      Responder
  • 1
    jose.colella.87
    16/01/24
    17:32
    La casta repartiendose los kioscos, hermoso.
    Responder
Noticias Relacionadas
Los gobernadores desconfían de Milei y quieren tratar primero el pacto fiscal

Los gobernadores desconfían de Milei y quieren tratar primero el pacto fiscal

Por Pablo Dipierri
En el zoom de los gobernadores de Juntos hubo bronca con el Gobierno. Antes de votar la ley ómnibus quieren acordar el reparto de recursos.