Ley Ómnibus
Bronca en el macrismo duro porque se quedaron afuera del reparto de Milei y sin Aerolíneas
El PRO no pudo coronar su apoyo irrestricto a Milei con lugares en el gobierno. Hay enojo porque Correo y Aerolíneas salieron de las privatizaciones.

 En el macrismo duro estallaron porque se quedaron afuera del reparto de Javier Milei y encima el gobierno bajó la privatización de Aerolíneas y del Correo Argentino.

Las negociaciones del oficialismo dejaron sin nada al macrismo duro. El PRO quedó en un lugar incómodo: a pesar de que apoyaron a los libertarios en todas sus iniciativas parlamentarias, aún no lograron coronar con cargos en el gobierno, que no tuvo empacho en repartir embajadas y obras a peronistas y provinciales.

Por eso, Mauricio Macri se reunió con Cristian Ritondo, Diego Santilli, María Eugenia Vidal y Guillermo Dietrich, los principales dirigentes que aún le responden, para analizar el devenir de la Ley Bases.

"A nosotros nos hicieron votar con una bayoneta en la cabeza", se quejó uno de los legisladores que aprobó a libro cerrado y sin chistar la Ley Bases. La furia aumentó cuando la ley llegó al Senado.

Cumbre de Macri con Ritondo para analizar la crisis de Milei: "Hay que dejar claro que no somos gobierno"

En el macrismo duro no salen de su asombro. La embajada a Lucila Crexell en París, la represa de Salto Grande a cambio del voto del peronista entrerriano Edgardo Kueider y hasta la rotonda en Choele Choel por el apoyo de la rionegrina Mónica Silva fueron algunos de las prebendas que amargaron al PRO.

Para colmo, el gobierno le sigue retaceando a Jorge Macri los fondos que debería percibir la Ciudad por la Coparticipación tras el fallo de la Corte.

En el macrismo duro no salen de su asombro. La embajada a Lucila Crexell en París, la represa de Salto Grande a cambio del voto del peronista entrerriano Edgardo Kueider y hasta la rotonda en Choele Choel para la rionegrina Mónica Silva, mientras a Jorge Macri le siguen negando los fondos del fallo de la Corte.

"El gobierno no tiene política. La diferencia es que ahora Francos vino a repartir obras y promesas, embajadas y represas", rechazaron desde el PRO en diálogo con LPO. 

Bronca en el macrismo duro porque se quedaron afuera del reparto de Milei y sin Aerolíneas

Las privatizaciones fueron otro ítem que afligió a los dirigentes más cercanos a Macri. "Los malos políticos que nos encadenan al fracaso", se tituló el posteo que Dietrich subió a Twitter luego de que se conociera que el oficialismo había sacado a Aerolineas del paquete de privatizaciones. No pasa desapercibido que Guiyo fue uno de los principales promotores del desembarco de empresarios cercanos al macrismo en el negocio aerocomercial argentino.

Para el ex ministro mantener "encadenado" al sector aeronáutico "con ideas vetustas refleja el atraso intelectual y el poco entendimiento de cómo funciona el mundo con la agravante de que el daño que generan estanca por décadas en el futuro de los argentinos".

El Correo es otra de las empresas que salió del listado. La compañía perteneció a la familia Macri hasta que fue reestatizada por Néstor Kirchner, en medio de un escándalo por el incumplimiento del contrato. Esa medida tuvo un correlato judicial que aún está vigente y que preocupa a Macri.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    alfred
    14/06/24
    10:45
    Macri, un fracasado total, apoyó sin condiciones, se quedó con un PRO totalmente devaluado.
    Ojalá algún día aparezca un juez que termine con la causa Correo (ya cumple como 20 años) y le obligue pagar lo que debe a este mafioso
    Responder
  • 4
    martinmd
    13/06/24
    20:19
    Creo que esto demuestra que a pesar de que las ideas sean parecidas o hasta iguales (macri se autopercibe liberal) la diferencia es que el gobierno macrista sólo gobernaba para propios y amigos, mientras milei para un mercado "general" o la generalidad absoluta del capital ya que no posee amigos a los que rendirle cuentas..

    Es por eso el lobby descarado de levantar el cepo y porque el plan de milei los desespera.
    El gobierno de macri fracaso por hacerle caso a este círculo rojo, si milei sigue por el camino de las ideas distinto final tendrán.
    Responder
  • 3
    f92489248
    13/06/24
    12:52
    Es evidente que Dietrich tiene algun negociado con el tema aeronáutico.
    Responder
  • 2
    biglebowsky
    13/06/24
    12:44
    la lumbrera....
    Responder
  • 1
    néstor perez
    12/06/24
    20:21
    Alberto Fernandez tiene más dignidad que Macri.

    Y ?los que aún lo siguen? mamadera.

    Cagaste al PRO, Maurizio por levantar a este desquiciado.

    Te diste un tiro en el pie.

    Por mi, matate. Maurizio matate.
    Responder
Noticias Relacionadas
Macri desafía a Milei y analiza lanzarse a senador por la Capital

Macri desafía a Milei y analiza lanzarse a senador por la Capital

Por Nicolás Eisler
En el PRO preocupa que Patricia Bullrich sea candidata libertaria el año próximo.
Macri presiona para que corran al Chiqui Tapia del Ceamse

Macri presiona para que corran al Chiqui Tapia del Ceamse

LPO
Furioso porque volteó la privatización de los clubes, quiere sacar al titular de la AFA del organismo de la basura al que llegó en 2015 por un acuerdo de Moyano y Larreta.
Frío con Patricia: Jorge armó una fiesta del macrismo vintage para presentar a sus ministros

Frío con Patricia: Jorge armó una fiesta del macrismo vintage para presentar a sus ministros

Por Nicolás Eisler
La jura de los ministros de convirtió un reencuentro de los fundadores del PRO. Clima frío entre Macri y Patricia.
Jorge juró como jefe de Gobierno y prometió "recuperar el orden"

Jorge juró como jefe de Gobierno y prometió "recuperar el orden"

LPO
Dijo que buscará "recuperar orden para garantizar libertad" y adelantó que reclamará por la Coparticipación.
Jorge ya definió casi todo el gabinete, pero demora el anuncio por la tensión entre Macri y Milei

Jorge ya definió casi todo el gabinete, pero demora el anuncio por la tensión entre Macri y Milei

LPO
Contrario a la ola de recortes, Jorge sumará un ministerio más al organigrama porteño.
Grindetti ya trabaja en el diseño del gabinete de Jorge Macri que dejó a los radicales sin ministerios

Grindetti ya trabaja en el diseño del gabinete de Jorge Macri que dejó a los radicales sin ministerios

LPO
Grindetti estaría a cargo de la jefatura de Gabinete y Roberto García Moritán de Desarrollo Económico. El radicalismo estará integrado, pero no se quedaría con ninguna cartera.