Gobierno
Bronca de los gobernadores porque Karina firmó el Pacto de Mayo
Los indignó que la hermana del Presidente, a quien nadie votó, firmara el Pacto. "Encima nos pidió que fuéramos todos de negro y ella llegó de rojo shock", se quejó uno de los gobernadores que fueron a Tucumán.

Los gobernadores que asistieron a la Casa Histórica de Tucumán para firmar el Pacto de Mayo que reclamaba Javier Milei están enfurecidos por la jugada orquestada por el gobierno para que su hermana Karina termine estampando su nombre, pese a que nadie la votó.

Una fuente cercana a un gobernador de Juntos confirmó a LPO que "hay una bronca tremenda" contra el Jefe de Estado y su hermana, que firmó el acta como si fuera una gobernadora más. 

Karina Milei es secretaria General de la Presidencia, un cargo de segunda línea, nombrada por su hermano. 

Pero no fue el único enojo con la hermana del Presidente. A varios gobernadores también les indignó que Karina les impusiera ir de traje negro y ella apareciera vestida de un rojo furioso. "No se quién se cree que es", se quejó otro de los gobernadores.

Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe 

Con astucia, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, llevaron trajes de color azul y gris, respectivamente. "Al menos ellos dos lo cagaron a Milei", comentó entre risas un legislador macrista que disfrutó la desobediencia.

No es la primera vez que Milei habilita a su hermana a ejercer un rol muy por encima de la posición institucional que tiene. Es usual que presida las reuniones de Gabinete por encima del jefe de Gabinete, que es el habilitado constitucionalmente para hacerlo. 

No es la primera vez que Milei habilita a su hermana a ejercer un rol muy por encima de la posición institucional que tiene. Es usual que presida reuniones de gabinete, por encima del jefe de Gabinete. Y de hecho, en el mapa digital del Estado que hizo la gestión libertaria aparece por encima no sólo del jefe de Gabinete, sino también de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, que pegó el faltazo a Tucumán, acaso avisada del lugar que el protocolo de la Casa Rosada había preparado para la hermana presidencial.

Karina con Milei y los gobernadores firmó el Pacto de Mayo.

Es evidente que Mauricio Macri no tenía tan buena información y se pasó un par de horas largas chupando frío sentado en la peatonal Tucumán, mientras Milei, los gobernadores y Karina firmaban el pacto adentro de la Casa Histórica. Todavía le dura el enojo.

Macri se volvió a Europa furioso por las humillaciones de Karina y Santiago Caputo

El operador de otro gobernador afirmó a LPO que ellos como muchos de sus pares fueron "a Tucumán por compromiso y por lo simbólico, pero no mucho más", y reconoció que el gobierno nacional "empezó a soltar recursos".

 "Empezaron a soltar algunos recursos para obras y las cajas de jubilación, pero todavía hay problemas en la coordinación y de fallas de gestión", agregó.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, presionó por la firma del Pacto incansablemente, con la promesa del envío de fondos o la habilitación de obras. Acaso esa sea una de las razones que tuvo para viajar a Tucumán el santiagueño Gerardo Zamora, cuyos legisladores en el Congreso votaron contra las leyes de Milei.

De hecho, LPO informó que la semana pasada el salteño Gustavo Sáenz, el catamarqueño Raúl Jalil y el tucumano Osvaldo Jaldo fueron recibidos en Casa Rosada por Francos, Karina y el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    tito5056
    Hace 9 días
    15:18
    CHE UNA NARIGONA NO HACE VERANO, SEAN MAS ECUANIMES
    Responder
  • 6
    mario eugenio vidal
    Hace 9 días
    14:27
    ?Los gobernadores que asistieron a la Casa Histórica de Tucumán para firmar el Pacto de Mayo que reclamaba Javier Milei están enfurecidos por la jugada orquestada por el gobierno para que su hermana Karina termine estampando su nombre, pese a que nadie la votó?

    POR AHORA nadie la votó. Vamos a ver el aluvión de votos que recoge el año que viene si se presenta a las legislativas. Sin lugar a dudas se trata de la mujer más importante de la historia argentina, apenas comparable con Mariquita Sánchez de Thompson pero con un rol muchísimo más decisivo en el caso de Karina. Emprendedora, bella, con una profusa formación académica y una gigantesca e intachable trayectoria política que la condujo al lugar que ocupa hoy sobre todo por sus notables antecedentes en ámbitos decisivos como el tarot y la venta de repostería por instagram.

    ?Una fuente cercana a un gobernador de Juntos confirmó a LPO que ?hay una bronca tremenda? contra el Jefe de Estado y su hermana, que firmó el acta como si fuera una gobernadora más. Karina Milei es secretaria General de la Presidencia, un cargo de segunda línea, nombrada por su hermano?

    ¿Pero estas mediocres ratas liliputienses de los gobernadores no saben que Karina Milei es El Jefe del ciclo político que estamos viviendo? ¿Quiénes se creen que son como para cuestionarla o siquiera compararse con ella y su enorme estatura política? Además, si está en ese cargo nombrada por su hermano no se debe al hecho de que sean hermanos sino a que es la dirigente mejor calificada para ejercer su cargo ya que el presidente no cree en el nepotismo sino en elegir a los mejores para desempeñar los cargos clave en el estado como en este caso.

    ?Pero no fue el único enojo con la hermana del Presidente. A varios gobernadores también les indignó que Karina les impusiera ir de traje negro y ella apareciera vestida de un rojo furioso. ?No se quién se cree que es?, se quejó otro de los gobernadores?

    Es la organizadora del acto, por empezar. Después, es la figura más importante del país solamente comparable al presidente de la república. Por último, es una mujer muy mona y muy coqueta, de irresistible atractivo. Bastante chapados a la antigua estos gobernadores que durante el kirchnerismo se hacían los feministas y ahora que esa mentira progre se acabó no se bancan a una mujer que no solo tiene poder sino que es una diosa y se viste como se le antoja (en este caso, con las mejores prendas).

    ?Con astucia, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, llevaron trajes de color azul y gris, respectivamente. ?Al menos ellos dos lo cagaron a Milei?, comentó entre risas un legislador macrista que disfrutó la desobediencia?

    Sí, de la misma manera que lo cagan todo el tiempo cuando no lo dejan gobernar, mandan a sus legisladores a boicotearle toda iniciativa parlamentaria o viven llorando para que les giren coparticipación, obras o fondos para sus cajas previsionales insostenibles, queriendo descargar en el estado nacional el déficit fiscal de sus distritos.

    ?No es la primera vez que Milei habilita a su hermana a ejercer un rol muy por encima de la posición institucional que tiene. Es usual que presida las reuniones de Gabinete por encima del jefe de Gabinete, que es el habilitado constitucionalmente para hacerlo.?

    ¿Y a quién le importan esas habilitaciones constitucionales de una constitución socialista como la nuestra? ¿Acaso no es mejor vivir en un país conducido por la persona más idónea para hacerlo como a todas luces es Karina Milei?

    ?El operador de otro gobernador afirmó a LPO que ellos como muchos de sus pares fueron ?a Tucumán por compromiso y por lo simbólico, pero no mucho más?, y reconoció que el gobierno nacional ?empezó a soltar recursos?"

    Qué enorme casualidad que los recursos aparezcan cuando los gobernadores reconocen la labor refundacional de la patria de nuestro actual gobierno y qué grave error político del gobierno girarle dinero a los adictos al déficit. Que cada provincia se arregle con lo que tiene y deje de vivir a las demás. Y si no les alcanza, pues a hacer ajuste exclusivamente a la casta política tal como hizo nuestro presidente.
    Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    Hace 9 días
    11:40
    Y bueno...si ustedes se dejan coger de parados qué más quieren!
    Responder
  • 4
    luciana erres fpv
    Hace 9 días
    11:18
    Les pasa por felpudos lustra sables. Qué esperaban? Si para Milei su hermana es más importante que todos ustedes. caraduras
    Responder
  • 3
    alfred
    Hace 9 días
    10:23
    Karina es El Jefe, lo dice su hermano, no se olviden, para saber quien manda.
    Y los gobernadores traidores a su mandato, firman un pacto que nada habla de producción, solo de dejarse llevar los recursos naturales por un mísero 3% de regalías. ENTREGADORES
    Responder
  • 2
    b166er
    Hace 9 días
    08:44
    como dicen el el barrio, FORROS
    Responder
  • 1
    soberano
    Hace 9 días
    21:34
    Son una manga de forros cobardes y chupapijas, por eso les da órdenes la tarotista. Fueron a firmar un pacto contra el mandato del voto pupulr qué los puso en el cargo. Lo de negro es por el entierro manga de cagones. La próxima vez van a ir a llorarle en pelotas con el pacto en el culo.
    Responder
    • 2
      votocantado
      Hace 9 días
      10:16
      Tal cual, ninguno se planto y dijo, sabes que, como la Rioja saco mi cuasi moneda, promuevo por lo bajo las compras en negro asi no recaudas un centavo de IVA y te vas a LPMQTP.

      Esto demuestra que estos tipos son TODOS UNA BASURA, CAPACES DE ENTREGAR UN LOAN PARA GANARSE UNA MONEDA.
      Responder
    • 3
      hidebusiness
      Hace 9 días
      09:41
      Totalmente, se dejan humillar por una tortista. Lamentable, ahora ya es tarde. Se dejaron mear. Son unos imbéciles, cobardes y patéticos.
      Responder
    • 4
      b166er
      Hace 9 días
      08:44
      jajaj no podría haberlo expresado mejor
      Responder
Noticias Relacionadas
Milei tomó distancia del escándalo por la visita a genocidas: "yo no lo hubiera hecho"

Milei tomó distancia del escándalo por la visita a genocidas: "yo no lo hubiera hecho"

Por Fabricio Navone
Milei marcó su desacuerdo con la reunión entre diputados y genocidas, mientras Karina aprovecha el tema para eyectar a Montenegro y Arrieta.
El bloque libertario se asoma a la ruptura por la visita a los genocidas

El bloque libertario se asoma a la ruptura por la visita a los genocidas

Por Pablo Dipierri
La excursión para visitar represores detonó la bancada y reavivó viejos rencores con Karina y Menem. "Hasta Bussi dijo que es un montón", señalaron a LPO.
Milei le ordenó a Karina que en Salta cierre con Romero y Olmedo porque "Saenz da chanta"

Milei le ordenó a Karina que en Salta cierre con Romero y Olmedo porque "Saenz da chanta"

Por Pablo Dipierri
El Presidente elige recostarse en el ex gobernador, quien se convirtió en su principal aliado en el Senado.
Tras el faltazo al Pacto de Mayo, Villarruel agudiza sus diferencias con Milei: "Yo soy peronista"

Tras el faltazo al Pacto de Mayo, Villarruel agudiza sus diferencias con Milei: "Yo soy peronista"

Por Pablo Dipierri
La vicepresidenta adujo una gripe para no viajar a Tucumán, pero al otro día desfiló en la gélida Buenos Aires. "Yo soy peronista", comenta en la intimidad.
La araña sanjuanina rompe con Milei tras pelearse con Lemoine y el Payaso Lunarcito

La araña sanjuanina rompe con Milei tras pelearse con Lemoine y el Payaso Lunarcito

Por Fabricio Navone
Yolanda Agüero arruinó la visita de Karina a San Juan con un escándalo. Ahora, dijo que Javier Milei ya no la representa.
La legisladora de Karina enfureció a los libertarios con un proyecto de bicisendas de una mano

La legisladora de Karina enfureció a los libertarios con un proyecto de bicisendas de una mano

LPO
Pilar Ramírez armó un video para promocionar las ciclovías que el resto quiere eliminar y tuvo que cerrar los comentarios en Twitter.