Bronca de los diputados libertarios con Villarruel porque avaló un reclamo de Sáenz contra Milei
Diez legisladores de LLA se retiraron del acto por Güemes cuando el gobernador presentó un pacto que reclama la reactivación de la obra pública. La vice, vestida de gaucha, se quedó.

Un grupo de diputados de La Libertad Avanza abandonó el acto de homenaje al General Martín Miguel de Güemes en Salta por un reclamo del gobernador Gustavo Sáenz contra el gobierno de Javier Milei, con Victoria Villarruel a su lado.

Los diez diputados libertarios, encabezados por los salteños Emilia Orozco, Carlos Zapata y Julio Moreno, se fueron enojados del acto oficial cuando Sáenz leyó el "Pacto de Güemes" que entre otros temas le reclama a Nación la reactivación de la obra pública en el norte.

"Lamentamos el uso político, mezquino y vanidoso de Gustavo Sáenz leyendo un manifiesto político que nada tiene que ver con nuestro héroe", expresó Zapata. "Nos vimos en la necesidad de retirarnos para no avalar con nuestra presencia el escándalo de prácticas políticas que nuestro pueblo no merece y no avala", agregó el diputado salteño de LLA.

La última frase fue un tiro por elevación contra Villarruel que permaneció escuchando a Sáenz, luciendo su disfraz de gaucha. La vice recibió luego el texto del "Pacto de Güemes" y se comprometió a elevar el reclamo al gobierno nacional.

Villarruel empoderada: "Esto de ponerla un escalón abajo de Karina se terminó" 

Como contó LPO, Villarruel suele utilizar sus viajes al interior del país para mostrarse abierta políticamente y en diálogo con los gobernadores, una imagen que contrasta claramente con Milei que no ha visitado las provincias.

En esta ocasión, la vice -que también montó un caballo y participó del desfile- estuvo junto a los gobernadores de Jujuy, Carlos Sadir; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Tucumán; Osvaldo Jaldo.

Villarruel en el desfile a caballo

La salteña Orozco también mandó un sutil mensaje a la vice. "Los diputados de LLA nos vimos forzados a retirarnos del acto en honor al Gral. Güemes ante la actitud irreverente del gobierno de Salta y gobernadores aliados, quienes hicieron uso político del acto adjudicando los males de la política tradicional al gobierno de Milei", escribió la diputada.

Además de los tres salteños, quienes también se retiraron del acto fueron Lorena Villaverde (Río Negro), Manuel Quintar (Jujuy), Gerardo Huesen (Tucumán), Nicolás Mayoraz (Santa Fe), Florencia Klipauka (Misiones), Álvaro Martínez (Mendoza) y Alida Ferreyra (CABA).

Bronca de los diputados libertarios con Villarruel porque avaló un reclamo de Sáenz contra Milei

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    nh3
    19/06/24
    14:06
    Que linda gente !!! jajjajajaj Es una Payasa igual que la Pato Bullshit
    Responder
  • 3
    tito5056
    19/06/24
    09:32
    OTRA PAYAZA MAS IGUAL QUE PETRI SIEMPRE DISFRAZADOS Y HACIENDO MARIONETAS
    Responder
  • 2
    hidebusiness
    18/06/24
    16:28
    Villarruel, la vicepresidente, es una figura envuelta en contradicciones y secretos oscuros. Hija de un militar de bajo rango pero infame por su participación en torturas, su vida ha estado marcada por el peso de un legado que ella misma se niega a reconocer. La negación, ese mecanismo psicológico tan humano, la ha blindado contra la aceptación de que su padre no solo fue un defensor de la patria, sino también un verdugo, un torturador, y quizás algo peor.

    Esta negación no solo ha esculpido su percepción del mundo, sino que también ha teñido su capacidad para establecer cualquier relación personal profunda. Como los hermanos Milei, Villarruel desconoce el amor filial, lo que transforma su resentimiento en una amargura que se proyecta en su gobernanza. A través de las lentes distorsionadas de su negación, ve en el pueblo no a ciudadanos a quienes servir, sino figuras que castigar, como si al hacerlo, pudiera redimir el pasado de su padre.

    Curiosamente, Villarruel tiene una colección insólita de uniformes militares antiguos, incluyendo algunos que pertenecieron a su padre. Los fines de semana, en un rito bizarro y secreto, se viste con ellos y recita discursos que nunca pronunció, frente a un espejo, como si intentara comprender o quizás reescribir la historia a través de sus propios ojos.

    Su oficina está adornada con lo que ella llama 'arte de guerra'?cuadros abstractos que, a una inspección más cercana, parecen manchas de sangre y lágrimas estilizadas. Este 'arte' es su forma de manifestar el conflicto interno que enfrenta diariamente, una batalla entre la verdad y la fábula en la que ha convertido la vida de su padre.

    Villarruel, al igual que sus compañeros en el gobierno, vive una vida sin niños, sin la risa ni el caos que ellos traen. En cambio, ha adoptado a varios gatos negros, a los cuales ha nombrado con términos militares: Capitán, Teniente, y Sargento. En estos animales, busca la obediencia y el orden que nunca pudo hallar en su propia existencia desordenada.

    En resumen, la vicepresidenta es una figura trágica, atrapada en un ciclo de negación y resentimiento. Su vida, reducida a una serie de actos simbólicos y decisiones distorsionadas por el legado de un padre deshonrado, es un testimonio del poder destructivo de los secretos familiares y de la dificultad de escapar de las sombras del pasado.
    Responder
    • 3
      johnniiy guemes
      19/06/24
      12:00
      Los chusmerios de conventillo. corresponden al sitio de la revista " Caras". Asi que ,por favor postea ahi donde esta tu verdadera audiencia con tu mismo nivel de deficiencia intelectual..
      Responder
      • 4
        hidebusiness
        19/06/24
        14:07
        Cerrá el orto y seguí comiendo Don Satur en Villa Raffo
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
        • 5
          johnniiy guemes
          19/06/24
          17:38
          jajajajaj. estas dolido. chupavergas cagon ??/. eleva un poco el nivel. ..... trata de pasar de idiota de 5 anos a idiota de 7. Dale .... vos podes. jajajaja
          Responde a @hidebusiness
          Responder
  • 1
    johnniiy guemes
    18/06/24
    12:27
    En el acto de homenaje al hermano de mi chozno , Villaruel marca su diferencia . La obra publica es muy importante. bajo una condición : tiene que haber plata . Lamentablemente en Salta. nunca la hubo en cantidad suficiente. y en consecuencia hay todavia. bastante áreas donde la gente vive como en la época de Martin Miguel . Hoy la prioridad es el ordenamiento financiero , las cuentas publicas y mecanismos de financiamiento de la economia real . . Ya vendrá la obra publica mas tarde. con su festival de prebendas , coimas , y corrupciones varias .que dicho sea de paso es algo típicamente argento mas alla del gobierno de turno . Basta recordar la época del kirchnerismo donde se inauguraban la misma obra cuatro o cinco veces . Pero para la gronchada peroncha era como que hacían cada vez una nueva obra : 'De ahi proviene el mantra "Roban pero hacen " de esa secta ideologíca hoy en vías de extinción
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei tomó distancia del escándalo por la visita a genocidas: "yo no lo hubiera hecho"

Milei tomó distancia del escándalo por la visita a genocidas: "yo no lo hubiera hecho"

Por Fabricio Navone
Milei marcó su desacuerdo con la reunión entre diputados y genocidas, mientras Karina aprovecha el tema para eyectar a Montenegro y Arrieta.
Tras los insultos de Maduro a Milei, el gobierno retoma la denuncia contra Venezuela en la Corte Penal Internacional

Tras los insultos de Maduro a Milei, el gobierno retoma la denuncia contra Venezuela en la Corte Penal Internacional

Por Augusto Taglioni
De esta manera, retoma la acción del gobierno de Macri de 2018. Alberto la retiró en 2021.
En medio del ajuste, Milei gasta casi 500 millones para transmitir los Juegos Olímpicos

En medio del ajuste, Milei gasta casi 500 millones para transmitir los Juegos Olímpicos

LPO
A pesar de los retiros voluntarios para los 900 empleados del canal, la TVP enviará una comitiva a París y, además, una comisión encabezada por el gerente de deportes de la emisora.
Bronca en el radicalismo con Santiago Caputo porque le quiere dar la Bicameral de Inteligencia al peronista Kueider

Bronca en el radicalismo con Santiago Caputo porque le quiere dar la Bicameral de Inteligencia al peronista Kueider

LPO
El asesor presidencial se inclina por darle ese lugar al entrerriano Kueider, cuyo voto fue clave para la Ley Bases.
Karina mandó a Adorni a criticar a Villarruel por el tuit contra Francia

Karina mandó a Adorni a criticar a Villarruel por el tuit contra Francia

LPO
En otro capítulo de la tensión entre la hermana del presidente y la vice, el vocero despegó al gobierno: "fue un comentario desafortunado".
Milei cedió y en agosto empieza a pagarle a la Ciudad el fallo por la coparticipación

Milei cedió y en agosto empieza a pagarle a la Ciudad el fallo por la coparticipación

LPO
Son más de 80 mil millones de pesos extra que Jorge Macri recibirá todos los meses. Además, Ciudad y Nación irán a la Corte para lograr una solución definitiva.