
Después de algunas semanas de tregua, la pelea entre los gremios y AerolÃneas Argentinas empezó nuevamente a tomar temperatura con una denuncia de Pablo Biró contra la empresa por serias irregularidades.
La Asociación de Pilotos de LÃneas Aéreas (APLA), que conduce Biró, mandó una carta documento al presidente de la compañÃa, Fabián Lombardo, en la que denuncia "irregularidades graves" en la gestión.
Biró se presenta en la carta documento como representante de los trabajadores en el directorio de AerolÃneas, a pesar de que fue desplazado de ese cargo por pedido del gobierno de Milei. El gremio denuncia "el incumplimiento en la presentación de balances e informes financieros, la falta de transparencia en las operaciones comerciales con Latam y Mirgor, y en la gestión del programa de millas aéreas".
"Es necesario puntualizar también que, en plena temporada alta y gracias al compromiso asumido por los trabajadores, AerolÃneas Argentinas está operando con normalidad, puntualidad y un récord de pasajeros transportados, mientras que el Sr. Lombardo se encuentra de vacaciones y se niega a retomar las negociaciones sobre la paritaria salarial", señaló el gremio.
La carta documento es un segundo capÃtulo luego de que la semana pasada APLA denunciara que AerolÃneas está demorando la reapertura de la paritaria, tal cual se habÃa acordado en la última negociación.
AerolÃneas respondió a las acusaciones de Biró mediante un comunicado no oficial. "Biró usa la plataforma y los recursos del gremio para protegerse de su mal accionar personal. La supuesta denuncia no tiene ningún elemento concreto, y nada que no se haya tratado en forma transparente en el ámbito del directorio", indicaron.
Desde la empresa defendieron los acuerdos con Latam y Mirgor y agregaron que "los estados contables correspondientes al año 2023 ya fueron aprobados por el directorio y están pendientes de aprobación de la asamblea de accionistas, que ya fue convocada a ese fin".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.