Campeones Mundiales
Berni negó que Chiqui Tapia estuviera borracho como insinuó Aníbal
El ministro de Seguridad también cuestionó a Nación por el operativo fallido con la Selección: "Lo de ayer me dio mucha vergüenza".

Sergio Berni se metió en la pelea entre Aníbal Fernández y Claudio "Chiqui" Tapia y cruzó al ministro de Seguridad de la Nación por haber insinuado que el presidente de la AFA estaba borracho durante los festejos de la Selección.

La pelea arrancó con el tuit de Tapia en el que cuestionó a Nación y Ciudad por el fallido operativo en la caravana de los campeones del mundo, al mismo tiempo que destacó la actuación del ministro de Seguridad bonaerense.

A Aníbal no le cayó nada bien ese tuit y calificó como "cachivache de pacotilla" a Tapia. Además, dijo que "Berni no organizó nada" del operativo y toda la organización estuvo a cargo de Nación. Para completarla Fernández sugirió que el presidente de la AFA estaba borracho cuando lo llamó para definir cómo seguir con la caravana.

 "Me llamó a mí y no se entendía lo que decía. Me llamó enojadísimo porque decía que lo habíamos traicionado, que ellos querían seguir, pero cuando el me decía eso los jugadores ya estaban en el helicóptero", remarcó Fernández. Cuando un periodista le preguntó si estaba sugiriendo que Tapia estaba ebrio, Aníbal ironizó: "Eso lo dice usted y además yo no me pongo la gorra". El ministro hizo la misma insinuación en distintas entrevistas.

Aníbal defendió el operativo en el festejo de la Selección y dijo que Tapia es "un cachivache de pacotilla"

Tapia no salió al cruce de Aníbal, pero el que lo hizo fue Berni a quien le consultaron si habló con el Chiqui durante la recorrida y cómo lo notó.

"Tapia estaba perfecto, emocionado, se le entendía perfecto, ¿cómo no se le va a entender?", respondió el ministro de Seguridad bonaerense en radio La Red.

"Había muchos problemas de comunicación porque había millones de personas usando el teléfono al mismo tiempo", agregó en respuesta a su par nacional. Berni contó que habló con Tapia durante la caravana y lo entendió perfectamente, a pesar de que uno estaba en la autopista y el otro arriba de un micro rodeado de miles de personas.

El Chiqui Tapia con los campeones del mundo

Por otro lado, Berni fue muy duro con el operativo organizado por Aníbal y también lo acusó de mentir al afirmar que toda la planificación estuvo a su cargo. Afirmó, además, que el tramo que estuvo a cargo de la Policía Bonaerense funcionó perfectamente.

"Lo de ayer me dio mucha vergüenza y lo que dice Fernández no es así", aseguró Berni. "No voy a entrar en ningún tipo de discusión porque me parece que la sociedad y los jugadores no se lo merecen. Por suerte había testigos, estaba el ministro D'Alessandro, no es mi intención confrontar, yo soy un tipo que siempre dice la verdad, no hago operaciones y hablo de cara a la gente. Eso no fue así, pero no importa", agregó.

"Quien convocó la reunión (con Fernández y D'Alessandro) fui yo, por eso digo que todo lo que dice Fernández no es así y no pienso entrar en un debate. Les dije vayamos a las 3 de la mañana a esperar a la Selección y que nos digan qué quieren hacer, no les voy a decir cuál fue la respuesta de cada uno porque no corresponde. Yo fui a las 3 de la mañana, hablé e hice lo que dijeron que querían hacer", remarcó.

"Hice todo lo que tenía que hacer, en la provincia de Buenos Aires nuestro pueblo pudo saludar a sus héroes y me quedé viendo desde atrás cómo el colectivo seguía de largo. Después qué pasó les puedo garantizar que no lo sé". "Ayer quedaron en evidencia una vez más las miserias de la política, pero lo importante es que el pueblo bonaerense pudo abrazar a los jugadores y ellos pudieron sentir el calor, la pasión, el amor y por sobre todas las cosas el respeto de quienes acompañaron a sus héroes durante 15 kilómetros sin ningún tipo de inconvenientes", sacó pecho.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    hugo del talar
    21/12/22
    15:13
    Que suerte que el mundial lo jugaron los futbolistas y no nuestros políticos.
    Responder
  • 3
    mendieta
    21/12/22
    15:04
    Ciertamente que de organización no hubo nada pero Súper Berni omite decir que los dos misiles humanos sobre el micro con los jugadores de la selección, cayeron en su jurisdicción y que ése se fue el colmo para evacuarlos.
    Responder
  • 2
    noboludeenasergio
    21/12/22
    13:39
    Una verdadera comedia de enredos de nivel centroamericano.
    "Los campeones iban en la guagua, escoltados por los guachimanes, pero todo se salio de madre.
    Y los politicos, chachalacos como siempre"
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    21/12/22
    13:16
    Gran nivel de debate politico en el kirchnerismo.
    A esta payasada sumarle que los pilotos de los helicopteros confirmaron que jamas pasaron por el Obelisco, los jugadores pidieron ir directo a la AFA por que estaban agostados, asi que 4 millones de personas saludaron a helicopteros vacios.
    Pero bueno, el borracho dijo que EL gano las tres copas, asi que el fin de semana supongo saldra el a saludar el balcon.
    Responder
    • 2
      mendieta
      21/12/22
      15:06
      ....jajajajaja.....¿estará llena la plaza?.....
      Responder
Noticias Relacionadas
 Berni y Aníbal pactaron una tregua y se reunieron para coordinar el envío de gendarmes

 Berni y Aníbal pactaron una tregua y se reunieron para coordinar el envío de gendarmes

LPO (La Plata)
Tras varias acusaciones cruzadas, el ministro de Kicillof se sumó a las reuniones del Comando Unificado del Conurbano.
Aníbal dijo que Kicillof es "un profundo desconocedor" de lo que pasa en la Provincia

Aníbal dijo que Kicillof es "un profundo desconocedor" de lo que pasa en la Provincia

LPO
El ministro de Seguridad cruzó duramente al gobernador luego de que le reclamara más efectivos federales para la Provincia. También atacó a Berni.
Ahora, Berni culpa a los intendentes del Conurbano por no reclutar policías

Ahora, Berni culpa a los intendentes del Conurbano por no reclutar policías

LPO (La Plata)
Dijo que los alcaldes debían avanzar en una convocatoria y que no lo hicieron. Desconcierto en los municipios.
Berni culpa a Aníbal por no enviar gendarmes: "mentir es malo, pero lo peor es creerse su propia mentira"

Berni culpa a Aníbal por no enviar gendarmes: "mentir es malo, pero lo peor es creerse su propia mentira"

LPO (La Plata)
Cristina Kirchner pidió en noviembre el regreso del Plan Centinela. Desde entonces no hubo avances concretos.
Kicillof cuestionó a Aníbal por la inseguridad: "pedimos 6.000 gendarmes y no mandaron ninguno"

Kicillof cuestionó a Aníbal por la inseguridad: "pedimos 6.000 gendarmes y no mandaron ninguno"

LPO (La Plata)
El ministro de Seguridad viene coordinando el dispositivo con los intendentes del Conurbano, sin consultar al gobernador, ni a Sergio Berni.
El Gobierno trabaja en un megaoperativo de seguridad para evitar incidentes en la caravana de La Selección

El Gobierno trabaja en un megaoperativo de seguridad para evitar incidentes en la caravana de La Selección

LPO
Hubo comunicaciones entre Aníbal, Berni y D'Alessandro. Cómo es el itinerario de la Selección desde Ezeiza.