Béliz y Vitobello se apuraron a designar hombres antes de que entre en vigencia el decreto de Vilma
El instructivo de paridad de género que anunció el Gobierno todavía no apareció en el Boletín Oficial. Este lunes se nombraron 9 hombres y 5 mujeres.

Gustavo Béliz y Julio Vitobello apuraron la designación de dos funcionarios de alto rango antes de que entre en vigencia la disposición que impulsó Vilma Ibarra para que haya paridad de género en los cargos públicos.

Como anticipó LPO en exclusiva, en la Rosada había mucho ruido porque la Secretaria Legal y Técnica frenaba los nombramientos de varones propuestos por funcionarios del albertismo puro, como lo son el Secretario de Asuntos Estratégicos y el Secretario General de la Presidencia.

Luego del revuelo que causó en la Rosada el anticipo de LPO, el Gobierno debió filtrar el viernes que Alberto Fernández firmaría un instructivo para que los ministros y secretarios eleven un "informe pormenorizado" sobre la participación por género de sus áreas. Es decir que sus nombramientos deberán pasar por el escrutinio de Ibarra para determinar si cumplen con la paridad.

Pero el instructivo del presidente todavía no apareció en el Boletín Oficial, mientras que sí aparecieron este lunes la designación de 9 funcionarios varones y sólo 5 mujeres. Fuentes de la Rosada dijeron a LPO que la instrucción no se publicará en el Boletín Oficial, si bien el viernes desde el propio Gobierno aseguraron lo contrario. 

La cercanía de Béliz y Vitobello con el presidente acaso les haya permitido adelantarse al instructivo y nombrar a dos hombres en sus áreas, que eran señaladas por Ibarra como algunas de las más pobladas por varones.

Alberto respalda a Vilma en la pelea con los ministros por la paridad

El viernes lograron que Alberto y Juan Manzur firmen los nombramientos de Rodrigo Jesús Rodríguez Tornquist como subsecretario de Conocimiento para el Desarrollo bajo la órbita de Béliz y de Fernando Pernet como Administrador de Servicios Generales de la Subsecretaría De Planificación General bajo el mando de Vitobello. En la Rosada aseguraron que estos nombramientos tuvieron la firma de la propia Ibarra.

El otro apuntado por la Secretaria Legal y Técnica es Julián Domínguez. "Hay ministerios como el de Agricultura que tiene un 90% de autoridades varones, menos del 10% de mujeres", dijo Ibarra este lunes en diálogo con Urbana Play.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    miguelitocorredor
    15/02/22
    19:41
    Julián Domínguez no tiene absoluta idea de nada.

    Salvo una sola cosa: aferrarse al poder como la poca cosa que es.
    Responder
  • 2
    15/02/22
    09:52
    Agenda veintetreinta a full.
    ELEGIR GENTE POR LO QUE TIENE EN LA ENTREpierna y no por cqapacidad
    Responder
  • 1
    lindor69
    15/02/22
    09:44
    Avísenle a quien corresponda, que para gestionar hacen falta funcionarios capaces y honrados, sean ellos hombres o mujeres...si no pensamos con seriedad corremos el riesgo de poner a una antropóloga...SABRINA FREDERIC como ministro de Seguridad, para llevar adelante... un fracaso estrepitoso.
    Responder
    • 2
      miguelitocorredor
      15/02/22
      19:42
      Es muy honesta. No te toca una moneda que no sea suya.

      Pero es una incapaz marca cañón.
      Responder
Noticias Relacionadas
La Policía de Quintela se llevó en patrullero a la vicepresidenta de la UCR por una pelea del Colegio de Farmacéuticos

La Policía de Quintela se llevó en patrullero a la vicepresidenta de la UCR por una pelea del Colegio de Farmacéuticos

Por Pablo Dipierri
Se trata de la ex senadora Brizuela y Doria, que intervino en defensa de un vocal ante una presunta detención arbitraria.
Adorni recibió dinero de Grandio antes de asumir en el gobierno y se confirma un vínculo comercial

Adorni recibió dinero de Grandio antes de asumir en el gobierno y se confirma un vínculo comercial

LPO
El jefe de Gabinete reapareció con duros mensajes en las redes sociales a días de su presentación en el Congreso.
En marzo, Caputo se puso en rebeldía ante la Corte y dejó de transferir fondos a la Ciudad

En marzo, Caputo se puso en rebeldía ante la Corte y dejó de transferir fondos a la Ciudad

Por Nicolás Eisler
Desde marzo, Caputo no envió ni un peso del fallo de la Corte por la Coparticipación. A=cumuló una deuda de 700 mil millones.
Caputo corrió a Kicillof de la competencia por la Ricchieri pero sostiene a Cristóbal López

Caputo corrió a Kicillof de la competencia por la Ricchieri pero sostiene a Cristóbal López

Por Damián Belastegui (La Plata)
Excluyó a la estatal bonaerense Aubasa, que impugnó por trato desigual. CPC, de López, pasó el filtro con otras cinco ofertas para la concesión por 20 años.
Milei analiza echar a Adorni cuando baje el escándalo, para no mostrar debilidad política

Milei analiza echar a Adorni cuando baje el escándalo, para no mostrar debilidad política

LPO
Nicolás Márquez, el biógrafo oficial de Milei, dijo que el jefe de Gabinete es un "sujeto políticamente muerto". Los funcionarios se quejan de que no pueden evitar el tema Adorni.
Más del 60% votaría en contra de la reelección de Milei

Más del 60% votaría en contra de la reelección de Milei

LPO
Es el resultado de un trabajo de Zuban-Córdoba. Otro estudio de la UdeSA revela que solo el 29% cree que las cosas van bien.