Obra Pública
Avanza la nueva ruta 40 que sacará a los camiones de Villa La Angostura
Se trata de una obra clave para ordenar el fuerte crecimiento del turismo en la ciudad neuquina.

La nueva circunvalación de Villa La Angostura funcionará como variante de la ruta nacional 40 y tendrá el objetivo de correr definitivamente el tránsito pesado del centro, de esa pequeña ciudad patagónica que vive un boom de turismo histórico.

Es que en su paso por la ciudad, la ruta 40 se vuelve peligrosa ya que obliga a los camiones de gran porte, provenientes del comercio internacional de cargas entre Argentina y Chile, a circular por el centro mismo de la villa turística, muchas veces con materiales peligrosos en sus cargas. Se trata además de un centro pequeño y sin semáforos, usualmente repleto de turistas, lo que genera importantes embotellamientos.

La obra fue licitada en 2012 y el actual gobierno la reactivó. Lleva un avance físico del 66%, con un monto vigente de casi 3500 millones de pesos. 

El objetivo es mejorar la seguridad de vecinos y turistas que circulan dentro de la villa, tras quitar de la ciudad el gran movimiento de cargas que va y viene de Chile, a través del Paso Internacional Cardenal Samoré. Y al mismo tiempo, hacer más atractiva la ruta desde la que se podrá ver el bosque andino patagónico y el lago Nahuel Huapi.

El proyecto comprende la construcción de una traza totalmente nueva, con formato de avenida y control parcial de accesos, de 6 kilómetros de extensión. La circunvalación tendrá cuatro carriles -dos por cada sentido de circulación-, muros de contención y defensas metálicas.

Además, se realizan obras hidráulicas, puentes, túneles, señalización y un nuevo sistema de iluminación en las intersecciones. La obra se realiza en una zona donde el municipio de Villa La Angostura tiene prevista la realización de una nueva terminal de ómnibus.

La obra fue licitada en 2012 y la actual gestión de obras públicas la reactivó con un buen ritmo. Ya lleva un avance físico del 66%, con un monto vigente de casi 3500 millones de pesos. La UTE que está a cargo de los trabajos está conformada por las empresas Codi, Conevial y Vialagro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.