ATE critica el "asueto" de Alberto y dice que el objetivo real es descomprimir el transporte por los casos de Covid
Desde el gremio de los empleados públicos afirman que la medida no tiene impacto en el ahorro energético y piden al gobierno que "sincere" el verdadero objetivo.

 El asueto de Alberto Fernández a los empleados públicos para ahorrar energía generó críticas de toda la oposición pero también desde uno de los gremios de trabajadores estatales, donde aseguran que la medida en realidad tiene como objetivo descomprimir el transporte público por los casos de Covid.

El secretario general de ATE Capital, Daniel "Tano" Catalano, cuestionó la decisión del presidente y aseguró que no tiene ningún impacto en el ahorro de energía, algo corroborado por los datos de consumo de este jueves que mostraron un nuevo pico histórico.

El asueto a los empleados públicos no bajó el consumo eléctrico, que volvió a tocar un pico histórico

"Fue realmente algo que no se corresponde con lo que se está viviendo. No sé cuánto podés ahorrar de energía sacando a los laburantes de los organismos públicos y mandándolos a sus casas a gastar energía", planteó Catalano en una entrevista con AM750.

"Tenemos 340 mil empleados públicos en todo el país, vas a tener 340 mil personas trabajando en sus domicilios, usando ventiladores, aires acondicionados, computadoras", continuó el dirigente que es parte del oficialismo.

Catalano agregó que cree que el objetivo real de la medida no tiene que ver con el ahorro energético sino con la situación sanitaria. "Yo hubiera preferido que en todo caso se sinceren que necesitan aliviar el transporte público por los casos de Covid", aseguró el sindicalista.

Tenemos 340 mil empleados públicos en todo el país, vas a tener 340 mil personas trabajando en sus domicilios, usando ventiladores, aires acondicionados, computadoras. Hubiera preferido que en todo caso se sinceren que necesitan aliviar el transporte público por los casos de Covid

El secretario de ATE Capital también cuestionó el modo yla poca anticipacióncon que se anunció la medida. "Esto fue de una mañana para el mediodía. Nuestros compañeros están en sus casas sin haber recibido con claridad cuál es la tarea que tienen que hacer. Es muy puntual quiénes pueden desarrollar hoy teletrabajo, el resto está en su casa con un asueto administrativo", afirmó Catalano.

El dirigente estatal agregó que en vez de plantear este tipo de medidas el gobierno debería una discusión más profunda para exigir a Edesur y a Edenor que generen las inversiones concretas para mejorar el servicio e incluso debatir la posibilidad de estatizarlas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Jose Colella
    14/01/22
    20:00
    La bosta de la burocracia estatal no aguanta mas tener los salarios que mas pierden con la inflacion, tirarles el finde largo fue un paliativo para tratar de contenerlos y evitar un paro...
    Responder
  • 3
    Pepe Canteros
    14/01/22
    17:58
    Giles como estos me hacen desear que Villegas se hubiese salido con la suya.
    Me acuerdo cuando se quejaban como el gobierno nacional no los recibia..............que felices eran con el macrismo!!!
    Responder
  • 2
    blacrock
    14/01/22
    12:40
    Correeeeccccc - to
    Responder
  • 1
    euskadi
    14/01/22
    11:08
    Les recomendaría a los sondicalistas (si les da la cabeza y alguna neurona se depierta) que recorran las instalaciones. Es una vergüenza que haya ministerios y organismos con una infraestructura que no se corresponden a condiciones y medio ambiente de trabajo de acuerdo a los establecido por la OIT. Encima la cantidad de empleados por metro cuadrado en las oficinas es de hacinamiento y caldo de cultivo para mayores contagios. Ponganse las pilas y hagan su trabajo en vez de rosquear pelotudeces
    Responder
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.