
Sandra Arroyo Salgado envió este martes un exhorto a Paraguay para pedir la extradición de Edgardo Kueider para tomarle declaración indagatoria en el marco de la investigación por enriquecimiento ilÃcito.
La jueza federal de San Isidro cursó el exhorto a través de la CancillerÃa argentina en el que pidió que Kueider sea trasladado detenido junto a su secretaria Iara Guinsel Costa. Además pidió una serie de medidas de prueba a sus pares paraguayos, como el secuestro de teléfonos celulares y otros elementos que ambos llevaban cuando intentaron cruzar a Paraguay con 211.000 dólares sin declarar.
Arroyo Salgado pidió que las fuerzas paraguayas allanen el departamento de Asunción donde Kueider y Costa cumplen arresto domiciliario y se envÃen a la Argentina los elementos que puedan servir a la investigación, en especial los dispositivos electrónicos.
Arroyo Salgado investiga si el expulsado senador es propietario de tres departamentos en una torre de Concordia, que están a nombre de una sociedad "Betuil" que le pertenece y que no podrÃa justificar con sus ingresos en la función pública.
Como Kueider ya no tiene fueros parlamentarios, puede ser detenido en Argentina, pese a que presentó un amparo para que se revierta la expulsión.
La imputación a Kueider es por delitos como enriquecimiento ilÃcito, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho pasivo y activo, negociaciones incompatibles y lavado de activos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué linda casualidad que justo una causa para investigar a un kirchnerista corrupto que está hasta las manos caiga en el juzgado de una jueza kirchnerista que fue una de las principales referentes de la agrupación justicia legítima que conducía su asesinado ex marido. Seguro que va a quedar todo en la nada porque no hay mayor complicidad con la corrupción que la que tienen los jueces K de distritos ultra K como Arroyo Salgado que es de San Isidro, histórico bastión kirchnerista.
"La imputación a Kueider es por delitos como enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho pasivo y activo, negociaciones incompatibles y lavado de activos."
Seguro va a quedar en la nada como toda causa de corrupción que involucra a militantes y políticos kirchneristas.