En la previa de la sesión donde se tratará la expulsión o suspensión del senador Edgardo Kueider, preso en Paraguay por intentar pasar con 211 mil dólares sin declarar, la jueza Sandro Arroyo Salgado pidió el desafuero y la detención del entrerriano.
La jueza federal de San Isidro mandó un oficio a la titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, en una jugada para presionar al oficialismo a que habilite la expulsión de Kueider algo que, como contó LPO, la Casa Rosada busca neutralizar.
El oficio llegó minutos antes del inicio de la sesión y sorprendió a los senadores mientras ingresaban al recinto. Algunos no estaban ni enterados, como el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, que agradeció a los periodistas por informarlo.
En concreto, el pedido de la jueza no modifica en nada el trámite de la sesión, pero sà le mete presión a La Libertad Avanza y a bloques como el PRO, la UCR y los provinciales, que no quiere avalar la jugada del kirchnerismo para expulsarlo.
Arroyo Salgado, que investiga a Kueider por lavado de dinero, pidió la detención y el desafuero del senador y también ordenó la captura y extradición de su secretaria Iara Guinsel Costa. Ambos están con prisión domiciliaria en Paraguay.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué vergüenza para la justicia argentina que una jueza de la agrupación K justicia legítima y que se hizo famosa junto con su ex marido por su defensa cerrada a ultranza del kirchnerismo en aberraciones tales como el encubrimiento del atentado a la AMIA esté a cargo de juzgar a un senador K pescado con las manos en la masa en un evidente hecho de corrupción. Así nunca habrá justicia ni esclarecimiento.
LE ESTA SOLICITANDO EL DESAFUERO PARA PODER DETENERLO.
No e sninguna presion, es una medida judicial que esta HOY limitada por sus fueros.
SI EL OFICIALISMO NO LE QUITA LOS FUEROS, ES UNA VERGUENZA.
AHORA SI LA PAPA QUEMA Y LA JUGADITA DE PARRILLI SE LA VAN A METER EN EL ORTO.
Igual no hay novedad, en 2017 le habian sacado los fueros a DeVido