Arrieta reveló que Lilia Lemoine estuvo al tanto de la visita a Astiz y despegó a Villarruel
Publicó todos los chats y expuso una organización de jueces, abogados, legisladores y curas dedicada a liberar a los genocidas.

Lourdes Arrieta salió a explotar el bloque de La Libertad Avanza y publicó todos los chats de cómo se armó la polémica visita a los represores en el penal de Ezeiza. En un extenso hilo que publicó en su cuenta de X, la diputada, que fue parte de esa comitiva y que protagonizó la semana pasada un escándalo a los gritos en el Salón Blanco del Congreso, difundió las capturas del grupo de WhatsApp donde se gestó ese encuentro.

En esos posteos plantea detalles una organización de jueces, abogados, legisladores y curas dedicada a liberar los genocidas. En particular detalla que su compañera de bloque Lilia Lemoine estaba al tanto de todo lo que ocurría. Además despega a la vicepresidenta Victoria Villarruel a quien no menciona en ninguno de sus tuits, luego que el propio Javier Milei la vinculó con la polémica visita al penal de Ezeiza.

Arrieta explica que todo se inició con un grupo de WhatsApp que se creó en febrero y se llamó 'Comida informal con el Padre Javier', con una foto de perfil de El Pacto, un libro digital publicado por la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia.

Escándalo en el bloque libertario: "¡Esta reunión va a salir en La Política Online!"

"Me agregó el propio Ravasi (el párroco que promovió la visita) el 23 de febrero y me dio la bienvenida. Entré porque en ese grupo ya estaban muchos de mis colegas que hoy fingen demencia: Lemoine, Ponce, Orozco, Mayoraz, Santurio, Benedit, Ferreyra y Araujo".

En sus posteos, Arrieta cuenta que el cura convocó a una "reunión informal y reservada por tema proyecto milit" que se habría realizado el 14 de marzo en la calle Montevideo 871, en la Ciudad de Buenos Aires, y solicitó que los asistentes confirmaran asistencia.

Al pedido, respondieron asegurando su presencia los diputados Alida Ferreyra, Beltrán Benedit, Celeste Ponce, Carlos Zapata, los abogados Laura Olea, Ricardo Saint Jean y el ex juez de Casación Eduardo Riggi. Si bien Arrieta aceptó la invitación, no asistió, pero aportó información sobre la llegada de Olea, Sain Jean, Alida Ferreyra, María Emilia Orozco, Santiago Santurio y Guillermo Montenegro.

Sin más detalles del intercambio presencial, Arrieta dice que la abogada Laura Olea compartió en el grupo documentos en los que detallaba medidas para imponer un "plazo razonable de los procesos y modificar la Ley de Ejecución Penal, el Código Penal y Procesal".

También el cura Ravasi envió un decreto reglamentario que permitiría incluir a las causas de lesa humanidad dentro del régimen. "El proyecto tiene como finalidad obligar a los jueces a conceder la prisión domiciliaria manifestando que ‘los que están en cárceles irían a domicilio y muchos obtendrían la libertad'", explicó.

Arrieta relata además, que el 11 de marzo se informa en el grupo que el diputado Benedit habló con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para quienes deseen sumarse al día siguiente de la reunión a visitar a los presos políticos que están detenidos en Campo de Mayo, Ezeiza y Marcos Paz.

LPO había adelantado que la ministra seguía de cerca el tema, no solo de la visita a Ezeiza, sino también la estrategia legal para que los represores condenados puedan volver a sus casas.

"Ravasi vuelve a solicitar una última reunión para definir el proyecto por el tema de los ancianos militares encarcelados o, como diría Lemoine, los octogenarios. Finalmente, la reunión se convoca vía zoom", expresa Arrieta.

Además, publicó una captura de pantalla en la que uno de los miembros del grupo compartió un archivo titulado "Causas escandalosas", donde escribió: "El Dr. Jaime L. Smart, preso desde hace 15 años por supuestos delitos de lesa humanidad que carecen de toda prueba, enterado de la reunión de mañana, me pidió que les hiciera llegar el documento que adjunto en que nos cuenta varios casos de causas y sentencias que constituyen un escándalo. Tengan la certeza que es solo un puñado, pero que hay muchas más en todo el país".

Arrieta cuenta que, Lemoine reaccionó al mensaje en el que se envió el documento, a lo que Arrieta comentó: "Intervino con un emoji del pulgar demostrando que estaba al tanto de todo lo que ocurría en ese grupo", dice la diputada mendocina.

Horas después de la publicación de Arrieta, Lemoine salió a responderle: "¿Viste que sí sabías a dónde ibas?", la cruzó. Lemoine hace referencia a las excusas de Arrieta cuando LPO difundió la vista a los represores, quien afirmó que se subió a la camioneta sin saber adónde se dirigían.

"Tu abogado, el mismo que le armó la causa a Milman, se mata de risa por lo bajo. Fuiste 100% funcional al kirchnerismo", arremetió Lemoine, y continuó: "Tonta y mala. Quilombera es lo de menos, porque tu finalidad es hacer mierda gente".

Más tarde, Lemoine pidió que su compañera de bancada sea expulsada de su cargo. "Para mí hay que pedir que sea expulsada de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación porque violó la ley de ética pública delante de todos", dijo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    alfred
    26/08/24
    12:04
    Gracias Milei porponer a esta tonta de diputada, la odiaba desde el patito, pero veo que nos hizo el favor enorme de mostrar la basura que encierra LLA.
    Ahora falta que cualquier día se desboque la licenciada Lemoine (a cargo de ciencia y tecnología, no lo olvidemos).
    Responder
  • 3
    juani
    25/08/24
    20:28
    estos nabos libertarios se quejaban de la diputada piquetera pero esta Lemoine es mas impresentable porque se quiere hacer la fina es una tilinga y encima buchona que no sabe ni siquiera mentir.
    Responder
  • 2
    Pepe Canteros
    25/08/24
    19:42
    Mientras se franelea con los judios que confirmaron la carcel para una nazi de 98 años Milei ve con buenos ojos la liberacion de los genocidas antisemitas de 1976.
    Como elaboran eso los libertarios si no puedne ir a terapia pq es cosa de comunistas?
    Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    25/08/24
    18:39
    Jajajajajajajaajajajajajjaja!

    Son tan pero tan pelotudos que ni siquiera pueden mantener un secreto.

    Una resulta que se hace la pelotuda pero sabía perfectamente dónde iba

    La otra la acusa de fingir demencia y resulta que no habla de que estaba completamente de acuerdo con todo este catálogo de hijos de puta.

    Mucho no van a durar.

    Cuanto menos mejor.

    No sé si pensar que la vice puede ser mejor o es peor que todos los demás
    Responder
Noticias Relacionadas
Después de la sanción del Presupuesto los gobernadores creen que volverá la tensión con Milei

Después de la sanción del Presupuesto los gobernadores creen que volverá la tensión con Milei

LPO
Las provincias reclaman casi un punto del PBI por transferencias no giradas en los dos años de Milei. Pero la caída en la recaudación vaticina agiganta el desafíos fiscal del Gobierno.
El acuerdo que tantean Kicillof y Máximo para evitar la guerra en el PJ bonarense

El acuerdo que tantean Kicillof y Máximo para evitar la guerra en el PJ bonarense

LPO
El líder camporista podría aceptar que Otermin o Achával lo sucedan en el PJ bonaerense. Que pide a cambio.
Tapia estuvo en Mar-a-Lago y busca una bilateral con Trump

Tapia estuvo en Mar-a-Lago y busca una bilateral con Trump

LPO
En medio de la guerra con Milei, el Chiqui participó de un homenaje a Charlie Kirk, un ícono del trumpismo.
Las ART al borde del colapso, temen quiebras masivas por la industria del juicio

Las ART al borde del colapso, temen quiebras masivas por la industria del juicio

Por Javier Laquidara
Galeno entró en liquidación y podría dejar a 400 trabajadores en la calle.
Kicillof "El gobierno nacional pretende asfixiarnos financieramente"

Kicillof "El gobierno nacional pretende asfixiarnos financieramente"

LPO
El gobernador cuestionó a Milei en el acto de entrega de 40 nuevos móviles policiales en la ciudad de La Plata junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso; y el intendente local Julio Alak.
Avanzan las obras del campo de deportes del Nacional Buenos Aires y se inauguraría en pocas semanas

Avanzan las obras del campo de deportes del Nacional Buenos Aires y se inauguraría en pocas semanas

LPO
Contará con un gimnasio de parqué para deportes como básquet, vóley y handball y una cancha de césped sintético en el techo.