
Argentina se alineó a Estados Unidos en la condena al régimen de Daniel Ortega por la violación de Derechos Humanos en Nicaragua.
El gobierno argentino respaldó un documento que se trató en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que se reclama la "liberación inmediata de los presos polÃticos".
Como anticipó LPO, la de este viernes era una nueva instancia para condenar la violación a los Derechos Humanos y la persecución a los opositores que se encuentran detenidos por el régimen de Ortega.
En los últimos dÃas se conoció el fallecimiento de Hugo Torres Jiménez, un histórico comandante del sandinismo que en 1974 comandó un operativo para liberar a un grupo de presos polÃticos de la dictadura de Anastasio Somoza, entre los que se encontraba el actual presidente Ortega.
El Gobierno debate qué postura tomar en una nueva votación contra Nicaragua
En el Gobierno explicaron a LPO que Argentina siempre condenó que haya presos polÃticos en Nicaragua y que desde junio del año pasado viene mostrando preocupación por el tema. "No tiene nada que ver con EEUU ni China", explicaron fuentes de CancillerÃa.
Aunque el alineamiento de Argentina con el documento impulsado por EEUU y otros cinco paÃses marcó una diferencia con aliados regionales como Bolivia y México, que mantuvieron su "abstención diplomática" en la votación de este viernes.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
John Quincy Adams.