OEA
Argentina quedó afuera de todos los cargos que se eligieron en la OEA
Había cuatro candidaturas para tres puestos. La representante argentina fue la única en quedar afuera.

La asamblea plenaria de la OEA voto representantes para diferentes espacios que dependen de la organización regional que conduce Luis Almagro. En ese sentido, hubo cuatro candidatos para tres puestos en el Comité Jurídico Interamericano (CJI), uno de los Órganos principales de la OEA.

 Es el cuerpo consultivo de en asuntos jurídicos encargado de promover el desarrollo progresivo y la codificación del derecho internacional y de estudiar la posibilidad de uniformar las legislaciones de los países del Continente.

Escándalo en Cancillería: Karina le intervino la comitiva de la OEA a la hija de Cavallo

En juego había tres lugares por los competían cuatro representantes: el chileno Claudio Troncoso, Gabriel Orellana Rojas de Guatemala, Nienke Grossman de Estados y María Isabel Jimena de la Torre de Argentina. Los elegidos fueron los tres que compitieron contra la postulante que propuso la Cancillería que había sido presentada de manera oficial en mayo por el vicecanciller, Leopoldo Sahores. 

Los elegidos fueron los tres que compitieron contra la postulante que propuso la Cancillería que había sido presentada de manera oficial en mayo por el vicecanciller, Leopoldo Sahores.

Otros cargos que se votaron fueron para la Comisión Interamericana de Derehos Humanos. Como publicó LPO, Diego Moreno de Paraguay fue uno de los elegidos junto al peruano Alberto Borea Odría y Ricardo Pérez Marique de Uruguay.

María Isabel Jimena de la Torre junto al vicecanciller Leopoldo Sahores. 

Fuentes cercanas a la cumbre confirmaron a LPO que el malestar con la delegación argentina  fue notorio y estuvo cerca de provocar una falta de acompañamiento para la resolución por Malvinas que finalmente se votó

Fuentes cercanas a la cumbre confirmaron a LPO que el malestar con la delegación argentina fue notorio y estuvo cerca de provocar una falta de acompañamiento para la resolución por Malvinas que finalmente se votó.

Como anticipó en exclusivo LPO, la bronca contra Ursula Basset se produjo por que maltrató a varios embajadores, tuvo cruces con la representante de México, Luz Elena Baños, y demoró acuerdos que estaban previstos.

Argentina no condenó el intento de golpe en Bolivia en la OEA y acusan a la interventora de Karina de maltratadora

La interventora que puso Karina fue acusada de usar un lenguaje muy poco diplomático y agresivo para este tipo de negociación con comentarios agresivos y uso desmedido de la ironía, cosa que no se estilan en este tipo de de espacios. 

De todas formas, fuentes en Asuncion sostienen que Basset bajó el perfil en la jornada de este viernes y le dio mas espacio a la embajadora Sonia Cavallo, que quedó condicionada y desdibujada durante toda la cumbre al igual que Diana Mondino.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    miguelitocorredor
    Hace 22 días
    15:38
    Si el presidente cosplayer tiene la idea de disolver a la República Argentina, pues lo va a lograr.

    En mis años de vida nunca vi nada semejante.

    Peor aún, el resentimiento argento es algo que no entra en ningún lado
    Responder
  • 2
    soberano
    Hace 22 días
    13:05
    Esta patota groncha, ignorante y déspota que eligió la gente habla muy mal de los argentinos en el exterior. Son un bochorno total.
    Responder
  • 1
    alma
    Hace 22 días
    22:25
    Cuando una pensaba que no podía haber un canciller peor que Santiago Cafiero, vienen Mondino, la tarotista y la sin cargo, y te lo superan en decadencia a Cafiero por varios cuerpos. Ya nos queda grande el rótulo de República bananera, demasiado grande.
    Responder
Noticias Relacionadas
La OEA reafirma la Agenda 2030 y aísla al cartismo y Milei

La OEA reafirma la Agenda 2030 y aísla al cartismo y Milei

LPO (Asunción)
La resistencia de Argentina, Paraguay y El Salvador no fue suficiente para sacar del documento todas las referencia de género y ambientalismo.
El Gobierno votó contra Nicaragua en la OEA y exigió la "libertad de los presos políticos"

El Gobierno votó contra Nicaragua en la OEA y exigió la "libertad de los presos políticos"

LPO
El texto fue aprobado con 27 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones (Bolivia, México, Honduras y El Salvador).
Exclusivo: La OEA quiere suspender a Rusia pero Argentina esta vez se abstendrá

Exclusivo: La OEA quiere suspender a Rusia pero Argentina esta vez se abstendrá

Por Augusto Taglioni
El organismo que controla Estados Unidos busca expulsarlo como "observador permanente". El Gobierno ya decidió la abstención.
El Gobierno no acompañó un repudio a Putin impulsado por Estados Unidos en la OEA

El Gobierno no acompañó un repudio a Putin impulsado por Estados Unidos en la OEA

LPO
Los únicos países que no la acompañaron fueron Argentina, Brasil y Nicaragua.
El Gobierno debate qué postura tomar en una nueva votación contra Nicaragua

El Gobierno debate qué postura tomar en una nueva votación contra Nicaragua

Por Augusto Taglioni
Por pedido de Estados Unidos y otros 5 países, el Consejo Permanente de la OEA discutirá la situación de los Derechos Humanos en el país centroamericano. Esta semana murió en prisión uno de los 170 presos políticos.