Argentina abre embajada en Bangladesh
Cafiero se reunió con la representante del país asiático y confirmaron la apertura de la embajada el 27 de febrero.

El canciller Santiago Cafiero recibió en su despacho a la embajadora de Bangladesh en Brasilia -con concurrencia en Argentina-, Sadia Faizunnesa, a quien le confirmó su visita para el próximo 27 de febrero a este país para inaugurar la nueva embajada argentina en Daca, como así también desarrollar una agenda de promoción comercial y de inversiones.

Durante el encuentro se destacó la importancia de la visita, ya que es la primera vez que un ministro de Relaciones Exteriores sudamericano asiste a Bangladesh, país con el que nos une medio siglo de relaciones diplomáticas. La Embajada argentina en Bangladesh se encuentra cerrada desde 1978.

Asimismo, remarcaron el lazo cultural entre ambos países que se remonta a Rabindranath Tagore, poeta, filósofo, dramaturgo y autor de himnos y canciones populares de la India y Bangladesh, que visitó Buenos Aires en 1924, durante la cual escribió más de 20 poemas y se hizo de muchos amigos y, en especial, de la escritora y periodista Victoria Ocampo.

Cafiero se sube a la pasión por Messi en Bangladesh y anuncia reapertura de embajada 

Con la reapertura de la Embajada y de su sección consular se busca explotar las potencialidades de la relación bilateral, fundamentalmente en el aspecto comercial que tiene un amplio potencial de crecimiento, buscando diversificar el comercio y la oferta exportable argentina, centrada actualmente en aceites, cereales, harinas y pellets de soja, en vistas a satisfacer la demanda creciente del mercado bangladesí, un territorio de 170 millones de personas. Asimismo, promover la cooperación en el ámbito deportivo, satelital, ayuda humanitaria y gestión de desastres.

En este sentido, una delegación de Bangladesh encabezada por el secretario del Ministerio de Comercio, Tapan Kanti Ghosh, y por la embajadora Sadia Faizunnesa, además de autoridades de Trading Corporation of Bangladesh (TCB), un organismo estatal que funciona bajo la órbita del ministerio de Comercio dedicado a importar y exportar de productos y a la distribución y venta de commodities, tuvieron una reunión de trabajo el pasado viernes 3 de febrero en el Palacio San Martín con autoridades y empresarios argentinos.

Estuvieron presentes el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz, y el subsecretario de Política Exterior, Claudio Rozencwaig, mientras que del sector privado participaron de la reunión representantes de la Cámara de la Industria Aceitera, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, y el Instituto Nacional de la Yerba Mate.

El comercio bilateral ronda anualmente los USD 900 millones -con amplio superávit de nuestro país- pero existe aún un amplio potencial de crecimiento comercial, teniendo en cuenta que Argentina se posiciona como un proveedor estratégico y confiable de alimentos y energía.

Argentina abre embajada en Bangladesh

Bangladesh importa agroalimentos básicos como trigo, aceite, azúcar, lentejas y cereales, y apunta a un suministro confiable de esos y otros productos, por medio de la compra en forma directa en el marco de un plan estatal que subsidia alimentos para 10 millones de personas, a través de la Trading Corporation of Bangladesh (TCB).

Los y las representantes de empresas que participaron del encuentro fueron: por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina su presidente, Gustavo Idigoras; junto a Mariano Bustillo, de VITERRA (trader aceites); Tomás Noble, BUNGE (trader aceites); Luis Zubizarreta, director Corporativo de LDC (trader aceites) y Eliseo Segura, de AGD. Por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios estuvo Carlos Restaino, su director y titular de la Comisión de Integración y Mercosur.

Además estuvieron, por el Instituto Nacional de la Yerba Mate, su presidente, Juan José Szychowski; Jonas Petterson, director; María Martha Oria, subgerente de Promoción y Desarrollo, junto a Jorge Canzani, de La Cachuera - Yerba Amanda; Diego Torres, de Cooperativa Productores Yerba Mate Santo Pipo - Yerba, Piporé; Luis Jensen - Cachay S.A. y Yerba Cachamai; Ernesto Cordeiro, de Cordeiro y Cia SRL - Yerba VerdeFlor; Nicolas Jovanonich, Establecimiento Las Marías, Yerba Taragui; Javier Motos, Establecimiento Las Marías; y Juan Urrutia, de S.A.N.E.S.A 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.