
Juan José Aranguren cuestionó duramente a MatÃas Kulfas y los legisladores de Juntos por el Cambio por las denuncias contra la licitación del gasoducto Néstor Kirchner y les recomendó que se asesoren "por alguien que sepa".
El ex ministro de EnergÃa del gobierno de Mauricio Macri defendió el aspecto técnico de la licitación del gasoducto y dijo que es imposible usar chapa fabricada en el paÃs como sostuvo el ex ministro de Desarrollo Productivo.
Araguren lamentó que algunos integrantes de Juntos por el Cambio "repiten los argumentos de Kulfas, con un desconocimiento total, confundiendo el diámetro del caño con el espesor de la chapa".
"Son temas técnicos. Flaco favor le hacen a la Argentina si la polÃtica se va a meter a diseñar un gasoducto", ironizó Aranguren en una entrevista en TN.
Ocaña y Wolff denunciaron al titular de EnergÃa Argentina por la licitación de Techint
El ex funcionario se refirió al texto en off the record que difundió Kulfas y que le costó la renuncia, y también a lo que sostuvieron legisladores macristas como Graciela Ocaña y Waldo Wolff en su denuncia penal.
"La licitación no es distinta de todas las que se han sacado", defendió Aranguren. "El otro dÃa leà al ex ministro decir que la chapa naval se puede utilizar (...) No se puede usar la chapa de una cocina o de una heladera para transportar cuarenta millones de metros cúbicos a cien kilogramos por centÃmetro cuadrado de presión", explicó.
"Claramente no lo sabÃan" Kulfas y los legisladores macristas, indicó. "Lo que es peor: no se hicieron asesorar por alguien que sepa. Yo no puedo pretender que un psicólogo entienda de ingenierÃa. Lo mismo le pasa al polÃtico, no puede saber de todo. Pero lo peor es que opina y lo escribe. Y lo escribe mal", detalló.
"Si el exministro de Producción consideraba que la licitación estaba hecha de forma amañada, desde el 24 de febrero en que se lanzó la licitación hasta el 31 de marzo en que se presentó la oferta y hasta el 24 de abril en que se aprobó la única oferta que se presentó, tenÃa tiempo de haberlo dicho", afirmó Aranguren, que dijo que eso implica un incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Sugestivamente, el propio Macri dijo en el almuerzo en San Telmo que compartió con la mesa del PRO que no convenÃa agitar denuncias por el gasoducto de Techint porque la obra la heredará el próximo gobierno.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 109/06/2218:21Este hombre dejó el país en la ruina y ahora se pone a opinar como si fuese el General San Martín !!!! Sr. Aranguren, en China esa chapa costaría más barata !!!! Lo primero que hay que hacer es pedir a China un presupuesto de los mismos materiales que intenta suministrar Techint ! por haber ganado la licitación como único oferente!!!!