Aranguren cuestionó a Kulfas y Juntos por el Cambio por las denuncias del gasoducto
"La licitación no es distinta de ninguna otra", dijo el ex ministro, que les pidió que se hagan "asesorar por alguien que sepa".

Juan José Aranguren cuestionó duramente a Matías Kulfas y los legisladores de Juntos por el Cambio por las denuncias contra la licitación del gasoducto Néstor Kirchner y les recomendó que se asesoren "por alguien que sepa".

 El ex ministro de Energía del gobierno de Mauricio Macri defendió el aspecto técnico de la licitación del gasoducto y dijo que es imposible usar chapa fabricada en el país como sostuvo el ex ministro de Desarrollo Productivo.  

Araguren lamentó que algunos integrantes de Juntos por el Cambio "repiten los argumentos de Kulfas, con un desconocimiento total, confundiendo el diámetro del caño con el espesor de la chapa". 

"Son temas técnicos. Flaco favor le hacen a la Argentina si la política se va a meter a diseñar un gasoducto", ironizó Aranguren en una entrevista en TN.

Ocaña y Wolff denunciaron al titular de Energía Argentina por la licitación de Techint

El ex funcionario se refirió al texto en off the record que difundió Kulfas y que le costó la renuncia, y también a lo que sostuvieron legisladores macristas como Graciela Ocaña y Waldo Wolff en su denuncia penal.

"La licitación no es distinta de todas las que se han sacado", defendió Aranguren. "El otro día leí al ex ministro decir que la chapa naval se puede utilizar (...) No se puede usar la chapa de una cocina o de una heladera para transportar cuarenta millones de metros cúbicos a cien kilogramos por centímetro cuadrado de presión", explicó.

"Claramente no lo sabían" Kulfas y los legisladores macristas, indicó. "Lo que es peor: no se hicieron asesorar por alguien que sepa. Yo no puedo pretender que un psicólogo entienda de ingeniería. Lo mismo le pasa al político, no puede saber de todo. Pero lo peor es que opina y lo escribe. Y lo escribe mal", detalló.

"Si el exministro de Producción consideraba que la licitación estaba hecha de forma amañada, desde el 24 de febrero en que se lanzó la licitación hasta el 31 de marzo en que se presentó la oferta y hasta el 24 de abril en que se aprobó la única oferta que se presentó, tenía tiempo de haberlo dicho", afirmó Aranguren, que dijo que eso implica un incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Sugestivamente, el propio Macri dijo en el almuerzo en San Telmo que compartió con la mesa del PRO que no convenía agitar denuncias por el gasoducto de Techint porque la obra la heredará el próximo gobierno.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    totito
    09/06/22
    18:21
    Este hombre dejó el país en la ruina y ahora se pone a opinar como si fuese el General San Martín !!!! Sr. Aranguren, en China esa chapa costaría más barata !!!! Lo primero que hay que hacer es pedir a China un presupuesto de los mismos materiales que intenta suministrar Techint ! por haber ganado la licitación como único oferente!!!!
    Responder
Noticias Relacionadas
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.