EXCLUSIVO
Apuntan a Lule Menem como el topo que opera contra Pettovello
Milei cree que hay un traidor en el gabinete que hizo implosionar Capital Humano. Las razones del riojano y el pacto de la ministra con Santiago Caputo.

En el Gobierno apuntan a Eduardo "Lule" Menem como el topo que hizo implosionar el ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello.

La ministra quedó sacudida por un escándalo de sobresueldos y ñoquis que provocó la salida de Pablo de la Torre, su ahora ex secretario de Niñez, y la renuncia de toda el área social del ministerio, como anticipó LPO.

Milei debió mandar a todo el gabinete a apoyarla el domingo y este lunes, en un hecho sin precedentes, se acercó al despacho de Pettovello en el ministerio. Es que, como anticipó LPO, el presidente no quiere desprenderse de la ministra pero teme que ella decida renunciar y ventile material comprometedor.

Mientras se sucedían los respaldos y gestos hacia Pettovello, Clarín reveló que Milei sospecha de un traidor en el gabinete que opera contra la ministra y que ya tiene en la mira a un importante funcionario del gobierno.

Luego de la publicación, Victoria Villarruel salió a sobreactuar el respaldo a Pettovello con una historia en Instagram, que se borra en 24 horas. La vicepresidenta había empezó a bloquear trolls de Milei el fin de semana y debió despejar dudas.

En sectores de La Libertad Avanza apuntaban a Santiago Caputo, que había tenido diferencias con Pettovello por las negociaciones con las universidades que derivaron en la marcha de protesta más grande de la última década. Pero justamente por esa marcha, Caputo y Pettovello llegaron a un pacto de no agresión y de no injerencia. Ninguno se mete en las áreas del otro.

Lule tiene una disputa por el armado territorial en la provincia con la banda de San Miguel, apuntada ahora por Pettovello por los contratos irregulares para hacer caja política 

Pero fuentes del Gobierno dijeron a LPO que Milei sospecha de Lule Menem, mano derecha de su hermana Karina en la secretaría general de la presidencia. Lule estaba enfrentado con Pettovello y le había hecho caer al titular de la Anses, Osvaldo Giordano, para luego quedarse con el control del organismo previsional.

Apuntan a Lule Menem como el topo que opera contra Pettovello

"Lule usa la carta de Karina como excusa para meterse en todo", admitió a LPO una fuente muy cercana a Milei. Aunque dejan abierta la posibilidad de que Karina lo deje jugar contra la ministra.

Además, Lule tiene una disputa por el armado territorial en la provincia con la banda de San Miguel, apuntada ahora por Pettovello por los contratos irregulares para hacer caja política.

Lule y su primo Martín, el presidente de la Cámara de Diputados, están a cargo del armado nacional de la Libertad Avanza que encabeza Karina y el mayor problema lo tienen en la provincia de Buenos Aires, donde todavía no pudieron penetrar. En parte porque el Conurbano era el área de incidencia de los De la Torre. Por eso entre los libertarios sospechan que Lule maniobró para hacer volar por los aires el armado de la banda de San Miguel. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    mario eugenio vidal
    Hace 12 días
    14:25
    "Mientras se sucedían los respaldos y gestos hacia Pettovello, Clarín reveló que Milei sospecha de un traidor en el gabinete que opera contra la ministra y que ya tiene en la mira a un importante funcionario del gobierno."

    Imposible que eso esté sucediendo en un equipo tan profesional como el de este gobierno, integrado únicamente por funcionarios probos que comparten una vastísima formación en prestigiosas casas de estudio como la Universidad de California. Esa clase de maniobras eran las que hacía la casta, pero esos tiempos ya se terminaron.

    "Lule y su primo Martín, el presidente de la Cámara de Diputados, están a cargo del armado nacional de la Libertad Avanza que encabeza Karina y el mayor problema lo tienen en la provincia de Buenos Aires, donde todavía no pudieron penetrar. En parte porque el Conurbano era el área de incidencia de los De la Torre. Por eso entre los libertarios sospechan que Lule maniobró para hacer volar por los aires el armado de la banda de San Miguel."

    Imposible y muy poco creíble que gente tan honesta y transparente como los miembros de la familia Menem estén haciendo trapisondas de este tipo. Piensen que son grandes figuras políticas que llegaron al poder por el prestigio de sus vidas profesionales y sus gigantescos pergaminos académicos y no dos sombríos portadores de apellido que están donde están por legado familiar. Si nadie conocía ni había escuchado jamás el apellido "Menem" en La Rioja hasta que Martín hizo una campaña bien de abajo y popular divulgando las ideas de la libertad y fue electo diputado...
    Responder
  • 7
    zoroastro
    Hace 14 días
    00:37
    Yo quería ver de que lado se plantaban aristoteles con minúscula o wuemes, para saber si les pasaba algo por las venas.

    Pero resultó que no sólo no toman partido, sino que no importaba nada que si del partido le ponen un arma en la cabeza a uno o se encanutan toneladas de comida.

    No, lo importante es que era peor con los k, y sobre la nota, no hay nota. De hecho, es culpa nuestra por leerla. Quién le puede decir algo al cesar milani de los perros muertos porque estaba de viaje cuando su ministra con plata se la patina? Nadie, porque seguro fueron k o vam serlo.

    Por favor, cuando le creen el carguito a sturzeneger, al que propongo que le den el ministerio de la abundancia. A estos dos genios del cortorcionismo morla, hay que darles el ministerio de la verdad.
    Responder
    • 8
      l
      Hace 14 días
      09:06
      "de acuerdo en todo con Milei, despues lo leo", es el chiste que pinta de cuerpo entero a los retardarios.
      Responder
  • 6
    pirizta
    Hace 14 días
    22:06
    EL UNICO QUE TIENE CAPACIDAD PARA ARMARLES LA PROVINCIA POR QUE ES DE LA.MATANZANES CARLOS DALESSANDRO Y LO DESPERDICIAN PONIENDO A TODOS TIPOS IMPROVISADOS
    Responder
  • 5
    aristoteles
    Hace 14 días
    20:39
    Ahora se viene el SUPERAVIT monstruoso de mayo con recaudacion record. A lloriquear Los de Este foro
    Responder
    • 6
      coya
      Hace 14 días
      00:13
      Porque ganancias se liquida en Mayo y en Junio se termina la mentira....
      ¿Y en Septiembre cuando venga 500 % de aumento?
      Gil
      Responder
    • 7
      puchoman
      Hace 14 días
      22:42
      Sos fantoche troll...seguridad social, el IVA y el impuesto al cheque tuvieron flojos, lo que te marca la RECESION, pobreza en 55.5% e indigencia 17.5% datos a marzo, hoy 60% y 20% tranquilo....metete el SUPERAVIT en el o.g.t...
      Responder
  • 4
    soberano
    Hace 14 días
    19:44
    Por que no se agarran a palos y se rompen la crisma de una puta vez? Lindo el 56% de imbéciles que voto esta mafia grocha y nazi.
    Responder
  • 3
    chiquitito reyes
    Hace 14 días
    19:42
    .
    .


    VIEJA, MIRÁ QUIÉN APARECIO. QUIÉN VIEJO? ¿ A QUÉ NO ADIVINAS?? NO, DECIME.
    PROMETEME QUE NO TE VAS A PONER NERVIOSA? NO, DALE DECIME

    CRISTINA!!!

    CÓMO CRISTINA, NO SE HABÍA RETIRADO COMO LILITA CARRIÓ, PARECE QUE NO, LOS ARGENTINOS ESTAMOS CONDENADOS A LA INFLUENCIA NEFASTA DE ESTAS DOS MUJERES. UNA CONOCIDA COMO LA LADRONA DE LA NACIÓN, Y LA OTRA COMO LA DEVORADORA DE PIZZAS Y DENUNCIADORA SERIAL, PARA CONSEGUIR QUE TODOS QUEDEN LIBRES, CUANDO ELLA LLEGA AL GOBIERNO, COMO OCURRIÓ CON MACRI..

    SABES LO QUE LE DICE AL LOCO DE MILEI, QUE LA CORTE CON LA CANTINELA DE ?SON LOS KIRCHNERISTAS? POR LA CRISIS DE CAPITAL HUMANO., JUSTO AL DESCEREBRADO LE VAS A DECIR QUIÉN ES EL ENEMIGO, PERO SI LA TIENE RECONTRA CLARA Y MÁS AHORA.

    SABES ALGO, MILEI TENES RAZÓN, COMO SIEMPRE.

    SON ESTAS BASURAS INMUNDAS QUE PONEN PALOS EN LA RUEDA, TODOS ALCAHUETES Y ENORMES DELINCUENTES QUE ESTÁN ATORNILLADOS EN TODOS LADOS Y SON LOS DUEÑOS, LOS QUE TIENEN LA LLAVE DE LAS EMPRESAS PRIVADAS Y DEL ESTADO, PARA EJERCER LA EXTORSIÓN, DOMINACIÓN Y PREPOTENCIA CRIMINAL.

    SABES MILEI CUÁL ES LA NUEVA? QUE HACEN ESTOS ENORMES MALPARIDOS

    LOS JOVENES ARGENTINOS NO PUEDEN PRESENTAR SUS CURRICULUM PROFESIONAL EN LINKEDIN PARA CONSEGUIR UN TRABAJO, DE ACUERDO A SUS CAPACIDADES Y TÍTULOS DE GRADO, PORQUE CUANDO HAY UNA VACANTE, SON EXPULSADOS POR ESTA ESTRUCTURA MAFIOSA COMPUESTA POR SINDICALISTAS, GERENTES DE RECURSOS HUMANOS Y EMPRESAS PREBENDARIAS QUE LE QUITAN TODA POSIBILIDAD DE REINSERCION LABORAL,

    LOS PUESTOS SON PARA ELLOS, PARA SUS HIJOS Y AMIGOS, ESPOSAS Y AMANTES

    Y A LOS PIBES NO LES QUEDA OTRA QUE IRSE DEL PAÍS, DE NUESTRO PAÍS, AL QUE HAN CONVERTIDO EN EL MÁS CORRUPTO DEL MUNDO, Y ELLOS TERMINAN PONIENDO A LOS SUYOS, PARA CONTROLAR LOS CHANCHULLOS, TODOS INÚTILES, QUE NI SIQUIERAN SON PROFESIONALES Y SON PUESTO A DEDO, CONVIRTIENDOSE EN LOS FACILITADORES DEL BOICOT, EL AFANO Y EL NARCOTRAFICO EN LA ARGENTINA.

    SE PUEDE SER TAN, PERO TAN HIJOS DE PUTAS.

    SI..

    EL NIVEL DE HIJOPUTEZ QUE HAY HOY EN ARGENTINA, NO TIENE LIMITES, SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA DE LOS KIRCHNERISTAS, LA CAMPORA Y TODA ESTA MUGRE DE MIERDA QUE ARRUINA EL PAÍS Y LO TIENE SECUESTRADO, DEBEMOS EXUDAR TODA ESTA INMUNDICIA. (WAN CHIN PUM)
    .

    .

    Responder
    • 4
      gabrielaa
      Hace 14 días
      00:28
      Cambia la medicación urgente !!
      Responder
  • 2
    l
    Hace 14 días
    18:56
    Jajaja, lo que tiene Milei de Lule Menem son celos
    Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    Hace 14 días
    18:25
    el concepto "honestidad" y el apellido Menem son un oxímoron si se los combina.

    Ningun Menem puede ser honesto. Todos son unos hijos de puta.

    O sea que estamos en manos de hijos de puta que responden a un Presidente Cosplayer que se disfraza de presidente. O de Moisés, o de Rambito y Rambón...o de Mujer Maravilla.

    En manos de esta gente está el país. Vos los votaste. Yo no.
    Responder
    • 2
      aristoteles
      Hace 14 días
      20:49
      Comparado con Los Kirchner a Menem hay que canonizarlo por honesto. Nunca nadie choreo tanto a tantos como los kirchner. Tan es ASI que le encontraron 5 palitos Verdes a Flor k en su caja de seguridad
      Responder
    • 3
      votocantado
      Hace 14 días
      19:14
      Tal cual, mejor expresado IMPOSIBLE.

      El problema no son los pobres. EL PROBLEMA SON LOS IGNORANTES HDPS de clase media que le dan de comer a este orate, el medio pelo de monoambiente que defiende intereses de una clase a la que no pertenece.

      Gracias a dios LOS HONESTOS vinieron a poner las cosas en su lugar, nos van a explicar como con los corruptos la nafta estaba 260 pesos y era muy barata, por eso ahora gracias a los HONESTOS la pagamos 1000 y tenemos superavit.

      JAJAJAJAJA Hay GORILAS, hay ANTIPERONISTAS RECALCITRANTES, hay medio pelo de clase media, hay burros recibidos en colegios privados de renombre, hay de todo, eso si, NINGUNO DE ELLOS QUIERE RECONOCER QUE PREFIERE EL 6% de inflación de massa pre devaluación del 120% al delirio en el que estamos viviendo, PERO SE NOTA.
      Responder
      • 4
        johnniiy guemes
        Hace 14 días
        21:32
        Sabes que es lo tambien SE NOTA ? que tu resentimiento social y complejo de inferioridad contra los colegios privados se debe a que sos un negro de mierda que jamas pudiste entrar a uno . Y que la grasa de clase baja pobre de donde procedes. te sale por los poros. ....creeme. ni te imaginas. como SE NOTA...
        Responde a @votocantado
        Responder
        • 5
          miguelitocorredor
          Hace 14 días
          23:53
          Precioso: deja de tomar Manaos.

          Te hace mal al cerebro. Se nota.
          Responde a @johnniiy guemes
          Responder
      • 5
        aristoteles
        Hace 14 días
        20:38
        Tuvieron 16 años para gobernar pero hicieron PERCHA el pais. Desastre .Ahora dejen gobernar a Milei que el Pueblo lo eligio. Ustedes son el FRACASO absoluto
        Responde a @votocantado
        Responder
        • 6
          juani
          Hace 14 días
          10:53
          "dejen gobernar a milei", eso es imposible, si se la pasa de vacaciones en el exterior con la tuya, mientras el gobierno esta prendido fuego de las internas libertarios para saber quien afana mas
          Responde a @aristoteles
          Responder
        • 7
          faclo79
          Hace 14 días
          22:15
          Milei se rompe solo, culpan a los k y resulta que de Latorre tenía su nidito y además salta lo de posse, y lo de struzenegger, no hace falta los k ni la oposición, ellos solos se matan, se las mandan solitos, principiantes, ahora te tenés que dar cuenta por qué los k, el peronismo, la izquierda no hacen una chota, por qué todo lo hace Milei, el que se cree un líder mundial se le están cagando de risa en la cara, tenés que ser payaso para votar los y muy miserable para defenderlos. PD: LLA son los k pero más chabacanos, más de segunda marca, más rancios.
          Responde a @aristoteles
          Responder
          • 8
            aristoteles
            Hace 14 días
            07:55
            Bueno,necesitamos 16 años de Milei a ver si fracasa o no. Los peronkirchneristas tuvieron 16 años para hacernos PERCHA
            Responde a @faclo79
            Responder
Noticias Relacionadas
Bronca de los diputados libertarios con Villarruel porque avaló un reclamo de Sáenz contra Milei

Bronca de los diputados libertarios con Villarruel porque avaló un reclamo de Sáenz contra Milei

LPO
Diez legisladores de LLA se retiraron del acto por Güemes cuando el gobernador presentó un pacto que reclama la reactivación de la obra pública. La vice, vestida de gaucha, se quedó.
El presidente de YPF le advirtió a Kicillof que si no adhiere al RIGI la planta de GNL se instalará en Río Negro

El presidente de YPF le advirtió a Kicillof que si no adhiere al RIGI la planta de GNL se instalará en Río Negro

LPO
"Si la Provincia no adhiere al RIGI se terminó la discusión, ¿quién va a poner la plata?", afirmó Horacio Marín.
El turismo registró un derrumbe del 64,3% y el golpe se sintió en todas las provincias

El turismo registró un derrumbe del 64,3% y el golpe se sintió en todas las provincias

LPO
Como adelantó LPO, el bajo nivel de reservas en el finde largo fue inédito. Según CAME, la crisis también pegó en el consumo de los turistas.
El hombre de Dietrich que manejó el puerto con Macri sufrió otro revés en la Justicia

El hombre de Dietrich que manejó el puerto con Macri sufrió otro revés en la Justicia

LPO
El ex titular de la Administración General de Puertos había pedido que se apartara al organismo de la querella, pero fracasó.
Censura: El Gobierno echó de Radio Nacional al periodista que reveló los gritos de Pettovello en el Museo del Jamón

Censura: El Gobierno echó de Radio Nacional al periodista que reveló los gritos de Pettovello en el Museo del Jamón

LPO
"Mi presencia no era bien vista en el gobierno al más alto nivel", dijo Ricardo Benedetti a LPO. Fopea lanzó una alarma.
El 72% está peor desde que subió Milei y más de la mitad tiene que usar ahorros

El 72% está peor desde que subió Milei y más de la mitad tiene que usar ahorros

LPO
Según el estudio de Zubán-Córdoba sólo el 25% cree que el ajuste lo paga la política. Bullrich es la oficialista que mejor mide y Grabois lidera el PJ.