Elecciones 2023
Apremiado por la reaparición de Macri, Larreta salió fuerte en los medios y se recuesta en la UCR
Tras una decena de entrevistas en radio y TV, Larreta comenzó a adelantar sus planes de gobierno. Para equilibrar la interna fortalece el vínculo con el radicalismo porteño.

Tras la reaparición de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta salió a intentar definir los lineamientos políticos y económicos de Juntos por el Cambio. El jefe de gobierno porteño dio nueve entrevistas en las últimas 48 horas y adelantó que irá por una reforma laboral y una previsional.

"Si la Corte nos devuelve la plata de la coparticipación, yo automáticamente bajo los impuestos", prometió Larreta en una entrevista radial, la tercera que dio el martes y la cuarta de su raid mediático.

"En medio de la pandemia, nos sacaron fondos de un día para el otro y hubo que compensar eso. Bajamos los gastos, bajamos obras. Nos hicieron un recorte en el medio del año, cuando el presupuesto ya estaba votado", se quejó en diálogo con Futuröck.

Milei, el martillo de Macri 

Larreta salió con todo para posicionarse como el líder de Juntos por el Cambio y tomar un poco de aire en la interna con los halcones. Como explicó LPO Macri presiona a Juntos a partir de una posible alianza con Javier Milei y el jefe de Gobierno se recuesta en el radicalismo porteño.

Apremiado por la reaparición de Macri, Larreta salió fuerte en los medios y se recuesta en la UCR

Tal como hizo al día siguiente de las críticas del ex Presidente al radicalismo, Larreta compartirá un "locro popular" junto a Martín Lousteau en Costanera Norte para festejar el 25 de mayo.

Si bien el jefe de Gobierno porteño tenía pensado esperar unos meses más antes de meterse en la pelea por la Presidencia, decidió adelantar los planes.

"Horacio está absolutamente consustanciado con la unidad de Juntos. También con la posibilidad de desarrollar un plan consensuado entre todas las fuerzas para proveer la agenda de reformas para un gobierno de Cambiemos y que pueda ser sostenido en el tiempo", le explicó a LPO Fernando Straface, Secretario de Gobierno de la Ciudad.

En solo tres días Larreta hizo entrevistas con Clarín, otra con Radio Mitre, pasó por América, La Nación+, Rivadavia, La Red, Radio 10, Radio Con Vos, Futuröck y Urbana Play.

En el gobierno porteño desmintieron que su raid mediático tenga relación con la mayor exposición de Macri. Explicaron que todas las semanas dedica un día para los anuncios de gestión y que sus últimas apariciones guardan relación con la "discusión programática" que existe en Juntos por el Cambio.

Aseguran que todo comenzó en el encuentro que el círculo rojo organizó en el Hotel Llao -Llao. A partir de allí el jefe de gobierno porteño estuvo en una reunión de la AmCham, en otra de AEA, disertó en la Fundación Libertad y antes de que termine la semana estará en una actividad organizada por Daniel Funes de Rioja.

Tras el feriado y el locro con Lousteau, Larreta participará de una reunión con embajadores del G7, cuya presidencia está a cargo de Alemania. La actividad le servirá para sumar millas y presentar su visión de país en "distintos planos".

Apremiado por la reaparición de Macri, Larreta salió fuerte en los medios y se recuesta en la UCR

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    eduardo carrido muniya
    25/05/22
    19:50
    Este sujeto habla del deficit y eficiencia estatal y tiene a razón de mas de 25 empleados por manzana. Mas de 200000 empleados en la ciudad que pagamos todos. Y ni hablar de los negociados con la obra pública y contrataciones todas con empresas vinculadas a amigos y familiares. No hay un fiscal que intervenga? o se investiga solo a los peronistas? LA mayor adjudicataria de terrenos publicos vendidos tiene a su hermano como Director. Es vergonsozo lo que pasa en la ciudad con esas salidas de dinero. Eso si en los comedores escolares sanguchito de paleta. No se dan vacantes a los vecinos de la ciudad y si se dan a personas del conurbano.
    Responder
  • 5
    tempus
    25/05/22
    16:53
    Jajaja, se nota cómo el PRO desprecia al Pelado...
    Responder
  • 4
    rambin
    25/05/22
    15:29
    tene cuidado larreta, porque la ucr nunca se sabe, son kirchnerismo de buenos modales,
    Responder
  • 3
    blackrock
    25/05/22
    12:13
    Larry ni borracha t voto dp qm cagaste la entrada a la cochera en Libertador con tus bicisendas y macetitas d mierda...vamos a ver si llegases a presi a cual d las tres vas a blanquear d primera dama...byee Larry..."suerte"....
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    24/05/22
    23:38
    No llegas, hijo de puta, jamas vas a llegar, nunca ibas a llegar.
    Sos un chorro coimero que lleva 20 años escondido atras de Macri, y bien escondido, por que la unica vez que lo acompañaste en una formula, perdio.
    Responder
  • 1
    laporotaonline
    24/05/22
    17:14
    Se recuesta en la UC R y pretende acostarnos a todos... Esperemos que UCR de un pasito hacía un lado entonces se caiga ( en las encuestas y en los votos después)
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta mandó al gabinete a la Feria del Libro para empujar la candidatura de Soledad Acuña

Larreta mandó al gabinete a la Feria del Libro para empujar la candidatura de Soledad Acuña

LPO
La ministra busca encabezar el ala dura del larretismo para la sucesión porteña y presentó su libro sobre Educación.
Larreta le responde a Macri mostrándose con los tres gobernadores radicales

Larreta le responde a Macri mostrándose con los tres gobernadores radicales

LPO
El ex presidente había pedido diferenciarse de la UCR. El jefe de gobierno resiste las presiones del Círculo Rojo para "halconizarse".