Agobiado por el escándalo del pago de 200 mil dólares que habrÃa recibido de parte del presunto narco Fred Machado, José Luis Espert rompió el silencio y reconoció que el detenido con pedido de extradición a Estados Unidos lo llevó en su avión privado.
Corrido de la campaña para las elecciones del 26 de octubre, Espert reapareció en una entrevista en TN y denunció una "campaña sucia" del kirchnerismo, aunque su nombre aparece en la justicia de Texas donde no hay evidencias de simpatÃas por Cristina Kirchner.
"Esta campaña sucia viene desde el 2021, no se renuevan siempre vuelven con lo mismo", dijo Espert, que a continuación reconoció que Fred Machado lo llevó en su avión privado a Viedma pero sin una explicación clara.
Revelan documentos que prueban que Espert recibió 200 mil dólares del presunto narco Fred Machado
"En enero o febrero de 2019 yo agradecà a una persona que me habÃan presentado que querÃa presentar mi libro en Viedma, obviamente le agradecà si me llevó en su avión. Se imagina que si yo hubiera sabido que esa persona era esto, no estarÃa agradeciendo a los cuatro vientos", argumentó.
El domingo, ElDiarioAR reveló que la justicia de Texas tiene documentos contables que dan cuenta de una transferencia de 200 mil dólares que Machado le habrÃa realizado a Espert. El hallazgo de ese documento fue realizado por el equipo de abogados de Juan Grabois, que la semana pasada denunció a Espert en tribunales federales de San Isidro por lavado de activos.
El documento muestra que el giro se habrÃa realizado el 1 de febrero de 2020, pero los investigadores creen que podrÃa haber sido para la campaña de 2019. Espert no superó las PASO en 2019, pero incorporó a su patrimonio una casa de 250 metros cuadrados, con parque y piscina, en la exclusiva zona de Beccar, San Isidro. También un BMW de 90 mil dólares.
Semanas atrás, Grabois denunció que en marzo de 2019 Espert se reunió con Machado en San Fernando y sellaron un acuerdo para que le financie la campaña. Luego, Grabois sostiene que se reunieron en el departamento de Luis Rosales, que era su candidato a vicepresidente, y aparentemente la relación se rompió. Incluso, habla de incumplimientos y hasta de un ataque a balazos a la camioneta del ahora diputado.
Los abogados de Grabois ampliarán este lunes su presentación en la justicia federal de San Isidro y pedirán que se cite a declarar a Rosales y a Nazareno Etchepare, que era el jefe de campaña de Espert en 2019.Este escándalo hizo que Espert -que ya venÃa golpeado por su relación con Diego Spagnuolo- se ausentara de los actos de campaña previstos en los últimos tres dÃas. "Hay que esconder a José Luis", reconoció un dirigente libertario. En la Casa Rosada empezaron a hablar de una "campaña sin candidatos", pero en el PRO dicen que es una pésima idea. "Esa idea se choca con la realidad del cuarto oscuro, donde en la boleta única sólo aparece la cara de Espert", afirman en el partido amarillo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué vergüenza que el kirchnerismo tenga tan poca valentía y acuda a estas burdas operaciones para ensuciar a un tipo impoluto como el profe Esperm. Primero lo quisieron intimidar con un ataque terrorista en su casa y ahora esta absurda denuncia que no tiene pies ni cabeza. Lo que es no poder sostener un debate de ideas frente a un intelectual de gran envergadura como él.
"En enero o febrero de 2019 yo agradecí a una persona que me habían presentado que quería presentar mi libro en Viedma, obviamente le agradecí si me llevó en su avión. Se imagina que si yo hubiera sabido que esa persona era esto, no estaría agradeciendo a los cuatro vientos"
Tal cual, no había forma de que supiera. Pobre víctima del kirchnerismo que es el profe Esperm.
Hasta lo corre grabois!
O el tipo es muy inocente o es un reverendo hijo de puta.
Cree que somos tontos y no lo somos.
Perdes por 25 puntos Inexperm!
( Lo que no explica los $200,000 que los narcos le dieron para la campaña e incluso perfil habla de 2 millones de dólares que se lo comió y formó parte del patrimonio personal que aumentó un 400/100)
kiero creer q:
EL PERONISMO YA TIENE Q ESTAR IMPULSANDO UN PEDIDO D EXPULSION D ESPERT D LA CAMARA D DIPUTADOS,
tener presente q:
SE EXPULSO A UN DIPUTADO, DURANTE LA PANDEMIA, XQ SE FILTRO LA GOMA D UNA MINA DURANTE UN ZOOM (acciones privadas q no estan sujeta al cumplimiento d ninguna ley)
-Y SI NO DAN LOS NUMEROS PARA LA EXPULSION, KEDARAN DESCHAVADOS Y ESCRACHADOS AKELLOS DIPUTADOS NACIONALES Q LO ESTEN ENCUBRIENDO, AL NEGARSE A EXPULSARLO.
Pero si que en el 2005 aparezca una valija DIPLOMATICA con 60 kilos de cocaína, que por error la mandan a la cinta y como está lleno de cámaras nadie la recoje, la terminan abriendo y descubren lo que tenía.
www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/internacional/2005/02/15/historia-valijas-recogio/0003_3466088.htm