Corrupción
Aparecen chats de Adorni presionando al contratista y piden que le apliquen la doctrina Irurzun
El jefe de Gabinete buscó con insistencia que Matías Tabar hable con un abogado de su equipo antes de su declaración testimonial. Pagano ya había pedido su detención.

La situación judicial de Manuel Adorni es cada vez más delicada. Ahora salieron a la luz unos chats del jefe de Gabinete intentando hablar con el contratista Matías Tabar antes de su declaración testimonial, en la que reveló que Adorni le pagó 245 mil dólares en cash por remodelaciones en su casa del country Indio Cuá.

El diálogo entre Adorni y Tabar fue revelado por los periodistas Nicolás Wiñazky y Santiago Fioriti en A24, aunque ya el día de la declaración testimonial del contratista había trascendido que le contó al fiscal Pollicita sobre el intento del jefe de Gabinete por contactarlo.

"Che tenía que hablar con vos por el tema de la declaración", le habría escrito Adorni el viernes pasado, tres días antes de la declaración. "Podés contar conmigo para lo que necesites. Tenés todo mi apoyo. Te van a estar llamando de mi equipo. El abogado", agrega el vocero. "Que me llamen", responde Tabar.

El contratista hundió a Adorni: declaró que le pagó USD 245 mil en negro y pidió una pileta con cascada

Posteriormente, Adorni lo habría llamado telefónicamente y más tarde volvió a escribirle. "Bueno, habíamos quedado que si necesitabas mi ayuda", insiste el funcionario acusado de enriquecimiento ilícito. 

Ya asesorado por abogados, el contratista interrumpe enseguida el diálogo. "Mirá, te quería contar que hablé con gente que me aconsejó que no tenemos que tener ninguna comunicación entre nosotros", le dice y cierra: "Manu, te agradezco. Nosotros vamos a contar toda la verdad".

Che tenía que hablar con vos por el tema de la declaración. Podés contar conmigo para lo que necesites. Tenés todo mi apoyo. Te van a estar llamando de mi equipo. El abogado

Ante el primer trascendido de un intento de presión por parte de Adorni a Tabar, la diputada nacional Marcela Pagano se presentó en Comodoro Py y exigió que apliquen la "doctrina Irurzun" y detengan al jefe de gabinete.

La doctrina creada por el camarista Martín Irurzun durante el gobierno de Cambiemos para detener preventivamente a exfuncionarios kirchneristas establece que por aquellos que ocuparon cargos públicos tienen poder para obstaculizar causas judiciales y, por tanto, corresponde que no estén en libertad. En este caso, sostiene Pagano, el peligro es mayor porque Adorni detenta el cargo -y por ende el "poder"- en este momento.

El pedido de Pagano fue rechazado por el fiscal Gerardo Pollicita por considerar que no existe un "riesgo real o grave" de que Adorni obstruya la investigación.

Este episodio no fue el primer intento de apretar a un testigo. Durante la declaración testimonial de la secretaria del piloto del avión privado en el que Adorni viajó a Punta del Este, su amigo Marcelo Grandío la llamó insistentemente. La mujer se puso muy nerviosa y le mostró el teléfono al fiscal y al juez Ariel Lijo, que le impusieron a Grandío una restricción de acercamiento y contacto.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    pirizta
    07/05/26
    22:52
    ATRAS DE ESTE BOLUDO SIGUE ROTONDO DELPRO, PUCHO ESTA DESDESPERADO EN VENDER EN 15 PALOS VERDES UNA PROPIEDAD QUE TIENE CON SU TESTAFERRO "EL POLAQUITO" EN AVENIDA EMILIO CASTRO Y GENERAL PAZ CABA
    Responder
  • 11
    Pepe Canteros
    07/05/26
    21:32
    Pollicita corrupto
    Responder
  • 10
    soberano
    07/05/26
    21:14
    La mafia sigue su curso. Encontró un idiota que dejó un reguero de burradas tras de sí. Pero los que mueven esto trabajan para el calabrés y la terrorista. Usarán su brazo armado para decapitar políticamente al muñeco y su tarotista, la justicia. El caba yo de trota esta adentro.
    Responder
  • 9
    jorgetw
    07/05/26
    18:59
    Nos gobierna un monton de pelotudos.
    Responder
  • 8
    miguelitocorredor
    07/05/26
    17:59
    Qué berretas!

    Qué poco serios que son.

    Ojalá que todo esto vuele por los aires. Los gobernantes y quienes los votaron.
    Responder
  • 7
    juani
    07/05/26
    15:15
    jajajajja no puede ser tan pelotudo este pelado delincuente jajaja
    Responder
  • 6
    mirkobulje
    07/05/26
    13:52
    Si sos K te meten preso, si sos una bosta humana y respondes a la embajada ven como te pueden encubrir. Esa es la justicia argentina
    Responder
  • 5
    luciana erres fpv
    07/05/26
    13:46
    Siempre hubo en el colegio varios INCEL, siempre hubo retardados, acomplejados y pungas que los llamaban últimos en cada picado. Pero por qué todos juntos tienen que gobernarnos LPM.
    Responder
    • 6
      soberano
      07/05/26
      21:10
      Porque parece que hay muchos más de esos de lo que creíamos.
      Responder
  • 4
    sailenicolas
    07/05/26
    13:23
    Como la mafia, mensajes de delincuentes...
    Responder
  • 3
    l
    07/05/26
    12:35
    Considerando como se esta moviendo "la justicia" (la venganza del Killer) no seria raro que pidan la detencion, y hablamos de la detencion del JEFE DE GABINETE, un escandalo y una crisis institucional de la gran puta...todo sin absolutamente ningun motivo otro que la gorda y la hermana sean chorros, que vale decir, Pavorni va a cantar como canario el dia que pise un juzgado.
    Responder
    • 4
      atiendoboludos
      07/05/26
      19:06
      La cadena se rompe por el eslabon mas debil. El Gato ya lo tiene agarrado de las bolas al Peluca.
      No se sorprendan si le salen todos los negocios ahora, empezando por la hidrovia donde esta como lobbysta de la reina Maxima y una empresa holandesa. Quieren desplazar a los belgas, los historicos operadores de la hidrovia.
      Responder
Noticias Relacionadas
Encuesta: la mayoría cree que Milei no echa a Adorni por miedo a lo que puede contar

Encuesta: la mayoría cree que Milei no echa a Adorni por miedo a lo que puede contar

LPO
Menos del 20% cree que el jefe de gabinete, que está muy vinculado al escándalo de Libra, es inocente.
Karina empezó a buscar el reemplazante de Adorni

Karina empezó a buscar el reemplazante de Adorni

LPO
Los hermanos tienen problemas para convencer al nuevo jefe de gabinete. Quirno es el único que tiene ganas, pero Pettovello tiene más chances.
Macri ordenó votar la interpelación de Adorni y le mete presión a Ritondo

Macri ordenó votar la interpelación de Adorni y le mete presión a Ritondo

LPO
El expresidente mandó a Scaglia, De Andreis y Nieto a pedir la renuncia del jefe de Gabinete.
Estupor en el gobierno con Adorni: "Ahora no cierra ni el blanco ni el groncho"

Estupor en el gobierno con Adorni: "Ahora no cierra ni el blanco ni el groncho"

LPO
En el gobierno admiten que el fiscal de la causa está "recaliente" tras la inmolación en vivo del jefe de gabinete.
El hermano de Adorni volvió a corregir su declaración jurada y ahora dice que tiene menos

El hermano de Adorni volvió a corregir su declaración jurada y ahora dice que tiene menos

LPO (La Plata)
El diputado provincial Francisco Adorni rectificó por segunda vez su patrimonio y cambió el valor de su casa de City Bell.
Los aliados advierten que si sigue Adorni, no podrán sacar las leyes del gobierno

Los aliados advierten que si sigue Adorni, no podrán sacar las leyes del gobierno

Por Pablo Dipierri
El PRO lanzó un comunicado explosivo y teme la clausura del Congreso. Juliano presentó una moción de censura contra el jefe de gabinete tras el escándalo de los bitcoins.