Gabinete
Anticipan otra tanda de renuncias de funcionarios de Posse y mencionan a Lule para la AFI
Tras la renuncia del titular de la AFI y el encargado de las empresas públicas, ahora se menciona al vicejefe de gabinete y al titular de AySA.

En el gobierno creen que tras la salida de Nicolás Posse y Silvestre Sívori se viene otra tanda de renuncias de funcionarios vinculados al ex jefe de gabinete, mientras que Eduardo "Lule" Menem es mencionado como posible interventor de la Agencia Federal de Inteligencia.

El riojano es el número dos de Karina Milei en la Secretaría General de la Presidencia y es mencionado para cada cargo importante que queda vacante, lo que revela la confianza de la hermana del presidente y también la falta de funcionarios en La Libertad Avanza.

Además de Menem, para la AFI se menciona al abogado Santiago Viola, el apoderado legal de LLA y cercano a Santiago Caputo. Como contó LPO, Karina también analiza que Viola reemplace al secretario Legal y Técnico, Javier Herrera Bravo, otro hombre de Posse con los días contados.

Renunció González Botto y empezó la guerra por las empresas del Estado

Este martes, tras una mañana frenética en el gobierno, LPO confirmó la renuncia de Mauricio González Botto a la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado. Botto era un funcionario clave de Posse, que lo puso a manejar todas las empresas estatales, un botín codiciado por Karina Milei y Santiago Caputo.

Tras los ya renunciados Sívori y González Botto y el apuntado Herrera Bravo, otro de los funcionarios en la mira sería el vicejefe de gabinete, José Rolandi. De todos modos, esta mañana Guillermo Francos pidió su continuidad y anticipó que Milei lo habría avalado.

"Todavía no he hablando con él, pero Rolandi es una pieza fundamental. El presidente me pidió que continúe y yo lo conozco hace mucho tiempo, es una persona muy capaz y ha hecho un trabajo fundamental en la negociación de la ley bases", declaró Francos.

José Rolandi

En la lista de apuntados también está el secretario de Estrategia Nacional, el ex militar Jorge Antelo. En la interna del gobierno se sospecha que Antelo y Sívori eran parte de un dispositivo de espionaje interno comandado por Posse.

Otro mencionado entre lo que podrían salir es el presidente de AySA, Alejo Maxit, que fue ubicado en ese cargo por González Botto, como reveló LPO. La secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzabal, también estaría en la cuerda floja.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    l
    28/05/24
    21:35
    La SIDE a un Menem cuyo unico merito es haber desvirgado a Karina Milei.
    Que puede salir mal?
    Responder
  • 2
    chiquitito reyes
    28/05/24
    16:04
    NO ALCANZAN CUATRO AÑOS DE MANDATO PARA QUE ALGUIEN APRENDA A ADMNISTRAR UN GOBIERNO, NI AÚN TENIENDO LA ALTÍSIMA INTELIGENCIA QUE TIENE MILEI, EN MUCHÍSIMOS TEMAS, COMO DEFINIR AL ENEMIGO CON PRESICIÓN MILIMÉTRICA, ESPECIFICAR CON PALABRAS PRECISAS Y PERFECTAMENTE ORDENADAS LOS ATAQUES QUE RECIBE Y PUNTUALIZAR ADONDE TIENE SU GOBIERNO LOS CUELLOS DE BOTELLA Y ECONOMICAMENTE ADONDE VA, A ÉL EN ESTO NO SE LO PUEDE ENGAÑAR.
    PERO EN LA TAREA DE GOBERNAR NO HAY INDIVIDUALISMOS, SE GOBIERNA CON UN BUEN EQUIPO DE COLABORADORES, ACEITADO Y POR LO GENERAL CON HOMBRES EXPERIMENTADOS QUE POR LO GENERAL ACOMPAÑARON EN OTRAS OCASIONES EN LA TAREA EN LOS DISTINTOS PUESTOS DE LA FUNCIÓN PÚBLICA AL LIDER QUE LLEGÓ, LOS CUALES ESTE VUELVE A CONVOCAR.
    PODRÍA RECORDAR ALGUNOS Y DAR ALGUNOS EJEMPLOS PARA HACER MÁS CLARO LO QUE QUIERO TRANSMITIR, ENTONCES APARECE LOS NOMBRES DE LAVAGNA, ALIETO GUADANI, REMES LENICOV, LA OVEJA SARGHINI, ENTRE TANTOS OTROS, QUE CONOCIAN EL PAÑO Y QUE UN BUEN LIDER PODÍA DEJAR EN LIBERTAD DE ACCIÓN, EN CUALQUIER LUGAR DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, `PORQUE ADEMÁS ERAN SEÑORES.
    HOY NOS ENCONTRAMOS CON HOMBRES Y MUJERES QUE NUNCA MANEJARON NADA, SON LOS QUE ACOMPAÑAN A MILEI, QUE COMO ÉL, TIENEN QUE APRENDER LO QUE ES LA FUNCIÓN PUBLICA Y NO TIENEN IDEA DE NADA, NUNCA EJECUTARON UN PRESUPUESTO, NUNCA PAGARON SUELDOS, NUNCA ADMINISTRARON NADA, EN CAMBIO TODO ESO ERA LO QUE HACIA SU JEFE, EL QUE HOY LOS PUSO AHÍ, COMO SI LOS HUBIERAN TIRADO DESDE UN HELICOPTERO, PORQUE ADEMÁS DE VENDER HILADO Y TELAS EN LA CALLE ALSINA SIGUE HACIENDOLO CON86 AÑOS DE EDAD Y CON MÁS DE 3800 EMPLEADOS, ESTOS TIPOS NO LE SALIERON FALLADOS, LES FALTA TODO, SON ILUSTRES CUATROS DE COPA QUE NO PUEDEN AYUDAR A GOBERNAR
    Y ENTIENDASE BIEN NO DIGO QUE MILEI NO PUEDE GOBERNAR, SE TIENE QUE PONER LA PELOTAS Y GOBERNAR, PERO NO LO PUEDE HACER SOLO Y MÁS DESPUÉS DE LAS MEDIDAS AGRESIVAS QUE TOMÓ, SINO SIGUE ADELANTE, TODO EXPLOTARÁ POR LOS AIRES, ENTONCES NO PUEDE DARSE EL LUJO DE CAMBIAR FUNCIONARIOS, COMO ESTÁ CAMBIANDO, ES ENORME EL DAÑO QUE SE ESTÁ AUTOINFLIGIENDO. Y SI NO SE PARA, LA IMPLOSIÓN ARRASTRARA HASTA LOS MISMOS QUE LO PUSIERON? Y NO DESCUBRO NADA CON ESTO, ELLOS LO SABEN BIEN.

    HOY MILEI NECESITA CUBRIR MÁS DE 1800 CARGOS EN SU GOBIERNO, NO LO PUEDE HACER PORQUE NO CUENTA CON ESA GENTE IDONEA, CON LA ESTRUCTURA DE TÉCNICOS PARA HACERLO, SE OLVIDARON DE FORMAR CUADROS Y SABES POR QUÉ, POR LA ENORME AVARICIA QUE TIENEN LOS POLÍTICOS, TODA LA QUIEREN PARA ELLOS, SOBRE TODO LOS RADICALES Y PERONCHOS INMUNDOS QUE HAY, PARA SUS ESPOSAS Y AMANTES, PARA RECOMPENSAR A LOS CORRUPTOS SINDICALISTAS, QUE CUBREN HASTA LOS PUESTOS EN EMPRESAS PRIVADAS, BAJO EXTORSIONES PONIENDO A SUS HIJOS, A LOS AMIGOS Y OCUPANDO CARGOS DE PRIMERA LÍNEA, SIN NINGUNA PREPARACIÓN. Y SABES? COMO LO CONSIGUEN ANULANDO LAS OFERTAS DE TRABAJO DE LINKEDIN, BOICOTEANDOLAS, CAGANDOLES LA VIDA A LOS JOVENES LIDERES PARA ANULARLOS Y NADIE PUEDA CUBRIR ESOS PUESTOS, SON INSACIABLES Y AL MISMO TIEMPO ENORMES HIJOS DE MIL PUTAS. LA HIJOPUTEZ MÁS GRANDE QUE SE PUEDA HACER, SON CAPACES DE HACER CUALQUIER COSA, LO MISMO QUE LE HACEN A MILEI, TODO DENTRO DE LA ENORME CORRUPCIÓN QUE HAY.
    HACIENDOLES INTELIGENCIA, PICHANDO TELEFONOS, PERSIGUIENDO A LA GENTE HASTA EN LOS CLUB, EN SUS HORAS DE OCIO O SEA, PONIENDOLES EL PIE EN LAS ESPALDAS A TODO EL MUNDO, DE MANERA QUE NO TENGAN OTRA ALTERNATIVA QUE IRSE DEL PAÍS, PORQUE SON ECHADOS POR ESTE SISTEMA DE CORRUPCIÓN INMUNDA INTEGRADO POR JUECES, POLITICOS, SINDICALISTAS Y ALCAHUETES QUE CONFORMAN EL PAIS MÁS CORRUPTO DEL MUNDO.
    MILEI NECESITA GOBERNAR, Y METÁNSELO EN LA CABEZA, NO LO VAN A PODER ECHAR, COMO HICIERON SIEMPRE, SOBRE TODO LOS QUE PROPICIAN EL JUICIO POLITICO, LA ASAMBLEA LEGISLATIVA, LA INSANIA, LOS QUE PUTEAN Y BUSCAN AGRAVIARLO CON CUESTIONES PERSONALES, ACÁ HOY NO HAY RETORNO, ES UN CAMINO DE IDA Y NO HAY VUELTAS ATRÁS, EMPIECEN A BUSCAR HOMBRES Y MUJERES CON CAPACIDAD Y LIDERAZGO QUE LO ACOMPAÑE, ESTAMOS A TIEMPO SOLO SE LLEVA CINCO MESES, AYUDENLO A GOBERNAR, A TERMINAR DE UNA VEZ POR TODAS CON LA ENORME CORRUPCIÓN QUE HAY. NO BUSQUEN QUE CAIGA, PORQUE SERÁ ENORME LA VIOLENCIA DESCONTROLADA QUE HABRA Y NADIE LA VA A PODER PARAR. (WAN CHIN PUM)
    Responder
    • 3
      viva_sde
      29/05/24
      07:49
      jajajajajajaja que delirante
      Responder
  • 1
    mario eugenio vidal
    28/05/24
    14:58
    "En el gobierno creen que tras la salida de Nicolás Posse y Silvestre Sívori se viene otra tanda de renuncias de funcionarios vinculados al ex jefe de gabinete, mientras que Eduardo "Lule" Menem es mencionado como posible interventor de la Agencia Federal de Inteligencia. El riojano es el número dos de Karina Milei en la Secretaría General de la Presidencia"

    Qué bueno que los servicios de inteligencia puedan llegar a quedar en manos de un experto en inteligencia estratégica, famoso por sus años de trabajo en ese rubro, por sus conocimientos y por su transparencia. Más aún si llega de la mano de una funcionaria intachable como Karina Milei, alguien que debió superar la barrera y el prejuicio de ser la hermana del presidente pero que ocupa ese cargo por sus gigantescas cualificaciones para el puesto que ocupa.
    Responder
Noticias Relacionadas
Corren a dos hombres de Posse del control de los trenes

Corren a dos hombres de Posse del control de los trenes

LPO
Patricio Gilligan fue desplazado de Ferrocarriles Argentinos y Sergio Basich de Trenes Argentinos Cargas.
La renuncia de una funcionaria que puso Sica amenaza al secretario de Trabajo 

La renuncia de una funcionaria que puso Sica amenaza al secretario de Trabajo 

LPO
Tras la salida de Posse, Josefina Sanz dejó la secretaría de Simplificación. Era la protegida de Julio Cordero.
La pelea de Posse con Pettovello, detrás de la caída de De la Torre

La pelea de Posse con Pettovello, detrás de la caída de De la Torre

LPO
La caída del jefe de Gabinete arrastró a la banda de San Miguel, a través de la que buscaba controlar Capital Humano.
En la semana más difícil, Viale se despega de Milei: "Te quiero acá, concentrado en la gestión"

En la semana más difícil, Viale se despega de Milei: "Te quiero acá, concentrado en la gestión"

LPO
El periodista es uno de los más cercanos al Presidente, pero el viernes sorprendió con fuertes cuestionamientos.
Servini de Cubría investiga denuncias por espionaje ilegal contra Posse y Santiago Caputo

Servini de Cubría investiga denuncias por espionaje ilegal contra Posse y Santiago Caputo

Por Pablo Dipierri
En Comodoro Py hay dos denuncias por espionaje político ilegal. Quien es el misterioso coronel Mosteirin, muy cercano a Milei.
Renunció Posse y asume Francos como jefe de Gabinete: también se va el jefe de la AFI

Renunció Posse y asume Francos como jefe de Gabinete: también se va el jefe de la AFI

LPO
La Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior que queda a cargo de Lisandro Catalán. Espionaje interno y peleas por cajas detrás de la caída de quien fue el hombre fuerte del gobierno.