Antes de reunirse con Milei, Macri le avisa: "El PRO tendrá candidato propio en 2027"
El expresidente recordó el "destrato" a su partido y sacó pechó de que durante dos dijeron que LLA los iba a matar: "El PRO está más vivo que nunca".

Mauricio Macri se reunirá el viernes con Javier Milei y en la previa le avisó que el PRO mantendrá su integridad y no será parte de La Libertad Avanza, incluso asegurando que tendrá "candidato propio en 2027".

"El PRO está más vivo que nunca. Tiene 400 dirigentes que nadie tiene. Lo que no tiene todavía es un candidato conocido pero lo tendrá en el '27", afirmó el expresidente durante un evento en Chile.

"Hoy la prioridad es apoyar ideas y las ideas que impulsa el señor Milei son las correctas", sostuvo Macri. "Me gustaría que no grite más, que dialogue más, que incluya más gente, ese mensaje está, yo creo que lo escuchó", agregó.

Macri recordó el apoyo que le brindó en 2023, pero también mencionó los "destratos" al PRO y sacó pecho en que no pudieron "matar" a su partido. "Creí que si las ideas del cambio las había ganado él, porque nuestros candidatos no tuvieron el appeal, había que apoyarlo, a pesar de los destratos que hemos recibido, a pesar de esta discusión, que ha fortalecido al PRO. Porque de lo que se habló más estos dos años es si La Libertad Avanza mataba al PRO o no lo mataba al PRO, si lo dividía o no, todo el día era hablar, hacer publicidad", destacó.

Me gustaría que no grite más, que dialogue más, que incluya más gente, ese mensaje está, yo creo que lo escuchó

"En unas horas me invitó de vuelta a comer unas milanesas. Volveremos a hablar. Él acepta conmigo que yo vaya y le diga lo que pienso", sostuvo Macri, que recordó una reunión en la que fue "muy crítico". "Se retuerce un poco en la silla, pero se la ha bancado", dijo sobre los momentos en los que lo cuestiona.

"Ahora hay que ver si va a aprovechar esta oportunidad, porque es difícil en la vida tener dos oportunidades, ¿no? Y él la ha tenido, así que alguna estrella tiene este hombre", ironizó Macri. "El kirchnerismo ya había sacado el helicóptero para que se vaya, de pronto apareció el apoyo de Estados Unidos, calmó las cosas, se pudo hacer la elección y hoy en la Argentina hay de vuelta una expectativa positiva", planteó.

Macri dijo que Milei debe "ampliar su base" política y lo desafió a avanzar con "una agenda más agresiva de achicamiento del gasto público, de baja de impuestos, de relación con el mundo, de desregulación, de privatización".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    miguelitocorredor
    31/10/25
    14:10
    Qué vivaracho que es este pelotudo de mierda.

    A quién va a poner? Al cadete de Socma?

    Soberbia le sobra a este forro...
    Responder
  • 5
    blackrock
    31/10/25
    09:19
    Tranquilos que el candidato es del JP Morgan nuestro competidor en inversiones que podría salir mal?...jajajaja
    Responder
  • 4
    l
    30/10/25
    16:51
    Ay Mauricio, te volvieron a llenar el culo de crema, ya ni te queda la unica cualidad que se te respetaba, que era la capacidad de daño.
    Responder
  • 3
    zinedine zidane
    30/10/25
    15:37
    jajajajajaja mas kitten que nunca
    Responder
  • 2
    yafue
    30/10/25
    14:11
    frigerio?
    Responder
  • 1
    chiquitito reyes
    30/10/25
    11:45

    A LA VIEJA CHORRA E INMUNDA NO LA PUEDO NI VER NI EN FOTOS.

    PERO IGUALMENTE NO PUEDO DEJAR DE PREGUNTARME PORQUE SIEMPRE HE QUERIDO SER JUSTO, CÓMO PUEDE SER QUE ESTÉ PRESA Y LOS EMPRESARIOS QUE LA COIMEARON ESTÉN LIBRES.

    Y QUE ADEMÁS ESTE HIJO DE PUTA SIGA ESTANDO EN LOS MEDIOS, VIAJE POR EL MUNDO, PONGA FUNCIONARIOS DE SU ENTORNO Y NADIE, PERO NADIE DIGA NADA AL RESPETO, CON EL ENORME DAÑO QUE HA HECHO ESTA BASURA HUMANA

    REALMENTE ESTE ES EL PAÍS MÁS CORRUPTO DE LA TIERRA, ADEMÁS DE SER UN ESTADO NARCO Y MAFIOSO.

    NO SE PUEDE CREER EL PUEBLO DE HIJOS DE PUTAS QUE HAY, OJO EL PUEBLO NO ERA ASÍ, SE CONVIRTIÓ EN ESTO MALIGNO, HACE UNOS POCOS AÑOS

    (WAN CHIN PUM)

    Responder
Noticias Relacionadas
Macri le pidió a los diputados del PRO que voten la remoción de Adorni

Macri le pidió a los diputados del PRO que voten la remoción de Adorni

LPO
También empujó un duro comunicado del PRO contra el gobierno de Milei.
Macri quiere candidatos del PRO en 150 ciudades antes de decidir si va por la presidencia

Macri quiere candidatos del PRO en 150 ciudades antes de decidir si va por la presidencia

Por Fabricio Navone (Rosario)
De Andreis está al frente del armado territorial y en Rosario impulsa a Anita Martínez para la intendencia en la interna de Unidos.

El gobierno filtró las casas de Frugoni en Miami para pegarle a Macri y tapar el escándalo Adorni

El gobierno filtró las casas de Frugoni en Miami para pegarle a Macri y tapar el escándalo Adorni

LPO
El secretario de Infraestructura tuvo un explosivo crecimiento patrimonial y es un funcionario muy cercano a Nicky Caputo y a Macri.
Macri le pidió a Lorenzetti que arme una mayoría en la Corte con Rosenkrantz, que sea crítica de Milei

Macri le pidió a Lorenzetti que arme una mayoría en la Corte con Rosenkrantz, que sea crítica de Milei

LPO
Macri se reunió con Lorenzetti y le propuso que se alterne con Rosenkrantz un año cada uno en la presidencia de la Corte, para aislar a Rosatti.
Macri se tienta con ser candidato a presidente pero tuvo un debut accidentado en el Chaco

Macri se tienta con ser candidato a presidente pero tuvo un debut accidentado en el Chaco

LPO
Ahora analiza postularse frente al derrumbe de Milei en las encuestas. Salida abrupta de una conferencia en Resistencia cuando le preguntaron por su relación con el libertario.
Pullaro reflota la idea de un frente para competir contra Milei y el peronismo y agita la candidatura presidencial de Macri

Pullaro reflota la idea de un frente para competir contra Milei y el peronismo y agita la candidatura presidencial de Macri

Por Fabricio Navone (Rosario)
El gobernador radical impulsa una tercera vía para meterse en el ballotage: "el modelo de Milei cruje".