Avión Venezuela
Aníbal vinculó a los iraníes del avión con la Guardia Revolucionaria
El ministro dijo que los informaron desde el exterior después de que el avión quedó inmovilizado en Ezeiza. El juez les retuvo el pasaporte a los iraníes.

Aníbal Fernández vinculó a los iraníes del avión retenido en Ezeiza con la Guardia Revolucionaria de Irán, una poderosa fuerza militar considerada "terrorista" por Estados Unidos y Europa.

El ministro de Seguridad se refirió al escándalo por el avión de matrícula de Venezuela inmovilizado desde la semana pasada en el aeropuerto de Ezeiza, con una tripulación de 5 iraníes y 14 venezolanos.

El escándalo del avión en Ezeiza complica al ex presidente paraguayo Cartés, cercano a Macri

Fernández aseguró que "ninguno de los tripulantes contaba con alertas rojas o cualquier tipo de restricción que impidiera su ingreso a la Argentina", pero que a partir del escándalo que se generó recibieron información que compromete a alguno de los iraníes.

"Con posterioridad recibo información de organismos extranjeros que advertían sobre la pertenencia de parte de la tripulación a empresas relacionadas con las Fuerzas Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán", afirmó el ministro de Seguridad en una entrevista con radio Perfil.

Más adelante en la entrevista Aníbal dijo que uno de los iraníes es el que estaría relacionado con esa fuerza: Gholamreza Ghasemi, el capitán del avión.

Uno de los iraníes tiene un nombre muy conocido, su nombre coincide con el de un miembro de la Guardia Revolucionaria Islámica y administrador de una empresa ligadas a los Quds (cuerpo de elite).

"Uno de los iraníes tiene un nombre muy conocido", dijo Fernández, que confirmó que Ghasemi es familiar del ministro de Interior de Irán. "Su nombre coincide con el de un miembro de la Guardia Revolucionaria Islámica y administrador de una empresa ligadas a los Quds", explicó.

Ghasemi sería accionista y miembro de la junta directiva de la aerolínea iraní Qeshm Fars Air, una empresa sancionada por los Estados Unidos.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena.

Al mismo tiempo, este lunes el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, le ordenó a la Dirección de Migraciones que retenga el pasaporte por otras 72 horas a los cinco iraníes.

Villena había determinado que la Dirección Nacional de Migraciones "actuó en el marco de sus facultades" en el caso del avión de carga venezolano demorado en Ezeiza y declaró "abstracto" el hábeas corpus presentado por el abogado de la tripulación, el ex funcionario kirchnerista Rafael Resnick Brenner.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    notansumiso
    13/06/22
    15:42
    Che va con onda, pero Anibal tiene cara de iraní.
    Si lo infiltramos en Irán, ni cuenta se dan.
    Responder
  • 1
    karlomarx
    13/06/22
    13:36
    activos de inteligencia militar irani que venden armas y entrenamiento terrorista a cambio de pagos al contado en cocaina. vienen a entrenar a los matruches de vaca narvaja y perdia. toman tierras que despues le otorgan a testaferros del partido comunista chino. a eso le llama soberania el castro-chavismo.
    Responder