Aníbal reveló que ofreció su renuncia por las fallas de la custodia a Cristina
El ministro de Seguridad defendió el cuestionado operativo. LPO reveló que el kirchnerismo quiere su salida por poner en riesgo a la vice.

Aníbal Fernández reveló que puso a disposición su renuncia por las fallas en el operativo de custodia a Cristina Kirchner que permitieron que un sujeto le intentara disparar a centímetros de la cara. 

El ministro de Seguridad contó que el viernes, horas después del atentado, le ofreció su renuncia a Alberto Fernández, pero el presidente no lo consideró.

"Soy un caballero y cuando esta cosa sucedió lo primero que le dije al Presidente fue que estaba dispuesto, cuando él lo considere, a correrme. Se lo dije desde un primer momento porque esas cosas se deben hacer así", afirmó Aníbal en sus primeras declaraciones desde el ataque.

El ministro dijo que sintió el respaldo de Alberto en la reunión de gabinete del viernes pasado. "El Presidente me hizo sentar al lado, me pidió que explicara lo que teníamos. Después me fui con él, y le dije lo que comenté recién. Yo no me voy a correr del lugar porque estas cosas necesitan tener trabajo", afirmó.

Alberto sentó a su lado a Aníbal horas después del ataque a Cristina

Aníbal también se refirió a los pedidos de que lo aparten de su cargo, expresado en primera instancia por Hobe de Bonafini. "Lo de Hebe me dolió en el alma porque no sabe lo que pasó y opinó sin saber nada de lo que se ha hecho", retrucó. "Hablar es muy fácil, hay que estar mirando las cosas como son. Nosotros sentimos que hicimos mucho esfuerzo, lo hablamos con la vicepresidenta el jueves y el sábado", agregó.

Hebe pidió la renuncia de Aníbal por las fallas de la custodia de Cristina

Más allá de haber ofrecido su renuncia, el ministro defendió el operativo de seguridad que llevó adelante la Policía Federal y dijo que no considera que se hayan incumplido los protocolos. Además, desligó a la fuerza del supuesto reseteo del teléfono del acusado.

"Los protocolos se han cumplido, la jueza ya sabrá como analizar la tarea. Estamos en una situación absolutamente difícil y hay que ser cuidadoso con lo que se dice", expresó Aníbal. "Vi la foto donde se ve claramente como si fuese el 5 del dado a la vicepresidenta entre medio de cuatro hombres de la Policía Federal. Es muy difícil resolver en una situación abierta como en este caso", explicó.

"En el video se ve que se logra descifrar que hay un arma después de un rato largo, en el lugar pasó lo mismo. Yo no estoy justificando ni mucho menos", dijo el ministro en referencia a que Cristina no fue retirada inmediatamente del lugar y siguió saludando a sus seguidores por varios minutos.

El kirchnerismo va por Aníbal y Rossi tras el ataque a Cristina 

Como contó LPO, Aníbal está en la mira del kirchnerismo por las ostensibles fallas en el operativo de custodia. Además, fue criticado por haber anunciado un acuerdo con el gobierno porteño apenas un par de horas antes de que intentaran asesinar a Cristina.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    jose.colella.87
    05/09/22
    14:01
    "yo soy un caballero", no, vos sos un pelotudo.
    En fin, no ahora, pero en 1 o 2 meses lo renuncian por alguna boludes, ya se tomo la decision.
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    05/09/22
    12:34
    eso es ser un hombre de bien. Además, se puso firme rechazando la ayuda de la CIA y el FBI para investigar el atentado. Un especialista basura yanki muestra el video cuadro por cuadro en el que sale agua de la pistola del brasilero y después la Policía supuestamente buscó otra pistola de un allegado al flaco para reemplazarla,. El tema es que el arma al no tener bala en recámara podía gatillar todo el día y no saldría y encima no tiene huellas del tirador y no se pueden unir otros cabos porque se reseteó el celular del flaco. Todo muy extraño. Mejor que no venga el FBI y la CIA.
    Responder
  • 1
    Ñancul
    05/09/22
    11:38
    sep amigo, 100 tipos de custodia , menos valientes que el chapulin colorado, . . . gracias a Dios, el que portaba el arma era mas inutil que la custodia. . .
    Responder