Campeones Mundiales
Aníbal defendió el operativo en el festejo de la Selección y dijo que Tapia es "un cachivache de pacotilla"
El ministro dijo que "le importan un carajo" los tuits del Presidente de la AFA y además lo acusó de "cortarse solo" en la organización del festejo.

Aníbal Fernández salió al cruce de las críticas de Claudio "Chiqui" Tapia al operativo de seguridad en los festejos de la Selección Argentina y calificó al presidente de la AFA como "un cachivache de pacotilla".

El ministro de Seguridad defendió el operativo de seguridad y se hizo cargo de la decisión de interrumpir la caravana y que evacuar a los futbolistas en helicópteros. "El desborde de la cantidad de gente hace que cualquiera de los planes fracase", dijo Aníbal. 

"Meterse a la General Paz era impensado porque la autopista que es tres veces más ancha ya estaba saturada", explicó el funcionario, que aseguró que "los jugadores accedieron gustosos" la interrupción del trayecto porque estaban agotados.

En una conferencia de prensa, Aníbal se refirió a las críticas de Tapia y sugirió que no estaba en buen estado. "Me importan un comino sus tuits, qué me importa. Me llamó a mí y no se entendía lo que decía. Me llamó enojadísimo porque decía que lo habíamos traicionado, que ellos querían seguir, pero cuando el me decía eso los jugadores ya estaban en el helicóptero", remarcó. Cuando un periodista le preguntó si estaba sugiriendo que Tapia estaba borracho, Fernández ironizó: "Eso lo dice usted y además yo no me pongo la gorra".

La Selección tuvo que volver a Ezeiza y Chiqui Tapia culpó al gobierno

Aníbal también afirmó que "Berni no organizó nada", en respuesta a que Tapia elogió su participación en el operativo. "Nosotros planificamos todo. Yo invité a los ministros para que lo chequeáramos, pero la preparación fue nuestra", contó.

El ministro también dijo que la AFA "se mandó sola" con los tuits en los que anunció que irían al Obelisco y luego a la autopista 25 de mayo y 9 de Julio. "Ayer fui a hablar con Tapia y a decirle que de ninguna manera íbamos a acompañar la ida al Obelisco porque se quedaban a vivir ahí", agregó.

Aníbal defendió el operativo en el festejo de la Selección y dijo que Tapia es "un cachivache de pacotilla"

Luego, en una entrevista con Radio 10, el ministro ahondó sus críticas a Tapia. "Mientras Tapia me llamaba y me amenazaba con el primer tuit, que por supuesto me importó un carajo, nosotros ya sabíamos que Messi, De Paul y Di María ya estaban en el helicóptero", comentó.

"Esas son las expresiones que tiene este señor, que no es precisamente un libro abierto", agregó sobre las críticas de Tapia a la interrupción de la caravana. "Si pretende seguir su jugada, que la haga él, pero nosotros no ponemos en riesgo la vida de los jugadores. La aglomeración era cada vez mayor, la posibilidad de avance era nula y se venía la noche", agregó.

"El objetivo era proteger a los jugadores, no porque fueran a hacerles daño sino porque tanta gente queriendo acercarse puede terminar en cualquier cosa. Después aparecen estos cachivaches de pacotilla (por Tapia) que tratan de inventar la cuadratura del círculo. Pero la realidad es que nosotros fuimos los que tomamos las decisiones y terminó sin complicaciones", apuntó contra Tapia.

"Lo que yo le planteé a Tapia fue que ni locos nosotros acompañábamos que fueran al Obelisco. Miren ustedes las fotos y pongan en el medio al colectivo y se dan cuenta de que lo iban a convertir en una isla y se iban a quedar ahí 6 días. Ni locos los íbamos a dejar que fueran al Obelisco", remató el ministro de Seguridad.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    jose.colella.87
    21/12/22
    12:09
    Secuestraste a la seleccion 5 horas, hijo de puta, no se vuelve de eso.
    Responder
  • 1
    kristianconk
    21/12/22
    11:17
    Mas alla q si alguna vez se tuvo la intencion de una caravana hacia el obelisco, los hechos demuestran q janas se kiso hacer:

    -TIENEN Q EXPLICAR, XQ DURANTE LA NOCHE DEL 19, NO SE ASEGURO UN CORREDOR LIBRE D GENTE, PARA Q LA SELECCION PUDIESE CIRCULAR

    peeero, como siempre:

    EL PUEBLO KIERE SABER, Y EXIGIMOS EXPLICACIONES

    una vez abortada la posibilidad d caravana en CABA, la situacion exigia usar la Rosada, (via helicoptero)

    y aca se debe:

    CONOCER KIEN FUE EL RESPOSANBLE Q IMPIDIO Q LA SELECCION FESTEJE CON LA GENTE

    1-REALMENTE LOS TURROS DEL GOBIERNO IBAN A DEJAR ABSOLUTAMENTE EVACUADA D FUNCIONARIOS LA ROSADA, PARA NO POLITIZAR EL FESTEJO?

    2-TAPIA SE NEGO A LA ROSADA AUN ESTANDO COMPLETAMENTE EVACUADA D FUNCIONARIOS?

    exigimos saberlo:

    SE CAGARON EN UN DIA HISTORICO, EL PUEBLO VOLCADO A LAS CALLES IMPEDIDO D FESTEJAR CON SUS HEROES

    no puede kedar esto en una nebulosa, tenemos q saber kien fue el responsable:

    - EL OKUPA O TAPIA?

    y q ponga la jeta ante todos nosotros y se haga cargo d su hijautez:

    JAMAS TENDREMOS OTRA FOTO HISTORICA COMO LA D DIEGO, LA COPA Y EL BALCON, 86
    Responder
    • 2
      blacrock
      21/12/22
      23:34
      Alberto decreto feriado justamente para q laRosada estuviera vacía. No era lo que pedía Tapia!?...
      Responder
    • 3
      blacrock
      21/12/22
      23:33
      Tapia lo hizo
      Responder
Noticias Relacionadas
La derrota de Aníbal en Quilmes, detrás de la bronca con Chiqui Tapia

La derrota de Aníbal en Quilmes, detrás de la bronca con Chiqui Tapia

LPO
"Casi matan a la vicepresidenta y este habla de cachivaches", dicen en la AFA pero no saldrán a responderle oficialmente al ministro.
Berni negó que Chiqui Tapia estuviera borracho como insinuó Aníbal

Berni negó que Chiqui Tapia estuviera borracho como insinuó Aníbal

LPO
El ministro de Seguridad también cuestionó a Nación por el operativo fallido con la Selección: "Lo de ayer me dio mucha vergüenza".
Cumbre albertista en Olivos para debatir los riesgos de una Plaza de Mayo colmada tras la final

Cumbre albertista en Olivos para debatir los riesgos de una Plaza de Mayo colmada tras la final

LPO
En la Rosada buscan evitar desmanes como el del homenaje a Maradona y quieren mudar el escenario de concentración a Ezeiza o al Obelisco.