El acuerdo con el FMI
Aníbal cruzó a los kirchneristas que critican el acuerdo con el FMI: "Pónganse a laburar"
El ministro de Seguridad le pidió a esos sectores que digan cómo resolver el problema de la deuda: "si tenés algo que no sea retórica, te escucho".

Aníbal Fernándezsalió al cruce de las críticas que recibió el gobierno nacional de sectores del kirchnerismo por el acuerdo alcanzado con el FMI y les pidió que se pongan a "laburar".

"Algunos dicen, 'El día más triste'. ¿Qué día más triste? El día más triste es el que van por los derechos de los trabajadores, de los viejos, de las mujeres embarazadas, de los pibes con discapacidad. Ése es el día más triste", dijo el ministro de Seguridad en referencia a las críticas de sectores internos.

Dijo Fernández que "festejarlo es una palabra muy fuerte", pero sí es un acuerdo al que se debe mirar "con ganas", y cuestionó a los referentes del oficialismo, más precisamente del kirchnerismo, que en los últimos días le restaron importancia a las consecuencias de caer en default.

"No traería ningún tipo de ventajas, ninguna", enfatizó el titular de la cartera de Seguridad, que agregó: "Yo encontré un montón de discursos mirando cosas esta semana que me contaban qué bueno que era ir al default. La verdad que no lo entiendo. No lo concibo, no lo respeto y no lo acepto de ninguna manera".

Para el kirchnerismo "todavía no hay acuerdo" porque debe pasar la aprobación del Congreso

Sobre las tensiones internas en el Frente de Todos que una vez más quedaron al descubierto tras el anuncio del acuerdo con el FMI, señaló: "Todos tenemos derecho a expresarnos, pero nos encontramos en una situación imposible de sostener, y un país serio con un presidente serio tenía que encontrar una solución".

"Los que se sienten impacientes, pónganse a laburar. Me cuentan historias muy lindas, pero nunca las vi triunfar", remarcó en diálogo con Radio 10. "Se tiene que dar el debate, pero díganme cómo se sale, porque nos enterraron hasta las verijas y no teníamos forma de resolverlo. Intentamos todo lo que pudimos y veo algunos que dicen que fue 'el día más triste'", acotó.

"Decime cómo lo resuelvo; si tenés algo que no sea retórica, te escucho. Si no, dejen hacer al presidente lo que está haciendo. Y todos los que tengamos ganas de subir a este bote y remar, tomemos un remo y empecemos ya, porque no queda mucho tiempo", completó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    alma
    31/01/22
    23:32
    Aníbal habla desde la experiencia de haber sido un exitoso intendente de Quilmes (se fue en un baúl para evadir a la policía), un exitoso ministro de Duhalde (su inoperancia le causó los asesinatos de Kosteki y Santillan), un gran ministro y jefe de gabinete de CFK (su prestigiosa imagen y palabras atinadas a diario en 2015/2015 no alcanzó para ganar la gobernación de Buenos Aires). Ahora va por otro éxito como ministro de seguridad de Alverso. A juzgar por los hechos de Rosario, lo está consiguiendo.
    Responder
  • 11
    totito
    31/01/22
    19:46
    En otra oportunidad estuvimos en default y salimos adelante !!! Espero que ahora con el acuerdo con el FMI también saldremos adelante !!! La diferencia es que antes éramos soberanos y ahora tenemos que aceptar que gente del FMI venga a auditar cuentas de una deuda que no sé para que sirvió ??? Yo por mi parte, tengo mis reservas !!! No me declaro ni a favor, ni en contra del acuerdo, con el tiempo sacaré mis propias conclusiones, a simple vista parecería que estamos hipotecando el destino de nuestras futuras generaciones !!! Losano que no es santo de mi devoción, ayer dio argumentos que de tan convincentes no pueden ser rebatidos ni por el mejor economista del mundo !!! Espero que Losano esté equivocado por el bien del país !!! Yo ya lo dije, ahora es muy pronto para sacar conclusiones, pero entiendo que este acuerdo va a significar muchos sacrificios para nuestras generaciones futuras !!! Yo también espero equivocarme !!!
    Responder
  • 10
    euskadi
    31/01/22
    19:37
    Tiene razón. Pero hablando de laburar...dale Anibal labura vos también que nos estas en Disney.
    Responder
  • 9
    anab
    31/01/22
    15:14
    bien ANIBAL, la primera vez que decís algo coherente y sensato
    Responder
  • 8
    31/01/22
    14:58
    Se ve que no viste crónica ayer Aníbal, ahí estaba la propuesta, pero preferís hacerte el pelotudo, sabes dónde te vas a meter la prepotencia en diciembre cuando veas el desastre de lo que se firmó??
    Responder
  • 7
    mirkobulje
    31/01/22
    14:48
    Anda a lamerle la.bolas a dujovne Aníbal
    Responder
  • 6
    31/01/22
    14:41
    Acuerdo?
    Solo diferimiento del pago, y suma de mas deuda
    De eso te callas, pinnipedo de dos pelos
    Responder
    • 7
      pilex
      02/02/22
      16:17
      Rey, te acordas cuando aplaudiste la vuelta al FMI? Mejor ni hables...
      Responder
    • 8
      tempus
      31/01/22
      23:04
      Poroto, y si tanto te molesta...¿para qué tomaron la deuda, vos y tus amiguitos pro???
      Responder
  • 5
    Jose Colella
    31/01/22
    14:24
    Che, anibal, hijo de puta, en Rosario estan masacrando gente en casamientos, vos, ministro de seguridad, podrias hacer algo, o vas a seguir hablando de economia, pedazo de forro?

    Por otro lado, otra traicion mas de este sorete, me acuerdo de un chiste que se contaba hace cerca de 20 años; "no se por que dicen que anibal fernandez es un panqueque, si siempre tuvo la misma ideologia; ser oficialista"
    Responder
    • 6
      31/01/22
      19:03
      Del solito, el canciller rajado por "wasap", siempre se dijo lo mismo
      Responder
  • 4
    mirkobulje
    31/01/22
    14:14
    Que novedad Aníbal defendiendo a Alberto, si fuera por cfk estaría en Frezzer este pinta votos
    Responder
  • 3
    barneydinorivasdavia
    31/01/22
    12:28
    Payaso de feria, pide algo que no sea retorica y es el campeón de la charlatanería. Patearon los vencimientos para que se haga cargo el proximo gobierno, son un asco
    Responder
Noticias Relacionadas
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.