Aníbal cruzó a Cristina por las críticas a la política de seguridad: "Lo que dice no es verdad"
El ministro desmintió que no haya gendarmes en el Conurbano y también negó que las fuerzas se autogobiernen.

Aníbal Fernández cruzó a Cristina Kirchner por las críticas a la política de seguridad del gobierno nacional. "Lo que dice no es verdad", sobre la falta de gendarmes en el Conurbano y también negó que las fuerzas se autogobiernen.

"¿Quién dijo que no?" hay gendarmes en el Conurbano, preguntó en modo irónico el ministro de Seguridad. "Alguien le dijo que no, pero no es verdad", agregó Aníbal sobre los dichos de la vicepresidenta.

"Hará 25 días nos juntamos a hablar con el intendente de La Matanza y estamos desarrollando todo un esquema para ese lugar. Lo mismo vamos a hacer con Lomas de Zamora, con Quilmes y con San Martín, que entendemos nosotros son los lugares más complicados. No es así, lo que usted dice se dice a veces sin conocerse", agregó el ministro, que aclaró: "el Conurbano no es jurisdicción nuestra, lo que nosotros hacemos es colaborar".

Ayer, Cristina hizo hincapié en el tema de la seguridad y pidió "desplegar miles de gendarmes en el Conurbano en lugar de tenerlos en medio de la Patagonia nadie sabe haciendo qué". Recordó que durante su gestión el Operativo Centinela generó "más confianza" a los vecinos del Gran Buenos Aires.

Cristina volvió a jugar con su candidatura: "la gente tiene que decidir si quiere volver a esa Argentina que tuvo"

Por otro lado, Aníbal le respondió a Cristina acerca de la necesidad de que las fuerzas de seguridad  "respondan realmente a las autoridades civiles", lo que planteó como un problema de la democracia.

 "No comparto lo que dice. Estas cuatro fuerzas no son conducidas per se, son conducidas por un civil y ese soy yo. Entonces lo que Cristina dice no es verdad", afirmó el ministro a la prensa antes de ingresar a su oficina.

Más tarde, en una entrevista en Radio 10 insistió sobre este punto. "Ella dice en un momento que las fuerzas se conducen solas y que nadie lleva adelante una estrategia. Yo no coincido. En las cuatro federales que me tocan, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria, las decisiones las tomo yo y las ejecutan profesionales, que son los policías. Nosotros no tenemos esa visión", indicó.

"Me siento muy tranquilo porque sé lo que estamos haciendo, que lo hice con Néstor Kirchner, lo hice con Cristina y lo estamos haciendo en este momento", remarcó Aníbal.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    blacrock
    19/11/22
    12:09
    Te tiene en la MIRA ANIBAL.

    LA SUERTE NO ES PARA SIEMPRE... JA
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    18/11/22
    20:14
    Que traidor de mierda
    Responder
  • 2
    fj
    18/11/22
    17:09
    A algunos políticos por cada verdad que dicen se les caer un brazo.
    Responder
  • 1
    Ñancul
    18/11/22
    15:54
    los gendarmes en la patagonia haciendo que? ? si no fuera una abogada exitosa pensaría que no sabe las incumbencias y funciones de las fuerzas de seguridad. . .
    Responder
Noticias Relacionadas
Aníbal: "Soy el único que sostiene que Alberto tiene que ser candidato"

Aníbal: "Soy el único que sostiene que Alberto tiene que ser candidato"

LPO
Aníbal Fernández atacó a Máximo Kirchner y dijo que Alberto "le gana" una primaria a Cristina Kirchner.
Aníbal reveló que ofreció su renuncia por las fallas de la custodia a Cristina

Aníbal reveló que ofreció su renuncia por las fallas de la custodia a Cristina

LPO
El ministro de Seguridad defendió el cuestionado operativo. LPO reveló que el kirchnerismo quiere su salida por poner en riesgo a la vice.
Aníbal cruzó a Cristina y advirtió: "El que no esté de acuerdo se tiene que ir"

Aníbal cruzó a Cristina y advirtió: "El que no esté de acuerdo se tiene que ir"

LPO
El ministro de Seguridad le apuntó a la vicepresidenta por su discurso en Chaco: "Cristina se corrió de la gestión".