Gobierno
EXCLUSIVO
El gobierno analiza postular a Villarruel como diputada en provincia para no entregarle el primer lugar al PRO
De paso, la vicepresidenta seguiría un camino similar al de Duhalde cuando Menem lo mandó a disputar la provincia y lo sacó del gobierno.

La convergencia entre Javier Milei y Mauricio Macri podría implicar el desplazamiento de la vicepresidenta Victoria Villarruel en las elecciones legislativas de 2025. 

Según anticiparon a LPO fuentes al tanto de las conversaciones, se especula con la posibilidad de que la titular del Senado termine encabezando la lista de diputados unificada entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, en representación de la provincia de Buenos Aires.

Lo cierto es que la jugada sería una de las cartas que la Casa Rosada analiza para obturarle el camino al diputado Diego Santilli, que aspira a ser gobernador bonaerense, y al mismo tiempo despejarle a Milei la amenaza que representa Villarruel con su propia proyección personal.

Como informó LPO, la compañera de fórmula del líder libertario tiene una imagen positiva superior a la del jefe de Estado en provincia de Buenos Aires. Según un sondeo de Zuban Córdoba, Milei tiene una imagen positiva del 44,3% (y negativa del 55,2%), ubicándose por debajo de Villarruel, que tiene 45,4%.

Encuesta: Villarruel y Bullrich ya superan a Milei en imagen positiva

El desplazamiento de Villarruel al distrito bonaerense encuentra un antecedente similar en la maniobra que realizó Carlos Menem en 1991 con Eduardo Duhalde, quien fuera vicepresidente hasta que el riojano lo mandó a disputar la gobernación. 

Con ese movimiento, Menem evitó que el caudillo de Lomas de Zamora osara hacerle sombra y postergó su proyecto presidencial, que llegaría recién después de la caída de la convertibilidad, en diciembre de 2001. 

Este medio consultó al entorno de Villarruel y la respuesta fue negativa. "Nunca escuchamos eso", dijeron en el despacho de la Vicepresidenta.

El diputado macrista Diego Santilli.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    blechtrommel
    16/02/24
    14:37
    Me imagino que no va a ser tan boluda de hacer eso. Despues la cagan y la terminan dejando afuera de todo
    Responder
  • 8
    euskadi
    16/02/24
    13:58
    1. No saben si llegan a mayo y ya están viendo hacer esta jugada
    2. Ven 2025 como un punto de inflexión...si pierden (en caso de que lleguen y sobrevivan) será un segudko tramo de gobierno muy complejo para el oficialismo
    3. El PRO ¿ insiste en quedarse pegado a Milei?...mmmm la interna será muy desgarradora.
    4. correrla a Villarruel para que alguien del círculo de MM este en la línea sucesoria, por las dudas, es otro escenario
    5. Villaruel está más cómoda como diputada que como Vicepresidente. Hasta ahora solo se sacó fotos y cuando vengan las discusiones veremos los realineamientos y si se banca rechazos en proyectos de ley.
    Responder
    • 9
      barneydinorivasdavia
      16/02/24
      21:21
      Su voto no será positivo
      Responder
  • 7
    benciloia@gmail.com
    16/02/24
    08:10
    Hace apenas tres meses que asumio el nuevo gobierno y en ves de ponerse a trabajar para solucionar los desastres que dejuaron el gobierno de Cristina y Alberto-Massa ya estan haciendo roscas para la proxima eleccion,esta no es ni clase ni casta politica es una mafia enquistada en sus sillones y quieren seguir currando,,urge una reforma electoral con elecciones cada cuatro años y sin reeleccion hasta tanto pase un periodo luego de cumplir con sus mandatos,Argentina esta enj un pozo donde en ves de tirarle soga a quien esta en el le damos una pala ,reforma laboral y electoral para terminar con las mafias sindicales y politicas ,Duele la argentina al ver tanto corrupto hablando de miseria,hambre,educacion y seguridad,no se les cae una idea salvo ser reelegidos eso es MAFIQA politica y sindical
    Responder
    • 8
      maritu
      16/02/24
      18:56
      Eso suponiendo que lo que dicen en LPO sea verdad, lo cual es muy improbable.
      Responder
    • 9
      soberano
      16/02/24
      13:12
      Seguí con el garcha hermanas que te va bien. Tenemos nuevo troll, ahora de la vice... Madre mía que país. Esto es un zoológico de deformidades
      Responder
  • 6
    mariangel
    16/02/24
    04:50
    que vaya Karina
    Responder
  • 5
    edubal
    16/02/24
    00:05
    Arrasa.
    Responder
    • 6
      soberano
      16/02/24
      13:15
      No me extrañaría, siempre hay un círculo más profundo en este infierno... Lo único que nos hace falta es ver un desfile de falcón verdes otra vez en la calle y ahí sí, la guerra no la para nadie. Y no termina más.
      Responder
      • 7
        barneydinorivasdavia
        16/02/24
        21:22
        Falcón verde? Que tiene que ver el gobierno de Peron, Isabelita y Lopez Rega, que empezaron a desaparecer gente en democracia? Estamos en 2024, no en 1975
        Responde a @soberano
        Responder
        • 8
          soberano
          18/02/24
          14:35
          Que poco sabes de historia. Las violencias mutan de forma, pero no dejan de existir. Tu amiga viene con botas atrás. Los falcón verde son un símbolo que se está poniendo de moda en el grupo de apoyo a la vice. Revisalo. Es llamativo.
          Responder
    • 7
      blacrock
      16/02/24
      01:29
      Si. Arrasan con los ahorros de la gente. Y van a arrasar con las pymes y las industrias.-
      Responder
    • 8
      blacrock
      16/02/24
      01:15
      donde arrasa? ajaja
      Responder
  • 4
    jose.colella.87
    15/02/24
    22:55
    Que el gobierno este pensando en las elecciones de 2025 (y esto no es un delirio de LPO, realmente estan pensando en eso) muestra la total y absoluta desconeccion con la realidad que tienen.
    Responder
    • 5
      blacrock
      16/02/24
      01:27
      Estan pensando, xq tiene temor de perder.- Y van a perder.- Pero, hagamos un ejercicio.- Vos, q le votaste, le votarias diputados/ senadores en 2025?.-
      ( no lo tomes como chicana Jose. Todos nos hemos equivocado votando alguna vez )
      Responder
      • 6
        jose.colella.87
        16/02/24
        16:20
        No va a llegar
        Responde a @blacrock
        Responder
      • 7
        nh3
        16/02/24
        13:21
        Ya estan arrasando !..hoy por ejemplo recibí mi telegrama de pre aviso
        Responde a @blacrock
        Responder
        • 8
          flassi
          19/02/24
          11:32
          lpm
          Responde a @nh3
          Responder
        • 9
          blacrock
          17/02/24
          08:58
          Me angustia, tu post Nh3
          Responde a @nh3
          Responder
  • 3
    montalbano
    15/02/24
    22:25
    Para octubre de 2025 Villarruel podría ser Presidenta de la Nación porque el demente no llega a esa fecha en el cargo ni de suerte. Sin dudas que esta muchisimo mas preparada que este ex-panelista devenido en presidente que llego de suerte al poder porque sus predecesores fundieron al país.
    Responder
    • 4
      soberano
      16/02/24
      13:19
      De donde sacaste que esta más preparada.? El que en un mes haya armado un sello para colarse junto con el esperpento en una elección de insultos y motosierra no dice que esté más preparada, lo que dice es que es el cartón pintado de repuesto del círculo rojo, que siempre postuló que en la Argentina hay solo dos partidos políticos, el peronista y el militar.
      O sea, que si estamos mal, como decía el yiojano, vamos bien... Por favor
      Responder
  • 2
    peroniaprovinciacubana
    15/02/24
    22:19
    .... pelotudez total, ni el gato ni el león son tan pelotudos como para hacer esta pendejada que maquinan los periodistas que necesitan vender historias mientras pasa el tiempo jejejeje, ambos saben que les conviene seguir en esta extraña división de 3 posiciones, porque de esa manera debilitan al peronismo que es la causa principal (no la única) de la eterna y lenta agonía que vive el país hace 90 años...., por un lado LLA, por otro JxC y por otro el socialismo peronista ya tomado por el enano marxista , esa es la configuración que le conviene al no peronismo (y al peronismo no setentoso) ya que le da "opciones", por su puesto, esto será redituable si y sólo si, para octubre de 2025, la inflación mensual a esa altura estuviera por debajo del 2%... , cualquier otro escenario, es vuelta del peronchaje ponebomba.....
    Responder
    • 3
      soberano
      16/02/24
      13:21
      Peronismo no setentosos, peronismo setentosos... Que mezcla hacés... Con esa claridad, lo único que hace falta es postular a Moreno.. Asi estamos, después como no va a ganar unas elecciones el que grite más fuerte...
      Responder
    • 4
      miguelitocorredor
      15/02/24
      23:31
      No se trata de ser pelotudos (lo son).

      Se trata de que pierden por afano, hermano...
      Responder
    • 5
      freddy85
      15/02/24
      23:05
      Lamento decirte que el 2025 arrasamos, seguí cagandote de hambre con este desgobierno, defendiendo a la casta que te la está metiendo hasta el estómago, desclasado mononeuronal. Sólo un mono puede pensar que van a bajar la inflación si no es llevándose puesta a la clase media que hoy ya casi no existe, seguí militando a la borracha tira bombas y al timbero que se afanó 15.000 millones de dólares del fondo (comentario dixit del hobbie hambreador manicero). Inflación de 2%, JAJAAJAJAJAJAJ, claro, sí sí.
      Responder
    • 6
      chori guemes
      15/02/24
      22:47
      Ponganse de acuerdo con las fechas del comienzo de la decadencia que un dia dicen 70 otro 50 y otro 40 años, ahora este retrasado dice 90 años, dentro de poco nos vamos al big ban y van a culpar al peronchaje de la explosion.
      Responder
  • 1
    blacrock
    15/02/24
    21:52
    CHACHO ALVAREZ 2025
    Responder
Noticias Relacionadas
"Si el modelo del peronismo es el Estado presente, las abuelitas y la izquierda porteña, somos boleta"

"Si el modelo del peronismo es el Estado presente, las abuelitas y la izquierda porteña, somos boleta"

Por Ignacio Fidanza
"Yo estuve con todos", dice el diputado Pichetto y advierte que los gobierno no peronistas "acumulan adversarios, que después son enemigos".
Macri le empiojó a Milei la reunión con Infantino

Macri le empiojó a Milei la reunión con Infantino

LPO
El titular de la FIFA recibió al libertario sólo por diez minutos para una "photo oportunity". Le dijo que si quería algo del fútbol hablara con el ex presidente o con el Chiqui Tapia.
Un diputado cercano a Pullaro alentó la fusión del PRO con los libertarios

Un diputado cercano a Pullaro alentó la fusión del PRO con los libertarios

Por Fabricio Navone (Rosario)
El macrista Gabriel Chumpitaz admitió que "vemos con buenos ojos" una alianza con La Libertad Avanza.
Macri reivindicó a Marcos Peña y Milei le mandó a los trolls: "Tu viejo tenía razón"

Macri reivindicó a Marcos Peña y Milei le mandó a los trolls: "Tu viejo tenía razón"

LPO
El ex presidente recomendó el libro de su ex jefe de gabinete y padeció el ataque de la banda del Gordo Dan.
El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

LPO
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.
Mondino dice desconocer "quién debe a quién" en Yacyretá y Peña le pide a Milei aprobar el acuerdo Cartes-Macri

Mondino dice desconocer "quién debe a quién" en Yacyretá y Peña le pide a Milei aprobar el acuerdo Cartes-Macri

LPO
Los ministros Valdonino y Caputo negocian el pago de la deuda, pero la canciller puso en duda el monto que exige Paraguay.