La crisis del Pami llegó a un punto lÃmite. Más de cien clÃnicas y sanatorios desarrollan un paro de 48 horas en reclamo de actualización de aranceles y pago de deudas y en ATE denuncian un plan de "vaciamiento" de la administración libertaria, que implica que algunas oficinas de la obra social de los jubilados se quedarán sin personal.
"Están vaciando al Pami y dejando a sus afiliados a la deriva", denunciaron en ATE Mar del Plata y alertaron que por la reducción salarial del 60% y la implementación de retiros voluntarios "hay agencias que se quedarán sin personal".
Entre otras, serÃa el caso de la agencia de la localidad de Comandante Nicanor Otamendi en el distrito de General Alvarado (Miramar).
Por primera vez en la historia, clÃnicas de cuatro provincias cortan toda la atención al PAMI
Frente a la crisis de la obra social más grande del paÃs, el ministro de Salud, Mario Lugones, mira para otro lado y deja que la interna entre los Menem y Santiago Caputo por controlar el organismo se descontrole, mientras se suman los escándalos de corrupción.
Mientras tanto la atención de los jubilados se deteriora a niveles nunca vistos, como ocurrió la semana pasada con un paro de clÃnicas de cuatro provincias. Ahora el conflicto explotó en el interior bonaerense. ATE denunció una fuerte reducción en oficinas claves de Mar del Plata, que se quedarán con menos de diez empleados, dejándolas con el 30% del personal. El desguace se extiende a otras ciudades. "Una de las agencias más grandes de Tandil, quedará con cinco empleados", revelaron a LPO en ATE.
El gremio aclaró que el gobierno libertario no sólo elimina puestos administrativos, también médicos. Y ya no hay trabajadores sociales en Madariaga, Pinamar, Tandil, Agencia puerto de Mar del Plata.
"Por la falta de administrativos hay demora de más de seis meses en vacantes para residencia geriátricas, centros de dÃa que renuncian por bajos de aranceles, subsidios con demora de un año para ser autorizados y monto desactualizados", agregó uno de los sindicalistas consultados.
Para Lugones, los jubilados del Pami mayores de 80 años son "una carga muy grande"
En el caso del Hospital Bernardo Houssay, centro de alto nivel ubicado en Mar del Plata, alertaron que 25 camas de internación se encuentran cerradas por falta de personal y que no hay cirugÃas cardiovasculares, ni ninguna de alta complejidad por falta de insumos.
Además, el equipamiento médico no cuenta con las necesarias reparaciones por falta de fondos, por lo que las endoscopias se redujeron al mÃnimo.
Mientras que los médicos denuncian aranceles bajos y sobrecarga de trabajo por demanda. Por todo esto, ATE declaró "alerta sanitaria en la tercera edad en Mar del Plata y la región"
La crisis alcanza a los prestadores, que llevan adelante un paro de 48 horas que se extenderá hasta este viernes y que implica que más de 100 clÃnicas, sanatorios y hospitales privados suspendan la atención a los afiliados del Pami, por lo que solo atienden emergencias.
El reclamo es por una actualización de los aranceles y el pago de deudas del Pami que el Gobierno no resolvió y que ya produjo la salida del viceministro Guido Giana y de los actuales directores del Pami, Esteban Leguizamo y Carlos Zamparolo -el verdadero hombre fuerte de la obra social-, que fue rechazada por Karina Milei.
Esta semana el Sanatorio Belgrano en Mar del Plata dejó de prestar servicios a 8.000 afiliados que tenÃan ahà su cápita y entre ellos internados.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Por fin dejamos de derrochar dinero de todos los argentinos en un gasto inútil como el PAMI. Era hora de que los jubilados pusieran un poco el hombro luego de años de cobrar por no trabajar. Tienen toda la libertad del mundo de pasarse a la medicina prepaga, que con la libertad y desregulación totales de este gobierno pasan por un maravilloso momento.
"En este punto, el gremio aclaró que no sólo se van administrativos, también médicos. En lo relativo a trabajadores sociales, expusieron que no hay profesionales que cubran esta área en Madariaga, Pinamar, Tandil, Agencia puerto de Mar del Plata"
Mejor así. Los médicos cobran verdaderas millonadas que salen de nuestros impuestos. Si tanto ellos como los administrativos renuncian, el estado se ahorra cientos de miles de millones de pesos en sueldos que puede destinar a cuestiones mucho más importantes que el PAMI.
"En el caso del Hospital Bernardo Houssay, centro de alto nivel ubicado en Mar del Plata, alertaron que 25 camas de internación se encuentran cerradas por falta de personal y que no hay cirugías cardiovasculares, ni ninguna de alta complejidad por falta de insumos"
No parece ser algo tan grave ni importante. Es más prioritario sostener el superávit fiscal.
"Por caso, esta semana el Sanatorio Belgrano en Mar del Plata dejó de prestar servicios a 8.000 afiliados que tenían ahí su cápita y entre ellos internados"
55% del pueblo marplatense eligió al Dr. Javier Milei en las elecciones, en buena medida porque están de acuerdo con reducir el tamaño del estado y desregular todo por completo. Los imagino felices con esta buena noticia: ahora el estado ahorra millones que consolidan nuestro superávit fiscal, la piedra de toque para seguir sacando argentinos de la pobreza, como ya pasó con 17 millones de compatriotas.
Es un desguace impresionante de la Obra Social.
Pero, es urgente pagarle al FMI, la deuda que tomó Caputo con Macri.
Hagan ese ejercicio intelectual?
Y no se asusten ja
https://www.correpi.org/2020/los-datos-de-la-represion-en-pandemia-al-9-8-2020/
Nena, no traigas nada del desgobierno de Alverso, porque vas a perder siempre. Atendid@.
A mi no. Yo me mantengo solitaaaaaa. No soy tutelada machirulo repugnante.
No me comentes, la proxi. Entendiste!!!