Frente de Todos
Alberto dijo que para combatir la inflación no se puede ser candidato
El presidente mandó un mensaje envenenado a Massa en medio de la discusión sobre las PASO.

Alberto Fernández le mandó un mensaje envenenado a Sergio Massa en medio de la discusión en el Frente de Todos acerca de la conveniencia de que haya una primaria, algo que el Presidente apoya y el ministro rechaza. 

Alberto dijo que para combatir la inflación no se puede ser candidato a presidente, en un tiro directo para su funcionario más importante.

El cruce se da después de que Massa rechazara dos veces seguidas la idea de que el oficialismo dirima su candidato a presidente en una interna, algo en lo que coincide gran parte del kirchnerismo. Lo hizo luego de que LPO reveló en exclusiva que el sábado Alberto se reunió con su círculo más cercano y definió trabajar en una fórmula propia para las PASO, encabezada por Daniel Scioli.

Cumbre en Olivos: Alberto quiere plantar la fórmula Scioli-Manzur y Tolosa gobernadora

Alberto encabezó un acto en Escobar y le apuntó directo a Massa y su posible candidatura, poniéndose él como ejemplo. "Yo he decidido terminar mi mandato el 10 de diciembre porque hay muchos problemas en Argentina y no puedo estar abocado a una campaña", afirmó el presidente.  

"Tengo que estar abocado hasta el último día a resolver los problemas", continuó. "La inflación es un problema y tenemos que combatirla. Y para hacer eso, no puedo ser candidato. Tengo que ser presidente. Tengo que dedicar todo mi tiempo a eso", agregó para dejar bien claro el destinatario del mensaje.

Más temprano, Alberto había mandado a su vocera Gabriela Cerruti a rechazar el planteo de Massa y ratificar la idea de que haya primarias. La funcionaria dijo que dijo que lo que sostiene el ministro "no es una novedad" y agregó que "no es una cuestión de ceder o no ceder" ya que el presidente ya "fijó su postura".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    malebranche
    11/05/23
    20:39
    Este tipo ya está totalmente ido. Ni sabe dónde está, debe creer que es 2003. Cualquier día de estos va a decir que tiene una reunión importante con Néstor.
    Responder
  • 2
    mariangel
    11/05/23
    20:22
    En vista del éxito obtenido en el combate a la inflación, Massa cree que está para otras cosas y se postula como candidato único a presidente por el movimiento DQV (Dale Que Va)
    Responder
    • 3
      jose.colella.87
      12/05/23
      10:54
      Para que nos quede mas o menos claro, el en campaña va a prometer cosas que lleva 1 año sin hacer siendo el ministro de seguridad.
      Basicamente, es como si en las elecciones de 2003 se hubiera postulado Cavallo, y hubiera dicho que iba a devolver la plato del Corralito.
      Responder
  • 1
    jose.colella.87
    11/05/23
    20:02
    Estamos a 10 segundos de que se vuelva a subir.
    De todas formas, Massa es un psicopata, pero ni el se anima al ridiculo de hacer campaña contra si mismo.
    Responder
Noticias Relacionadas
Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Por Pablo Dipierri
Buscan destituirlo antes que pise Buenos Aires y reemplazar su conducción por una Comisión de Acción Política.
La guerra fría de la transición: Milei, Massa y Alberto esquivan el costo de devaluar

La guerra fría de la transición: Milei, Massa y Alberto esquivan el costo de devaluar

LPO
El ministro reunió a su equipo, pero espera que el presidente acuerde la transición con su sucesor para tomar una decisión sobre su futuro y las medidas. El encuentro entre los mandatarios se sigue demorando. Milei no quiere confirmar a su ministro de Economía
Massa molesto con Alberto porque le regaló el argumento de la persecución a Milei

Massa molesto con Alberto porque le regaló el argumento de la persecución a Milei

LPO
"No habló en dos meses y ahora se la dejó servida", se quejan en Unión por la Patria y aseguran que el presidente se cortó solo.
Claver-Carone: "Ojalá Milei sea fiel a sus ideas, pero un personaje como Francos no le va a traer credibilidad en EEUU"

Claver-Carone: "Ojalá Milei sea fiel a sus ideas, pero un personaje como Francos no le va a traer credibilidad en EEUU"

Por Andres Fidanza (Miami)
El trumpista que fue titular del BID dice que concuerda casi 100% con las ideas del libertario pero fulmina a su eventual ministro del Interior. Un diálogo explosivo.
Massa se ofrece ahora como el "cambio viable"

Massa se ofrece ahora como el "cambio viable"

LPO
Buscan un mensaje para despegar al ministro del albertismo, mientras Cristina toma distancia. "Lo que viene es mejor que lo que termina", dijo el tigrense.
Santi Peña: "Paraguay sufre la economía argentina"

Santi Peña: "Paraguay sufre la economía argentina"

LPO (Asunción)
Lamentó la crisis en el país vecino, aunque defendió las medidas de su gobierno en venganza por el peaje. "El peaje puede ser una opción, pero para que haya un cobro tiene que haber un acuerdo de los cinco países", dijo.