Alberto Fernández le mandó un mensaje envenenado a Sergio Massa en medio de la discusión en el Frente de Todos acerca de la conveniencia de que haya una primaria, algo que el Presidente apoya y el ministro rechaza.
Alberto dijo que para combatir la inflación no se puede ser candidato a presidente, en un tiro directo para su funcionario más importante.
El cruce se da después de que Massa rechazara dos veces seguidas la idea de que el oficialismo dirima su candidato a presidente en una interna, algo en lo que coincide gran parte del kirchnerismo. Lo hizo luego de que LPO reveló en exclusiva que el sábado Alberto se reunió con su cÃrculo más cercano y definió trabajar en una fórmula propia para las PASO, encabezada por Daniel Scioli.
Cumbre en Olivos: Alberto quiere plantar la fórmula Scioli-Manzur y Tolosa gobernadora
Alberto encabezó un acto en Escobar y le apuntó directo a Massa y su posible candidatura, poniéndose él como ejemplo. "Yo he decidido terminar mi mandato el 10 de diciembre porque hay muchos problemas en Argentina y no puedo estar abocado a una campaña", afirmó el presidente.
"Tengo que estar abocado hasta el último dÃa a resolver los problemas", continuó. "La inflación es un problema y tenemos que combatirla. Y para hacer eso, no puedo ser candidato. Tengo que ser presidente. Tengo que dedicar todo mi tiempo a eso", agregó para dejar bien claro el destinatario del mensaje.
Más temprano, Alberto habÃa mandado a su vocera Gabriela Cerruti a rechazar el planteo de Massa y ratificar la idea de que haya primarias. La funcionaria dijo que dijo que lo que sostiene el ministro "no es una novedad" y agregó que "no es una cuestión de ceder o no ceder" ya que el presidente ya "fijó su postura".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Basicamente, es como si en las elecciones de 2003 se hubiera postulado Cavallo, y hubiera dicho que iba a devolver la plato del Corralito.
De todas formas, Massa es un psicopata, pero ni el se anima al ridiculo de hacer campaña contra si mismo.