El desembarco de Massa
Alberto y Massa acuerdan no fusionar Transporte y Obras Públicas por la discusión de los subsidios
Guerrera seguirá como ministro. En el gobierno coinciden en que la fusión complicaría el plan de revisión de los subsidios.

Alberto Fernández y Sergio Massa acordaron que por ahora no avanzarán con la fusión de los ministerio de Obras Públicas y Transporte para evitar que se complique aún más la discusión por los subsidios.

Como reveló LPO, la semana pasada la idea era que Gabriel Katopodis absorbiera el área que conduce el massista Alexis Guerrera, que en principio iba a seguir como secretario.

Pero la idea perdió fuerza y desde las dos carteras confirmaron a este medio que por el momento seguirán existiendo ambos ministerios como hasta ahora, en principio sin cambios.

Las fuentes dijeron que Katopodis agradeció al Presidente y al nuevo ministro la confianza pero explicó que integrar todos los circuitos administrativos llevaría al menos un par de meses y podría complicar la gestión.

Esto podría complicar aún más la discusión con las provincias y con las empresas por los subsidios al transporte, un tema que ya trajo varios problemas para mantener los servicios.

Exclusivo: Katopodis podría absorber Transporte 

Además la idea de Massa es hacer una revisión completa de todos los subsidios y prefirió tener un control directo del tema del transporte con Guerrera, un dirigente de su espacio. Ese fue el otro factor que terminó pesando en la discusión y frenando la fusión.

En un sector del massismo interpretaban la decisión de frenar la fusión como un triunfo de Massa porque mantiene el único ministerio que manejaba antes de su designación en Economía.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    barneydinorivasdavia
    Hace 5 días
    14:52
    En vez de un ministerio, dos ministerios, dos cajas repartidas. Asi de simple
    Responder