Alberto: "Voy a hacer una escala en Barbados porque el Caribe la está pasando mal"
Viajará 14 mil kilómetros desde China para ver a la primera ministra de Barbados y alertó que por el cambio climático "están desapareciendo islas".

Alberto Fernández  confirmó que antes de volver de su viaje a Rusia y China va a hacer "una escala en Barbados como presidente de la Celac porque el Caribe la está pasando muy mal".

El presidente dijo en una entrevista con C5N que lo tiene preocupado el impacto del cambio climático en el Caribe y por eso desde Beijing recorrerá poco más de 14 mil kilómetros vía aérea hasta Bridgetown, capital de Barbados. 

El lunes se reunirá con la primera ministra, Mia Mottley, con quien abordará centralmente el tema de la crisis climática y el proceso de descolonización en la isla, en el marco de los 40 años de la guerra de Malvinas, que se conmemora este año en Argentina.

Barbados, ubicada en las Antillas menores, era una antigua colonia británica pero el 30 de noviembre del año pasado se convirtió en una república parlamentaria independiente.

Mottley fue reelecta por unanimidad en septiembre de 2021 y asumió días atrás su nuevo mandato. El 7 de enero pasado, en la reunión en la que Argentina fue elegida para presidir la CELAC, Fernández se había comprometido a visitar la isla para ayudar a poner en agenda la crisis climática que determina el aumento del caudal de los océanos.

Por otro lado, Alberto dijo que en Argentina "se ha incrementado el consumo de antidepresivos, es importante ver cómo el número se suicidios también aumenta y son situaciones que debemos atender". "A mi regreso vamos a presentar un programa", adelantó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    monica brogno
    01/02/22
    14:57
    Miralo al parásito!! "Preocupado" por que Barbados "la está pasando mal" !! Por que la republiqueta que el desgobierna es el Jardin del Eden!!!
    Responder
  • 8
    octubre30
    01/02/22
    12:29
    hay que guarda algo para el futuro!!!!
    Responder
  • 7
    Ñancul
    01/02/22
    11:24
    tambien se puede firmar convenios de estado que no se podrían rubricar en otro lado, la mosca no pasa por esos lugares, ahí estan los notarios y los abogados.
    Responder
  • 6
    luciana erres fpv
    01/02/22
    09:52
    tiene tiempo para solucionar problemas del caribe y todo. ese es un estadista.
    Responder
    • 7
      blacrock
      01/02/22
      16:28
      Ajajajaj
      Responder
  • 5
    mendieta
    01/02/22
    08:37
    Claro, porque acá todos la pasan bomba....
    Responder
  • 4
    ciudadanodeapie
    01/02/22
    08:34
    Este títere pelotudo....a) está muy mal de la cabeza?; b) está haciendo un "mandado" para su ama y jefa suprema?; o c) nos toma por más boludos de lo mucho que ya somos?
    Responder
  • 3
    31/01/22
    22:58
    llevara la mosca a algun paraiso fiscal del caribe, como la vieja lo hizo en "seisleches"?
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    31/01/22
    22:56
    Clarín pagará un viaje a Lanata para que vaya a otro paraíso fiscal ???
    Responder
  • 1
    blacrock
    31/01/22
    22:32
    Hoy, dejaste de existir
    Responder