
Alberto Fernández brindó una cadena nacional desde la Antártida para anunciar que abrirá una corresponsalÃa de Télam y una sede de la Biblioteca Nacional en el continente blanco.
"No tiene el verde de la pampa húmeda", explicó el presidente en su discurso y aseguró desde la Base Marambio que "la Argentina se está moviendo".
Alberto dijo que "la Antártida debe ser parte de nuestra cotidianeidad" y que "Argentina es mirada por el mundo como el sÃmbolo de todo lo que podemos lograr juntos".
Por pedido de sus colaboradores, que le sugirieron que aprovechara a conocer la Antártida antes de terminar su mandato, el Jefe de Estado se movilizó al continente de hielo junto a una comitiva que prácticamente iguala a la población de la Base Marambio. Estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero y los ministros Jorge Taiana, Gabriel Katopodis, Victoria Tolosa Paz, Daniel Filmus, Carla Vizzotti, Juan Cabandié y Jaime Perczyk.
También viajaron la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; el vicejefe de Gabinete Juan Manuel Olmos, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
Un viaje hacia un nuevo comienzo, hacia un futuro de libertad y desarrollo sustentable.
Visitamos la Antártida Argentina, un lugar alucinante y pacÃfico, en medio de un mundo convulsionado y en guerra, para seguir construyendo soberanÃa. #AlSurNuestroCorazón%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%u2764%uFE0F pic.twitter.com/RlQwyBOd0z— Gabriela Cerruti (@gabicerru) February 22, 2023
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 522/02/2322:18Quédate allá, foorro de myerda...
- 422/02/2321:47Corresponsalía de Telam en la Antartida......que innovación en ñoquismo!!, o será que ya esta pensando en el exilio pago de sus colaboradores.
- 322/02/2321:36Era una buena oportunidad para que se cayera avión y se tuvieran que morfar entre ellos. Con Alberto tenían para sobrevivir unos 6 meses, sin pasar necesidad.
- 222/02/2319:09Que manera de hablar pelotudeces. Dios Mío!!!
- 122/02/2319:06Alberto. Fijate si conseguís uno, solo uno, entre los miles de vagos que tenemos en la Biblioteca Nacional, que se vaya a cagar de frío al sur. Dificil no???